Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Repavimentarán Avenida Santander para la Cumbre

Antes de iniciarse la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar entre el 12 y 14 de abril próximos, la Avenida Santander, desde Crespo hasta la entrada de Bocagrande, será repavimentada, al igual que los muros que la protegen.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, que dirige Bruce Mac Máster, será el encargado de girar los 4.000 millones de pesos que se invertirán en el mejoramiento de la importante arteria vial, que será de obligado uso por las delegaciones de los 34 Jefes de Estado que participarán en la Cumbre de Las Américas.

La Avenida Santander presenta desniveles y huecos en algunos sectores, lo que será corregido en un tiempo relámpago por el contratista que ejecute la obra. De igual forma, algunos tramos de muros que evitan que el agua del mar llegue a la Santander serán reparados. 

Frente a las murallas, es la parte más dañada de la Santander con huecos y desniveles. Igualmente, en Crespo, cerca al CAI de Policía, hay un rosario de huecos que ha causado más de un accidente.

Este anuncio del Gobierno nacional fue recibido con alborozo por el alcalde, Campo Elías Terán, quien no dudo en celebrar porque el presidente Santos le sigue cumpliendo a la ciudad.

Campo Elías Terán Dix  reiteró al Presidente de la República  la necesidad de la realización de estas obras civiles, para  mejorar la movilidad  teniendo en cuenta que será el corredor de los mandatarios de las Américas que  asistan a la Cumbre.

“Estamos agradecidos con el señor Presidente de la República quien escuchó nuestra preocupación y de inmediato se apersonó de la situación, dándonos el espaldarazo. No esperábamos  menos del  doctor Santos”, reiteró el alcalde Campo Elías Terán Dix.

“Esta es una gran inversión que se hará a esta vía, que solo ha recibido pañitos de agua tibia en los últimos años. Además, el contratista también deberá realizar la demarcación debida”, recalcó Campo Elías Terán.

Los trabajos se harán en asfalto y se espera inicien antes de 8 días. La Secretaría de Obras Públicas del Distrito estará atenta a la realización de las obras. En días pasados se realizó un recorrido por toda la vía y se establecieron los puntos críticos.

Las obras de la Avenida Santander han sido solicitadas por usuarios de la vía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una buena obra para Cartagena

Una buena obra para Cartagena , pero que bueno seria que el gobierno nacional ayudara tambien para réparar otros sectores como los accesos a la Cordialidad y la via que conduce a Turbaco

Fabuloso , solo espero que la

Fabuloso , solo espero que la firma escogida para realizar esta obra ni sea escogida por EDURBE, ni sea la misma que utilizaba Toño Florez para sus CHAMBONADAS, segùn LOS ARCHIVOS DE LA ANTERIOR ADMINISTACIÒN esta importante avenida debe estar PAVIMENTADA EN BILLETES DE 50 MIL, con estabilidad de 5 años, cada visita o cada noviembre era pavimentada con altos costos.

el maquillaje de la Avenida

el maquillaje de la Avenida Santander le ha dado billete a mucha gente. Lo grave es que la obra no dura un c.a.r.a.j.o con lo que ha costado se hubiera podido hacer una gran avenida en concreto rígido con bellos parque lineales digna vista de la entrada a nuestra ciudad.

Extraño extraño, cuando Bill

Extraño extraño, cuando Bill Clinton vino a Cartagena esta obra costó más de 7 mil millones echarle un poquito de asfalto no hubo pavimentación, con los paises No alineados tambien costó más de 7 mil, de eso hace varios años. Ahora la obra la presupuestan por 4 mil para hacer lo mismo. Que pasó ahí porque con esto creo que la verdad es que costará como mil si acaso. O sea que bajó el valor de la plata.

..."esta vía, que solo ha

..."esta vía, que solo ha recibido pañitos de agua tibia en los últimos años".... Creo que le faltó al Sr. alcalde conjugar el verbo recibir -tambien- en tiempo presente y futuro...jajajajajajajajaja.

ESTO SERA COMO SIEMPRE UN

ESTO SERA COMO SIEMPRE UN BAÑITO DE MARÍA...LE DOY LA RECETA DE LO ANUNCIADO: COMO CUANDO NO HAY SUFICIENTE FRUTA PARA HACER UN JUGO, SE METE LA FRUTA EN EL AGUA Y SE SACA RAPIDAMENTE.....

lastima que no hay tiempo

lastima que no hay tiempo para que la hagan en concreto, eso en asfalto no sirve por el mar y el nivel!!!!

Es cierto que lastima que no

Es cierto que lastima que no sea en rigido, seria la solucion definitiva y no mas paño de agua tibia, pero bueno del ahogao el sombrero, ademas despues se acaba la tetica. Y tamnbien que lastima que lo unico que arreglen sea lo que ven los visitantes, y los extramuros que???? que le queda a los pobres de esta cumbre, ni mier.............

Señores Cartageneros cuando

Señores Cartageneros cuando la avenida Santander fue construida se hizo en asfalto y no necesitó arreglo por lo menos en 20 años, así que realizarla en asfalto no es el problema , SINO HACERLA POR UNA EMPRESA QUE SI TENGA LA MAQUINARIA, EQUIPOS Y MATERIALES ADECUADOS, que se le exijan las debidas pólizas de estabilidad con garantía real, no consorcios temporales que una vez "terminadas" las obras se deshacen

y liquidan para no tener

y liquidan para no tener nadie que responder por la porquería que hacen, usando palitas, material reciclado sin material agregado adecuado, ni las temperaturas adecuadas, incluso con base mojada sin las tecnicas adecuadas., asi que el asfalto no es malo lo malo es como se aplique y quien lo haga.AUN EL CONCRETO MAL CONSTRUIDO NO DURA Y SE RAJA (PARA MUESTRA TRANSCARIBE)

imaginense 4.000 millones ¡

imaginense 4.000 millones ¡ increible lo que cuesta tapar unos huecos. con las necesidades que hay en la ciudad que arreglen solo esa parte de la ciudad. cuanto se ganara el contratista ??? 3.000 ?? 2.000 ?? + la comision ?? que chimba de negocio .

BUENO DE ESA PLATICA PORKE NO

BUENO DE ESA PLATICA PORKE NO COGEN UNA ESQUIRLA Y ARREGLAN LA MARGINAL DE SAN LAZARO AVENIDAD DEL LAGO

MAgnifico pero y cuando

MAgnifico pero y cuando arreglan la calle del MAMON que comunica la Crisanto Luque con la Avenida Principal del Bosque? esta vuelta damier hace mas de un año y ni la concesion vial ni la alcaldia hacen un reverendo por repararla.

Es inaudito que en un pais en

Es inaudito que en un pais en donde hay tanto petroleo como el nuestro estemos tan atrasadados en materia vial ya que de ese derivado sale el asfalto y por cuanto los costos no debian ser elevados y pudieramos tener y mantener muchas vias y no el desastre de malla vial que poseemos especialmente en Cartagena.