Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reiniciaron trabajos de protección del Mirador

-A A +A
 

Ingenieros contratistas de Edurbe S.A. reiniciaron ayer las obras de estabilización del terreno, que acabarán con el riesgo de una parte del Mirador de Zaragocilla, urbanización afectada por los deslizamientos de tierra desde hace varios.



Estas se suspendieron porque, durante la pasada ola invernal, las aguas lluvias e infiltradas ocasionaron el desplazamiento y posterior deslizamiento en cadena del terreno del conjunto residencial sobre  el muro en construcción, causando el volcamiento de la estructura.
El convenio inicial firmado entre el Distrito y Edurbe, por un valor de 824 millones de pesos contemplaba la construcción de un muro de contención con unas zarpas, vástagos y unos rellenos del talud para proteger otro relleno que se realizaba en la base del Bloque G del conjunto residencial.
Sin embargo,  debido a los problemas en el suelo, el Distrito decidió complementó el diseño inicial para garantizar la estabilidad de los edificios y salvaguardar la integridad de la población del barrio 9 de Abril.
Las obras, según el gerente de Edurbe, Augusto Mainero, cuestan unos $1.200 millones, recursos que aún no han sido entregados a esa entidad. De todas formas, los trabajos se reinician para no perder tiempo.
Augusto Mainero Román aseguró que aunque se está a la espera de los recursos para poder ejecutar el total de las obras contempladas en el nuevo diseño; las labores de estabilización fueron reiniciadas con el presupuesto del convenio firmado inicialmente.
“Como existía un convenio anterior decidimos adquirir la zahorra con el presupuesto existente para empezar con el relleno que servirá co-mo base para colocar la maquinaria que va a hacer las perforaciones para los pilotajes contemplados en el rediseño” explicó Mainero.
El nuevo diseño


En un estudio realizado por los  expertos en estructuras y suelo, se determinó que serán construidos pilotes de 60 cm de ancho y cinco metros de profundidad a lo largo del muro de contención  y en los acartelamientos. A diferencia de los que existían en la urbanización, que contaban de cuatro metros de profundidad, estos nuevos pilotes le darán más estabilidad al terreno.


Otros trabajos
Con la fundición de las zapatas que apoyan la estructura sobre el terreno del primero de cinco puentes peatonales que conectan el edificio de la manzana D con la vía, continúan a buen ritmo las obras de estabilización del terreno para la construcción del muro de contención entre las manzanas C y D del Mirador de Zaragocilla.
Estos trabajos, que realiza la Administración distrital tienen como objetivo  garantizar un apoyo total en los extremos libres de las vigas que se en-contraban simplemente apoyadas en el terreno y bridarles un soporte estructural.


 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALTAN 25.897.563. DIAS Y

FALTAN 25.897.563. DIAS Y 23.8764984. INVIERNOS ADEMAS DE UN BILLETON FUMAOOO HACE RATO PARA CLAVAR 3 POSTESITOS Y FRENAR EL CHORRITO DE AGUA QUE HUNDE LAS TORRES DE PAPEL RECICLADO DEL MIRADOR DE ZARAGOCILLA SIGAN VOTANDO POR PAJAROS Y ROEDORES PREDADORES DEL HERARIO PUBLICO .
SI AQUI HICIERAN COMO EGIPTO YA SE HUBIESE RESUELTO ESTA VAINA TAMBIEN ESTUBIECE ENCANADO EL LADRON QUE CONSTRULLO ESA MIERCOES .

QUISIERA SABER QUIENES SON

QUISIERA SABER QUIENES SON LOS INTERVENTORES DE ESTOS TRABAJOS, YA QUE ESTAS OBRAS ESTAN PARADAS DESDE HACE RATO Y NO SE SABE SI ES POR NEGLIGENCIA DEL CONTRATISTA O POR FALTA DE PLATA, INVITO A LA COMUNIDAD DE ESTE BARRIO HAGAN SEGUIMIRNTO A ESTOS TRABAJOS Y DENUNCIEN LAS ANOMALIAS CON VIDEOS Y FOTOS, NO SE QUEDEN CALLADOS, DE LO CONTRARIO SE ROBARAN TODO EL DINERO.

TICO GARCIA Y FLAVIO

TICO GARCIA Y FLAVIO