Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Renuncia el director de Distriseguridad, Gabriel Arango Bacci

El directo de Distriseguridad, Gabriel Arango Bacci, presentó al alcalde Campo Elías Terán Dix su renuncia irrevocable este miércoles. Su decisión se suma a la lista de cambios en el gabinete distrital que parecían terminados.

Aunque afirmó no haber hablado aún con el Alcalde, Arango Bacci dijo que su renuncia se debe a “algunas cuestiones” con las que no estaba de acuerdo, sin embargo, no dio detalles y anunció que hablaría a la prensa en horas de la tarde. 

Óscar Brieva quedaría en Hacienda

Por otra parte, y consolidando los cambios que se han hecho en el gabinete Distrital, El Universal conoció que el actual gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), Óscar Brieva, sería el nuevo secretario de Hacienda.

Al momento de la renuncia colectiva que hicieron los secretarios y directores al alcalde Campo Elías Terán, el exsecretario de Hacienda, Gustavo Mayo, presentó renuncia irrevocable y en su lugar fue encargado el tesorero Amaury Padilla.

Una fuente cercana a la Alcaldía indicó que Terán Dix le hizo la solicitud a Brieva y que este presentará su renuncia a la Junta Directiva de la entidad en esta semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo felicito Sr Arango Bacci

Lo felicito Sr Arango Bacci ud es una persona que ya demostrò tener una seriedad y honestidad a prueba. Seguir en una nefasta administracion es condenarse al fracaso e infortunio tanto ud como su familia. No vale la pena. Alla ellos, caterva de vencejos y saltinbanquis que rodean èsta nefasta administracion y que no logran ver la tumba que se estan cavando. Mas bien preparse para la pròxima Alcaldia, yo y mi familia dariamos el voto por una persona como ud.

TE FELICITO ARANGO, PERO NO A

TE FELICITO ARANGO, PERO NO A CARTAGENA CON BRIEVA EN HACIENDA, NO PUDO CON CHICHARRON DE EDURBE!!!!!CON LOS BLANQUITOS QUIEN SE METE??????ESO SE LLAMA PODER!!!!!SERA MUCHO PEOR QUEL POBRE PIO!!!!!!

Ese negro de Piomayo tambien

Ese negro de Piomayo tambien es una rata que lo unico que sabe es robar.

no sera por imposicion del

no sera por imposicion del jefe mayor????recuerda que tuvo problemas con santos!!!!!

Otra vez BRIEVA ........ya

Otra vez BRIEVA ........ya esta bueno ..BASTA

No te metas con el patron del

No te metas con el patron del campera, que primero se va el Alcalde que el

BUENO SE NOTA QUE NO PUDO CON

BUENO SE NOTA QUE NO PUDO CON DISTRINSEGURIDAD PORQUE CARTAGENA ESTA CADA MAS LLENA DE SANGRE, EN ESTA CIUDAD NO CORRE LA BRISA SINO LAS QUE CORREN LAS BALAS, HAY CAMPO PARA TODO Y PARA TODAS LAS BALAS DE CUALQUIER CALIBRE.
HAY DIOS QUIEN PODRÁ DEFENDERNOSSSSSSSSSSSSSSSS

[-- Censurado --]aaaaaaaaa

Nojodaaaaaaaaaa asi como va a arrancar esta administracion, ya casi va para el año y parecen todavia en empalme y con la cambiadera de gente. Yo creo que desde el principio Brieva queria el pastel de hacienda y solo demoraron la vaina un rato para despistar. Mientras tanto las obras de EDURBE paralizada. Hayyyyyy cartagena Lloro Por TI.

Aoyamos a Arango B. cuando

Aoyamos a Arango B. cuando fue dado de baja, pero Distriseguridad le quedí grande de acuerdo a lo que hemos analisado. Ahora, si no es así que ilustre a la comunidad cuales fueon las causas de su baja gestión.

Todas las secretarias estan

Todas las secretarias estan en crisis, no hay presupuesto y estan muy limitadas, nadie responde por nada.
Y ahora con el LADRON DE OSCAR BRIEVA, en la Secretaria de Hacienda, se complican aun más las cosas.

Muy bien por Arango Bacci,

Muy bien por Arango Bacci, usted no encaja en ese gabinete corrupto.
Diga la verdad a la opinion pública de todo lo que alcanzó a ver, de todas las cosas con las que no estaba de acuerdo con esta Administración, " cuales son algunas cuestiones que no le gustó ".
¿¿¿ QUE CHANCHULLOS LE PROPUSIERON ????

Que bueno por la gran

Que bueno por la gran eminencia del Dr. Brieva, esta ciudad lo que necesita son periodistas en todas las secretarías, no hay como los periodistas para gobernar y dirigir, sobre todo para HACIENDA, nada mejor que un periodista ahí, sobre todo uno que luche contra la corrupción como el gran Dr. Brieva, Jajajajajajajaja, ya hizo lo suyo en Edurbe y sigue la faena aca. jajajajaja

Salvo contadas excepeciones,

Salvo contadas excepeciones, los funcionarios de la presente administración nos recuerdan, o mas bíen son los mismos de los tiempos de Nicolas Curi, Alberto Barboza y otras administraciones pésimas y nefastas de la ciudad. Si quieres ver el atraso de Cartagena, ves a Barranquilla, si quieres ver como progresa una ciudad, ves a Montería, para ver desgobierno y caos QUEDATE AQUI

HAY MANOS NEGRAS EN ESA

HAY MANOS NEGRAS EN ESA ENTIDAD, QUE LASTIMAS ALCALDUCHO.

Que lastima que por un chisme

Que lastima que por un chisme de mujer se haya hido el dr bacci, mas bien veedurias empiezen a averiguar por la licitacion de las comidas que mas es de saber mas de uno come de ese contrato y aun lo peor funcionarios de esa entidad le hicieron la jugada al almirante gabriel para sacarlo , a trabajar veedurias que se estan mamando los recursos de los cartageneros en esta entidad

BUEN TRABAJADOR EL

BUEN TRABAJADOR EL CONTRALMIRANTE BACCI SINO MIREN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS DEL 2006. y asi le paga la administracion y que hay campo....... o el señor alcalde no recuerda cuando bacci lo puso de jefe de prensa de los juegos y que con eso fue que logro lo que hoy en dias es empezando desde el periodismo. ASI PAGAN LOS CUERVOS.la embarraron intera con esta salida.

Almirante Arango

Almirante Arango Bacci:

Trabajar en ese despelote del Distrito y Distriseguridad tiene su gente. No es para personas organizadas que le gusta ir para adelante de manera permanente.

Bien su renuncia. Pueden quemarlo

PARA EL CONCEPTO: ¿ESTAS BIEN

PARA EL CONCEPTO: ¿ESTAS BIEN INSTRUIDO PARA HACER ESA CLASE DE DECLARACIONES? EL QUE MAS APARENTA ES EL QUE MENOS HACE. TE INVITO A QUE TE INSTRUYAS.