Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reinician desalojos en Islas del Rosario

La acción fue coordinada por el alcalde de la localidad Histórica y del Caribe Norte, Amaury Lora, en cumplimiento de la resolución 4963 de 22 de septiembre de 2010, que ordena la restitución de un bien ocupado ilegalmente en terreno de bajamar, en la Isla Grande, de las Islas del Rosario.
Esta actividad iniciada desde tempranas horas de la mañana de ayer contó con el acompañamiento de delegados de la Personería Distrital, Comisaria de Familia, Policía Nacional – ESMAD – Policía de Infancia y Adolescencia.
Según el Alcalde Menor, para desarrollar este operativo se esperó a que se surtiera todo un trámite administrativo para garantizar un debido proceso, en el que los ocupantes tuvieron la oportunidad de rendir descargos, de aportar y solicitar pruebas.
Incluso, la persona que se considera ocupaba ilegalmente una gran zona de playa, había presentado  una acción de tutela ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Cartagena, para evitar que dicho desalojo se efectuara pero dicha pretensión le fue denegada, lo cual también ocurrió en una segunda instancia.


Oposición de la comunidad
Al igual como sucede en otros operativos de restitución, en Isla Grande las autoridades encontraron una fuerte oposición por parte de la comunidad, por lo que tuvo que tuvo que intervenir miembros del Escuadrón Antidisturbio de la Policía Metropolitana de Cartagena, lográndose finalmente la demolición en condiciones de normalidad del bien que ocupaba el espacio público y terrenos de bajamar.


Más operativos
Según anunció la Alcaldía Menor de la localidad Histórica y del Caribe Norte, hay pendientes varios operativos más en las Islas del Rosario, algunos de ellos, incluso, por ocupación ilegal de lotes baldíos.
Varios de estos desalojos son solicitados por el Incoder. Algunos de ellos tienen que ver con predios ocupados por algunos hoteles en Barú y Tierrabomba. 
 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CLARO DESALOJAN A LOS POBRES

CLARO DESALOJAN A LOS POBRES POR QUE SUPUESTAMENTE ES ILEGAL PERO EL COMPLEJO TURITICO PRIVADO QUE ELLOS HARAN PARA ENRRIQUECERSE MAS EL BOLSILLO NO ES ILEGAL ACA VA A TOCAR VOLVERNOS A IDEPENIZAR TAL COMO ESTAN LAS COSAS A NOSTROS LOS CARTAGENEROS NOS QUEDARA LO PEOR Y LO MEJOR PA LOS ROLOS Y PAISAS LADRONES TODO ESOS DIRIGENTES QUE QUIEREN LO MEJOR PARA ELLOS

CREO QUE A NOSOTROS LOS

CREO QUE A NOSOTROS LOS CARTAGENROS NOS QUEDA MEJOR INDEPENDIZARNOS Y SACAR A ESTE MONTON DE LADRONES Y SUS NEGOCIOS DE LA CIUDAD QUE SE VALLAN A LA M.I.ERDA CON SUS HOTELES Y TODAS ESAS HUEVONA-DAS INDEPENCIA PARA CARATGENA NUEVAMENTE

En Cartagena no hay alcaldes

En Cartagena no hay alcaldes menores sino alcaldes locales

Definitivamente estamos

Definitivamente estamos fregados en cartagena, cuando se trata del pobre se inventan cualquier excusa a fin de que se mantenga mas pobre, aqui prima el interes particular sobre el general, los ricos cada vez mas rico y el pobre mas arrastrado, acaso dejará de ser zona de baja mar en el momento en que construyan los complejos hoteleros que tienen proyectados en esas tierras???

Acaso, los predios donde está

Acaso, los predios donde está el centro de convenciones de las americas no fué una invacion ilegal de predios??, cuantos manglares no han talado y siguen talando porque al parecer ¡van secar toda la cienaga de la virgen!, en las narices de todos y nadie dice nada, claro por ser quien son, los nativos que estan al lado de ellos si son invasores y ellos no sé como se les podrá llamar, se adueñaron del frente y el lado de su hote, que desgracia tan infinita!!!

UN PERRO ¡Ah, perro

UN PERRO
¡Ah, perro miserable,
que aun vives del cajón de la bazofia
---como cualquier político--- temiendo
las sorpresas del palo de la escoba ¡

¡Y provocando siempre
que huertas en el cajón pleno de sobras
-----como cualquier político---- la triste
Protesta estomacal ávidas moscas!

Para después ladrarle por las

Para después ladrarle
por las noches, bien harto de carroña
----como cualquier político---- a la luna,
creyendo que es algún queso de bola…..

¡Ah, perro miserable,
que humilde ocultas con temor la cola,
----como cualquier político del día-----
y no te da un ataque de hidrofobia!

LUIS C. LOPEZ

poerque no mandan al ESMAD a

poerque no mandan al ESMAD a la boquilla para que desaloje los terrenos que contruyeron el centro de convenciones del las americas sobre los manglares, averiguen como adquirieron esos terrenos el 80% por prescrpcion que manera de adueñarse de los ajeno sin doliente, que dira la familia cartagenera que fueron sus primitivos dueños.

CUANDO DESALOJARAN A LOS

CUANDO DESALOJARAN A LOS INVASORES DE CIELO MAR,LOS ARAUJOS ESA PARTE ES DE BAJA MAR ERA LA BOCA NATURAL DE LA CIENEGA DE LA VIRGEN ALLI DEVIO HACERSE LA BOCANA.CENTRO DE CONVENCIONES LAS AMERICAS Y EL HOTEL DEL MISMO NOMBRE SON INVASORES URGE RECUPERAR ESE ESPACIO PUBLICO.MAÑANA ME CIERRAN ESTE ESPACIO YA VERAN.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ME PICA LA LENGUA. CON EL CUENTO DE QUE ESTAN EN BAJA MAR SE QUIEREN MAMAR A TODO EL MUNDO. POR QUE NO HAN SACADO A LOS COMPLEJOS HOTELEROS DE BAJA MAR! CUANTA PLATA HAY POR DEBAJO DE CUERDA? PERO AJA EL TIEMPO Y LA JUSTICIA DIVINA LO DIRA !

AMAURY LORA , ERES UN

AMAURY LORA , ERES UN VENDIDO!

CIERTO LO QUE DICEN, SI ESTAN

CIERTO LO QUE DICEN, SI ESTAN JODIENDO CON EL TEMA DE BAJAMAR, QUE HACE EL CENTRO DE CONVENCIONES DE LAS AMERICAS, QUE HACEN TANTAS COSAS, ES QUE ESTO ES DE ROSCASSSS