Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Reina la desatención en call center del HUC

-A A +A
 

A manera de prueba, el alcalde José Ricaurte, de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, hizo ayer lo que muchos ciudadanos pobres hacen a diario: llamar al call center del Hospital Universitario del Caribe (HUC) para separar una cita médica, y al igual que a ellos, no le fue posible lograrlo.

Por esta situación el Alcalde le hace un llamado de atención enérgico a la Gerencia del HUC, que por lo visto y comprobado, está prestando un mal servicio a los ciudadanos en este aspecto.
La situación es un factor de perturbación del orden público que causa traumas en las actividades de la Alcaldía de la Localidad 1, en el barrio Santa Rita, debido a que con frecuencia los afectados, al no obtener respuesta del HUC, se rebotan a protestar frente a la sede distrital de gobierno local, como lo hicieron ayer, y en varias ocasiones ha tenido que intervenir la Fuerza Pública.
“No contestan el teléfono, y cuando lo han hecho la mejor respuesta es que no pueden prestar el servicio porque no tienen contrato. Eso indica que no tienen programación de citas, le ‘bailan el indio’ a la gente, y mandan a los pacientes para las alcaldías locales donde hay oficinas del Dadis”, describe Ricaurte.

TODOS EN EL LIMBO
Kely Johana Padilla Castillo, de 30 años de edad, quien participó de la protesta de ayer frente a la Alcaldía de Santa Rita, asegura que lleva mas de 9 días tratando de que le concedan una cita en el HUC para una ecografía que ya fue autorizada, y no ha sido posible obtenerla.
La mujer asegura que es urgente el procedimiento, porque ella fue operada de cáncer en cuello uterino y el medico necesita el resultado de los estudios para saber cómo ha avanzado en la etapa postoperatoria.
“Dicen que no tienen contrato con el Dadis y ponen cuanta dificultad se les ocurre para no atendernos. Así cualquiera se muere, ellos son personas indolentes”, expresa Padilla Castillo.
Según datos del alcalde José Ricaurte, más de 140 personas llegan a diario a su despacho con el propósito de que les ayuden en las prestación de los servicios de salud por parte del Hospital Universitario.
“Hemos dialogado de este asunto con Wilman Herrera, director del Hospital, y a pesar de que se compromete a corregir la situación, no vemos siquiera la intención de mejorar las cosas. Últimamente ni el teléfono celular lo contesta”, precisa el alcalde Ricaurte.

OTRO CASO
La usuaria Carmen Madero Meza, explica que desde hace dos años está detrás del “abra calabra” de un político para ver si por fin en el Universitario le operan un oído por el cual ya casi no escucha, y no ha sido posible que la intervengan a pesar de que tiene la orden para la cirugía.
“Me dieron el numero celular 321-5232925, y lo que me atiende es una contestadora automática que no me puede resolver el problema. Si se me empeora el problema, responsabilizo al Gerente del Hospital por negligente”, precisa la mujer.

NO RESPONDE
El Universal intentó varias veces comunicarse con el gerente del Hospital Universitario del Caribe, Wilman Herrera, pero no fue posible establecer comunicación con él.
Herrera tampoco le respondió a su jefa de prensa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si la desatenciòn unicamente

Si la desatenciòn unicamente se remitiera al call center,pero se extiende a la urgencia donde los dos consultorios habilitados para èsto,funcionan a medias,convirtiendo la urgencia en consulta externa.
Ahì nada funciona,es un ente paquidermico donde mèdicos y enfermeras parecen cansados de atender a los enfermos y se dedican a las tertulias y celular sin importar que afuera un centenar de pobres luchan contra la muerte por la indiferencia.
.

El ejercicio que permitio la

El ejercicio que permitio la reapertura del Hospital Universitario fue en vano y el final debe ser el cierre de un ente donde empleados no coinciden con los propositos de reapertura.
Que la administraciòn publica contrate xon la red privada para que la eficiencia y eficacia que en algunas de estas clinicas se implementa,salven vidas que son condenadas cuando acuden al universitario.Obvio a las clinicas privadas hay que realizarles veeduria en urgencia.

Cuando la politiquera de la

Cuando la politiquera de la personera Olimpìa Buelvas se posesiono recuerdo que en su divertido discurso dijo que colocaria en la urgencia de clinicas y hospitales un funcionaria que vigilara que se estaba cumpliendo con esmero a los enfermos que acudian a la llamada urgencia.
Està casi dejando el cargo el fracaso de personera que los honorables eligieron y aun no se sabe nada al respecto.-Los abusos continuan y las urgencias se convirtieron en estancias de la muerte.