Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Repunta el turismo en el puente festivo

-A A +A
 

Cartagena sigue demostrando su potencial turístico y la preferencia que le tienen como destino de visitantes nacionales y extranjeros, gracias a su entorno especial que combina un mar tropical con la frescura y belleza cultural que le otorga la historia.

Así se percibe por estos días en que hay un movimiento masivo de turistas, motivado además por varios eventos de interés regional e internacional, lo que hace presagiar un repunte en el sector de la ‘industria sin chimeneas’ y un impacto positivo en la economía local.
Información de la Policía Metropolitana señala que entre el 30 de diciembre y la primera semana de enero ingresaron más 29.600 vehículos, lo que representa un incremento de 21 por ciento comparativamente con el mismo período del año anterior.
Se estima que en este puente festivo el número de autos se incrementará por la expectativa de muchos visitantes de llegar a Cartagena a disfrutar de la temporada turística, mientras que otros llegarán a participar de diversos programas de recreación que por esta época se desarrollan.
Las playas, los pintorescos balcones, las angostas calles coloniales y el Castillo San Felipe de Barajas son los atractivos principales para los turistas, reportan los operadores turísticos.

CRUCEROS
Cálculos de Proexport Colombia indican que durante la temporada de cruceros 2009-2010, que comenzó el pasado 3 de octubre y finaliza el 26 de junio de este año, se espera la llegada de 482.678 extranjeros (341.940 turistas y 140.738 tripulantes) al Puerto de Cartagena en 42 buques, los cuales realizarán en total 195 recaladas.
Un total de 23 líneas de cruceros llegarán a la capital de Bolívar. El Ocean Dream realizará 39 toques; el Jewel, 16; el Coral Princess, 14, y el Aida Aura, 10.
Se presume que para recorrer el histórico balneario colombiano cada turista gasta en promedio 120 dólares.
Asimismo, se pronostica que la actual temporada de cruceros le dejará a la ciudad cerca de 30 millones de dólares.

OCUPACIÓN HOTELERA
El martes próximo la Corporación Turismo Cartagena de Indias entregará un consolidado de la cantidad de foráneos que han ingresado a la ciudad en lo que va de enero, incluido el puente de Reyes.
Pese a que todavía no se tienen cifras puntuales, las reservas señalan que la ocupación hotelera estaría en 60 por ciento. El pasado 24 de diciembre estuvo en 45 por ciento y hay expectativas de un lleno total, según Asotelca.

SE MANTIENE REFUERZO POLICIAL
Ante la avalancha de visitantes que tiene Cartagena, los 600 policías que fueron enviados desde las escuelas de Corozal y Barranquilla para apoyar la seguridad en la ciudad, permanecerán un mes más al cuidado de propios y foráneos.
Así lo determinó el Comando de la Policía Metropolitana, modificando el esquema que tenía debido al aumento de visitantes, y ante a las reservas y ocupación hotelera que se promete durante lo que resta de enero, para muchos temporada de vacaciones y de descanso.
La institución ha extendido operativos de vigilancia un mes más en la zona histórica, el área de monumentos y los sectores de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, que son los más visitados por estos días.
También se apoyará la agenda de eventos internacionales que se inician en Cartagena, como el Festival de Música Clásica y el Hay Festival.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POSEEMOS UNA GRAN INDUSTRIA

POSEEMOS UNA GRAN INDUSTRIA EN NUESTRA CIUDAD, PRODUCTORA DE MUCHA RIQUEZA Y LO MEJOR, ES QUE NO DAÑA LA CAPA DE OZONO, PUES NO VIERTE CONTAMINANTES AL MEDIO AMBIENTE, TANTO ES ASÍ, QUE NI CHIMENEA NECESITA.
.

MI DOCTORA, LINDO COMENTARIO

MI DOCTORA, LINDO COMENTARIO DESAFORTUNADAMENTE, NO SE EJERCE CONTROL SOBRE LOS EXCESIVOS COBROS Y ABUSOS DE HOTELES, VENDEDORES, Y TAXISTAS,..... BANDIDOS SIN PISTOLAS QUE UTILIZAN CUALQUIER ARTIMAÑA PARA DEFRAUDAR AL TURISTA QUE MUCHAS VECES VIENE PROGRAMDO A PASAR UNA SEMANA Y TERMINA CON TRES DÍAS , DADOS LOS ALTOS COSTOS DE MI GRAN CIUDAD. QUE SON POR HOY LOS MAS ALTOS DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL

la pelicula hotelera es que

la pelicula hotelera es que en temporada alta todo vale el doble es el cuartico de hora que espera quien vive de esto el abuso esta en la calle tamb y con esta situacion y falta de apoyo la gente tiene hambre aqui vivimos del turismo y los politicos hacen muy poco para apoyarlo mas biem trancan cuanto proyecto bueno hay por hay para sacar tajada y no les intereza su pueblo .

y esas estadisticas estan

y esas estadisticas estan malas por que hay no mencionan lugares que tamb atraen turismo extrangero de un buen nivel y no se quedan ni horas ni dias se quedan meses y hasta a vivir trasladando todo a esta ciudad un ejemplo las marinas de embarcaciones de recreo por que no dan cifra de cuantos navegantes velerista aficionados a la navegacion pasaron por aqui este año y los demas negocios como hotels butique hostales que solo se especializan en promover el turismo