Cartagena


Regresará el pavimento a calle de Blas de Lezo

NACIRA BADRÁN MUÑOZ

24 de febrero de 2013 12:01 AM

Para la gente de Blas de Lezo, Ernesto “Jiquí” Redondo no solo es una leyenda en la historia del béisbol nacional por haber estado en la Selección Colombia de Béisbol campeona mundial en 1947, sino por ser el impulsor del pavimento en la carrera 65 del barrio hace 46 años.
Hoy, el "Jiquí" Redondo no puede ni caminar con tranquilidad por el sector al que le dedicó tanto trabajo comunitario, por el deterioro en el que se encuentra.
La edad ha hecho que esta gloria del béisbol tenga que recurrir a un bastón para movilizarse mejor, pero ni aún así le es fácil transitar por la carrera 65, o por lo menos así ha sido hasta ahora.
Ayer, el secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, visitó este sector de Blas de Lezo para socializar con los vecinos el plan de rehabilitación de la malla vial que se realizará en sectores de la ciudad y que incluye la carrera 65 de su barrio.
“Nosotros la pavimentamos y es triste ver cómo se fue deteriorando”, dijo “Jiquí” Redondo, quien crió a sus 7 hijos en sus 50 años de vida en Blas de Lezo y a quien sus vecinos quieren homenajear bautizando la calle, cuando esté pavimentada, con su nombre.
“Es mucho lo que se hace con una calle pavimentada, salimos de la inseguridad a la que nos vemos expuestos por no poder tener un transporte que nos deje cerca de nuestras casas, hay armonía y recreación”, comentó Marcos Gómez, miembro de la asociación de vecinos que impulsó que este trabajo se hiciera en Blas de Lezo.
Obra de 4 meses
Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura, explicó que el trabajo en la carrera 65 es una inversión de mil 200 millones y que se espera abrir formalmente la licitación para este trabajo en la próxima semana.
“El proceso de licitación debe demorar mes y medio, por lo que esperamos, a fines de abril o principios de mayo, comenzar la obra que tiene una duración de 4 meses”, dijo el funcionario.
Al tiempo, el Secretario informó de otras licitaciones en curso que también implican progreso para la malla vial de Cartagena.
“Tenemos otra licitación abierta para una vía que arranca en Villa Estrella, pasa por El Pozón y empalma haciendo una U para salir a La Cordialidad”, dijo Ramón León Hernández.
Esta sería una obra con una longitud de 3 kilómetros y medio, por valor aproximado de 7 mil 600 millones de pesos.
“Hay otra licitación que incluye esta calle de Blas de Lezo, la vía principal de Villa Fanny y las carreras 47 y 48 de Buenos Aires”, expresó el funcionario distrital.
“La última licitación incluye calles en Zaragocilla, Colombiatón y Flor del Campo”, agregó.
13 mil millones de pesos es el costo de las 3 licitaciones abiertas por la Secretaría de Infraestructura.
SOCIALIZADO CON ARQUITECTOS E INGENIEROS
El alcalde (e) Carlos Otero Gerdts y el Secretario de Infraestructura expusieron a la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar - (SIAB), el plan de rehabilitación de la malla vial y las modalidades de contratación que se desarrollarán este año.
Alfredo Pineda, presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, resaltó que es la primera vez que un alcalde vincula a esta agremiación para que los socios aporten ideas a los proyectos de desarrollo urbano.
OPINIONES
Marcos Gómez
Habitante
“Nos sentimos orgullosos y contentos porque nuestro sueño está más cerca”.
Yamil Montero
Habitante
“Es una obra trascendental por las cuestiones del tráfico. Estamos seguros que esta vez sí se va a hacer el trabajo”.
Gabriel Medrano
Edil 
“Teníamos rato sin que un Secretario se pasara por estas comunidades con tantos adultos mayores”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS