Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Regresan las sonrisas a 50 niños

-A A +A
 

Unos 50 niños y niñas con malformaciones congénitas de labio leporino y paladar hendido aprovecharon ayer la oportunidad de operarse totalmente gratis, por cuenta de la Fundación Operación Sonrisa, con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y el Hospital Universitario del Caribe.

El lunes se programaron 26 procedimientos quirúrgicos y ayer 24, según Rubén Sabogal, subgerente del área quirúrgica del Hospital Universitario del Caribe.
El centro hospitalario prestó sus quirófanos, mientras que Operación Sonrisa, organizadora de la campaña, aportó el recurso humano conformado por médicos voluntarios, además los insumos y medicamentos.
En total se atendieron 90 pacientes de los cuales se seleccionaron los 50 beneficiados.
Se trabajó en 5 quirófanos, con los condicionantes necesarios para realizar los procedimientos: salas de cirugías, materiales e insumos, recurso humano médico especializado, personal de apoyo y logística.
“Se ofrecieron 50 cirugías plásticas reconstructivas a niños y niñas de escasos recursos con labio leporino y paladar hendido, superando la expectativa inicial de 40 operaciones”, manifestó Marcela Tamayo, directora Administrativa y de Mercado de la Fundación Operación Sonrisa Colombia.
Yanier Martínez, de San Nepomuceno, quien se enteró por El Universal de la campaña, agradece a los médicos voluntarios que dispusieron su tiempo y conocimiento para operar a 50 personas en 2 días.
“Mi niña ya había sido operada de paladar hendido y con la cirugía de hoy le reconstruyeron una fisura”, comentó el señor.
Osiris Reyes González, de Arjona, sometió a su hijo a una cuarta cirugía para superar la discapacidad de labio leporino y dijo estar satisfecha con los resultados.
“Es un bonito gesto porque se le devuelve la sonrisa a los niños”, expresó la madre de familia.
Luz Karime Tovar, mamá de una niña con 2 años operada de labio leporino y paladar hendido, manifestó que “la campaña le pareció muy buena porque se tuvo en cuenta a la gente pobre”.
Yo tenía plata para la cirugía y esta jornada me vino como caída del cielo”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITO AL HOSPITAL Y A LA

FELICITO AL HOSPITAL Y A LA FUNDACION, PERO MUY ESPECIAL AL MEDICO SABOGAL. SIEMPRE ATENTO A LAS NECESIDADES DE SU GENTE Y ACOMPAÑANDO EN LABORES DE CONTENIDO SOCIAL. DIOS LO BENDIGA!

Hay que destacar tambien la

Hay que destacar tambien la participación de el personal profesional del hospital que participó en esta jornada, Enfermeras, Medicos residentes de Anestesia y Otorrino, Instrumentadoras, Auxiliares de Enfermeria, rotadoras.