Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reina de España se compromete con alcantarillado para Mandela

La Alcaldía de Cartagena, el Gobierno Nacional y Aguas de Cartagena surten todos los trámites finales que permitirán, en corto tiempo, la puesta en funcionamiento del alcantarillado de Nelson Mandela y la conexión de 7 mil viviendas de la Zona Suroriental al sistema hidráulico sanitario de ese sector.

El Distrito y Aguas de Cartagena realizaron ya el convenio que se exige legalmente para estos casos, con el fin de que los recursos provenientes de la Cooperación Española, sumados a los aportados por la Alcaldía de esta ciudad,  se inviertan en esta obra de gran beneficio social.

La Alcaldía realizó los trámites pertinentes ante Acción Social y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para acceder a estos recursos internacionales.

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez aseguró que con la visita de la Reina Sofía se ratifica el compromiso del Gobierno Español de hacer acompañamiento al Distrito en su afán por superar la extrema pobreza.

APORTES

El país Ibérico aportará 8 mil millones de pesos y el Distrito dará otros 8 mil millones para llevar a cabo esta obra, tan esperada por los habitantes de este sector de la ciudad. Fue el gobierno de la Alcaldesa Pinedo el que gestionó ante el de España la consecución de los recursos, que son girados sin que se tenga que pagar un peso a cambio.

“El alcantarillado en Mandela hace parte de los proyectos que presentamos hace dos años al Gobierno Español y que fueron aprobados en Consejo de Ministros, esto es como si fuera una obra para la misma España. Esta es una primera respuesta importante, a partir de allí Mandela tiene que ser otro, no podemos  tener buenas vías sino tenemos alcantarillado y no podemos tener desarrollo sino tenemos alcantarillado, pero además de esto más de 7 mil viviendas de la zona Suroriental serán conectadas al alcantarillado, esto es una obra de cooperación internacional”, sostuvo Pinedo, antes del encuentro con la Reina Sofía.

La consecución de estos recursos de Cooperación Internacional se dan gracias a los buenos proyectos que la Administración Distrital presentó ante el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento del Gobierno Español, que concluyó que fue Cartagena la ciudad en América Latina  que más recursos obtuvo para mejoramiento y superación de la pobreza en agua y alcantarillado. 

La Mandataria explicó que en estas obras de saneamiento y alcantarillado de Nelson Mandela se invertirán más de 16 mil millones de pesos, cofinanciados con recursos del Gobierno Español y la Alcaldía de Cartagena y que beneficiarán a cerca de 28 mil habitantes de esta zona de la ciudad.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REINA SOFIA PERO NO SE LE

REINA SOFIA PERO NO SE LE OCURRA DARLE LA PLATA A LA ALCOHOLDESA QUE SE LA MAMA Y PASA COMO EL EMISARIO SUBMARINO, QUE SE LA BEBIÓ Y SE LA OLIÓ, OJO QUE ESA SEÑORA SE ROBA LA PLATA Y NARANJAS QUE LE PONE EL ALCANTARILLADO A MANDELA.

REINA SOFIA PERO NO SE LE

REINA SOFIA PERO NO SE LE OCURRA DARLE LA PLATA A LA ALCOHOLDESA QUE SE LA MAMA Y PASA COMO EL EMISARIO SUBMARINO, QUE SE LA BEBIÓ Y SE LA OLIÓ, OJO QUE ESA SEÑORA SE ROBA LA PLATA Y NARANJAS QUE LE PONE EL ALCANTARILLADO A MANDELA.

De los 8.000 millones que

De los 8.000 millones que dieron ya se perdieron 1.000, los trabajos estaban para empezar en abril del año pasado... saquen sus conclusiones