Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reparchean la Calle del Arsenal

-A A +A
 

Muchos cartageneros recibieron ayer con beneplácito el arreglo de la transitada Calle del Arsenal, en el histórico barrio Getsemaní, que tanta molestia causa a los conductores que a diario transitan por allí en sus vehículos.“Estamos haciendo un reparcheo en los sitios donde el adoquín esta en mal estado, remplazándolo por concreto simple para conformar un pavimento rígido”, explica Marco Fidel Suárez Vega, ingeniero civil, contratista de la obra.

Esta reparación tiene dos objetivos principales: mejorar la movilidad vehicular por esta calle, que es una de las más concurridas de la ciudad, y prepararse para la Sexta Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena el 14 y 15 de abril, a la cual asistirán 34 jefes de Estado y primeros ministros de diferentes países.

EL COSTO

La obra cuesta 37 millones 539 mil 962 pesos y serán intervenidos 340 metros cuadrados desde el Centro de Convenciones hasta la subida del Puente Roman.

“Aspiramos a que la reparación tarde máximo 20 días, por ende estaríamos terminando en los primeros días de marzo si no surge algún inconveniente”, comenta el ingeniero Suárez Vega.

“Estamos utilizando concreto rígido y no adoquín –prosigue–, porque ese material se vende sobre pedido, lo que exige cierta cantidad y tiempo, y esta vía ya no daba espera, debía ser intervenida inmediatamente” precisa el ingeniero.

Los trabajos de logística comenzaron el martes y ayer miércoles se inicio el reparcheo directamente en la Calle del Arsenal.

“Empezamos a trabajar con una cuadrilla de sólo 8 personas con el fin de no causar caos vehicular, pero mañana (hoy) nos acompañará otra cuadrilla para reforzar las labores y avanzar más”, explica el contratista.

INTERVENCIÓN DEFINITIVA

Comenta Mauricio Espinosa Cabarcas, interventor de la Secretaría de Infraestructura, que “se debe tener en cuenta que existe un proyecto por parte de la Alcaldía para intervenir de manera definitiva la Calle del Arsenal.

La meta es reconstruirla toda en pavimento rígido texturizado o estampado, para conservar la imagen como si fuera en adoquín.

Esta obra definitiva comenzará en 6 meses, “pero por ahora estamos mitigando la situación para favorecer el flujo vehicular en esta zona, buscando mejorar la movilidad de la gente”, puntualiza Espinosa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso era de esperarce, como

Eso era de esperarce, como todo en esta ciudad, puro pañitos de agua tibia.

seguro que si, eso sera la

seguro que si, eso sera la chamboneria mas grande de la administracion, como comer arepa con huevo con tenedor y cuchillo.

COMO SON OBRAS PARA MITIGAR

COMO SON OBRAS PARA MITIGAR ...NO IMPORTA LA CALIDAD, IGUAL EN SEIS MESES LA VAN A ROMPER Y NADIE SE DA CUENTA... Que verguenza, no dejan de ser lo que son.... Roben que los contribuyentes les ayudamos a pagar...miserables