Cartagena


Reina la desatención en call center del HUC

CARLOS FIGUEROA DÍAZ

26 de marzo de 2010 12:01 AM

A manera de prueba, el alcalde José Ricaurte, de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, hizo ayer lo que muchos ciudadanos pobres hacen a diario: llamar al call center del Hospital Universitario del Caribe (HUC) para separar una cita médica, y al igual que a ellos, no le fue posible lograrlo. Por esta situación el Alcalde le hace un llamado de atención enérgico a la Gerencia del HUC, que por lo visto y comprobado, está prestando un mal servicio a los ciudadanos en este aspecto. La situación es un factor de perturbación del orden público que causa traumas en las actividades de la Alcaldía de la Localidad 1, en el barrio Santa Rita, debido a que con frecuencia los afectados, al no obtener respuesta del HUC, se rebotan a protestar frente a la sede distrital de gobierno local, como lo hicieron ayer, y en varias ocasiones ha tenido que intervenir la Fuerza Pública. “No contestan el teléfono, y cuando lo han hecho la mejor respuesta es que no pueden prestar el servicio porque no tienen contrato. Eso indica que no tienen programación de citas, le ‘bailan el indio’ a la gente, y mandan a los pacientes para las alcaldías locales donde hay oficinas del Dadis”, describe Ricaurte. TODOS EN EL LIMBO Kely Johana Padilla Castillo, de 30 años de edad, quien participó de la protesta de ayer frente a la Alcaldía de Santa Rita, asegura que lleva mas de 9 días tratando de que le concedan una cita en el HUC para una ecografía que ya fue autorizada, y no ha sido posible obtenerla. La mujer asegura que es urgente el procedimiento, porque ella fue operada de cáncer en cuello uterino y el medico necesita el resultado de los estudios para saber cómo ha avanzado en la etapa postoperatoria. “Dicen que no tienen contrato con el Dadis y ponen cuanta dificultad se les ocurre para no atendernos. Así cualquiera se muere, ellos son personas indolentes”, expresa Padilla Castillo. Según datos del alcalde José Ricaurte, más de 140 personas llegan a diario a su despacho con el propósito de que les ayuden en las prestación de los servicios de salud por parte del Hospital Universitario. “Hemos dialogado de este asunto con Wilman Herrera, director del Hospital, y a pesar de que se compromete a corregir la situación, no vemos siquiera la intención de mejorar las cosas. Últimamente ni el teléfono celular lo contesta”, precisa el alcalde Ricaurte. OTRO CASO La usuaria Carmen Madero Meza, explica que desde hace dos años está detrás del “abra calabra” de un político para ver si por fin en el Universitario le operan un oído por el cual ya casi no escucha, y no ha sido posible que la intervengan a pesar de que tiene la orden para la cirugía. “Me dieron el numero celular 321-5232925, y lo que me atiende es una contestadora automática que no me puede resolver el problema. Si se me empeora el problema, responsabilizo al Gerente del Hospital por negligente”, precisa la mujer. NO RESPONDE El Universal intentó varias veces comunicarse con el gerente del Hospital Universitario del Caribe, Wilman Herrera, pero no fue posible establecer comunicación con él. Herrera tampoco le respondió a su jefa de prensa.

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