Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reinvaden vías de Santa Lucía

Volqueteros, taxistas y lavadores de carros tienen “sitiado” a Santa Lucía, donde sus habitantes vuelven a padecer la invasión de vías públicas y zonas peatonales.

Este problema, según residentes de este barrio, había menguado con el inicio de las obras del tramo cuatro de Transcaribe, entre El Amparo y la Urbanización, pero reapareció con el avance de las mismas.
Los inconformes temen que las volquetas dañen las placas de una vía de acceso a este barrio que fue reconstruida por el contratista a cargo de las obras de Transcaribe en este sector.
Los ciudadanos piden al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte que multe a los conductores que se estacionen en vías públicas y que realice operativos constantes para garantizar que no sigan violando las normas de tránsito.

DATT BUSCA SOLUCIONES
Eliana Serge Bolaños, directora del DATT, dice que está trabajando en un proceso de concientización tanto con los volqueteros como con los lavadores para evitar que sigan ocupando vías públicas y zonas peatonales.
La funcionaria asegura que en conjunto con la Gerencia de Espacio Público y la Personería Distrital se están buscando lotes privados en los que los lavadores y volqueteros puedan continuar con su actividad.
“Queremos establecer diálogo con estas personas (informales) para evitar el choque y las agresiones que generalmente se presentan a los agentes de tránsito cuando se realizan operativos”, indica Serge.
La directora del DATT aclara que “más que operativos constantes lo que pensamos es buscar una solución de raíz para estos problemas que afectan a la comunidad”.
En caso de que la concertación no surta efectos, el organismo de tránsito reactivará los operativos para imponer las sanciones por el ejercicio de actividades indebidas en vías públicas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente a esta ciudad

Definitivamente a esta ciudad no la cambiara nadie……. LA LEY no se negocia se hace cumplir y listo…. Por eso aquí todo el mundo hace lo que le da la gana…….