Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Regresa calma al Centro Histórico

Regresó la calma al Centro Histórico de Cartagena, convulsionado hasta hace poco por enfretamientos de manifestantes que protestaban por la concesión de las playas.

La jornada de protesta, que comenzó como una concentración en la Plaza de la Aduana, terminó en pedreas a la entrada del sector turísrtico de Cartagena, hacia donde llegaron los manifestantes con el ánimo de bloquear el tráfico automotor, y quienes fueron desalojados por un escuadrón antidisturbio.
Al final hubo 20 capturados y un policía herido. A esta hora se integró una comisión para dialogar con las alcaldesa encargada Alicia Sáenz y demás miembros del gabinete distrital.
La mandataria titular, Judith Pinedo Flórez, está en Portugal en misión oficial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entreguen en consecion ya las

Entreguen en consecion ya las playas de mi cartagena, y no dejemos mas que estos la llenen de inmundicia!!!!

SE NOTA QUE NO VIVES EN LA

SE NOTA QUE NO VIVES EN LA CIUDAD.. COMO SE TE OCURRE DECIR KE ENTREGEN LAS PLAYAS EN CONSECION A LOS HOTELEROS... NO VES KE DESPUES NO DEJARAN AL PROPIO CARTAGENERO BAÑARSE EN DICHAS PLAYAS.. Y ESOS HOTELEROS NINGUNO DE ELLOS SON DE CARTAGENA Y MUCHOS SON DEL EXTERIOR...EL UNICO VENEFICIADO ES EL GREMIO HOTELERO

Esta bueno que saquen a los

Esta bueno que saquen a los rateros esos de la playas

SOY CARTAGENERO TENGO UN

SOY CARTAGENERO TENGO UN HOSTAL EN LA CIUDAD EN EL CENTRO HISTORICO Y EN ESTE GOBIERNO E PASADO LA PEOR CRISIS, ESTA GENTE NO HACE NADA PARA PROMOSIONAR EL TURISMO AL CONTARARIO SE COJIERON ESTA CIUDAD Y LA VOLVIERON MIERDA HAY ESTA LA ALCALDESA EL LOCAL ESTE Y LOS ARAUJO SE QUIEREN SOPLAR LO UNICO QUE NOS QUEDA ATROPELLANDO A TODO EL QUE SE LES ATRAVIESE OJO.VOTEN ....

Sí, que saquen a esos rateros

Sí, que saquen a esos rateros de las palyas, a los hoteleros y a los que que se han apropiado de la zona norte, a los que tienen islas privadas, a los que han explotado al pueblo cartagenero por años y años con trabajo precario, no más privatización.

Si María Mulata dice ser

Si María Mulata dice ser demócrata que saque a las empresas transnacionales y reviva las viejas Empresas Públicas de Cartagena, en esa ciudad privatizaron carreteras, servicios públicos, somo el modelo piloto de entrega, ya era hora de meterse a la pelea de otras ciudades como Cali que han defendido sus empresas ¿y qué dicen los concejales?

Falta que la gente de la

Falta que la gente de la ciénaga de la virgen salga un día y pelee por condiciones dignas, 50 años recibiendo las sobras y excrecencias de los ricos en la ciénaga y pronto los desalojarán porque al fin hicieron una carretera. la gente debe dejar de votar y empezar a marchar por la calles para que vean la miseria de esa ciudad.

Que pena con este panfleto

Que pena con este panfleto del Universal, mientras que un diario nacional como EL TIEMPO dirige la nota hacia la protesta e incluye una galeria de fotos, este "diario" trata de tapar la protesta y da como titular de mayor importancia que el Centro historico esta en calma

Insistire todas las veces

Insistire todas las veces que pueda, la concesión es valida si se le dá la oportunidad a los vendedores informales de las playas de agremiarse y ser ellos quienes realicen la prueba. Esta es una ciudad con pobreza extrema y la informalidad de los negocios de la playa no se pueden cortar de tajo sin pensar en como no afectar las miles de personas que viven de este sustento

Se podrá privatizar una sola

Se podrá privatizar una sola playa para que la gente pueda elegir por tranquilidad y paz o por mal educados vendedores etc. etc. que no dejan hablar cuando uno esta en la playa y mirando siempre que robar y acosando a todo el mundo.
Por favor solo 1 para que la gente que quiere tranquilidad pueda elegir algún día se va a terminar esto, cuiden la gallina de los huevos de oro llamada turismo.

Usted tiene toda la razon, es

Usted tiene toda la razon, es una buena idea. Que se escoja una sola como plan piloto y veamos como nos va. Lo cierto es que Curi ya hizo lo que los vendedores esos quieren que se haga y lo cierto es que eso no ha funcionado y la culpa la tienen ellos mismos.

Ahora vienen a que nuevamente

Ahora vienen a que nuevamente se les incluya en el plan de consecion cuando ya demostraron que no son capaces, la mayoria por no decir todos son unos picaros, avaros y ladrones, yo les he visto como roban cosas y entre ellos mismos se tapan todo.

calma jovenes!!! buena

calma jovenes!!! buena rodonacho!!

LOS CONCEJALES SON UNA

LOS CONCEJALES SON UNA PARTIDA DE HAMPONES.. QUE ESPERAN DE ELLOS? SI LES DAN LO SUYO, PUES SE HACEN LOS PROPIOS... NADA QUE HACER.

Los comerciantes le tienen

Los comerciantes le tienen miedo a la regulación, al orden, al cumplimiento de normas y al control, todos incluyendo a los de Bazurto les conviene seguir en el desorden, si la alcaldesa continua adelante con los proyectos de ordenar las playas y revitalizar Bazurto, debe poner mano firme y sobre todo que la autoridad por primera vez ejerza control y ponga orden.

Alcaldesa hoy los

Alcaldesa hoy los comerciantes quieren responsabilizar al distrito de la problemática,lo único cierto es que los vendedores tienen que asumir su responsabilidad por el uso indebido y poco responsable del espacio público, resulta una molestia que ahora ellos pretendan sacar plata, casa, compensaciones y demás beneficios cuando son ellos los que tienen que mirar como nos compensan por los efectos deñinos de su acoso.

SEÑORES CARTAGENEROS A

SEÑORES CARTAGENEROS A BAÑARSE EN LAS PLAYAS DE BAZURTO MIS HERMANOS YA LOS ARAUJO HICIERON COMPRAVENTA DE LAS QUE TENIAMOS EN BOCAGRANDE Y SECTORES ALEDAÑOS,DEFINITIVAMENTE LOS CONCEJALES DE CARTAGENA VALE TRES TIRAS DE LO QUE CUELGA EL BURRO, NO ESTAN CON LA ALCALDESA Y SE DEJAN METER SEMAJANTE GOL ,SOLO PARA SATIFACER A UN PEQUEÑO GRUPO DE RICACHONES ,SERAN QUE YA URIBE LES DIO SU TAJADA DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS COLOMBIANOS

QUE SUERTE LA HIJA DE P NO

QUE SUERTE LA HIJA DE P NO ESTA EN CARTAGENA QUE BUENO ES GASTAR LA PLATA DE LOS IMPUESTO DE LOS CARTAGENERO ,NO SEA DEGENERADA JUDITH Y VEN RAPIDO A SOLUCIOM`NAR ESTE LIO, TU FUISTE UNA DE LAS QUE TE LLANASTES UNA DE LAS QUE TELLENASTES LA BOCA CON EL COTRATO QUE CURI FIRMO DONDE CEDIA A LGO A LOS PARTICULARES Y TUS QUE ESTAS HACIENDO RATA INMUNDA CUNTO TE PAGARON LOS ARAUJO