Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Resarcimiento de San Francisco debe continuar

La culminación de los proyectos que buscan resarcir a las familias afectadas por la inestabilidad del terreno de San Francisco, donde más de dos mil familias perdieron sus viviendas, son responsabilidad del Gobierno de Campo Elías Terán Dix, quien ha advertido que será una de sus prioridades.

De acuerdo al ex secretario del Interior del Distrito, Milton Buelvas Mendoza, a finales de diciembre pasado se inició el proyecto de demolición y remoción de escombros, inicialmente con la vinculación de 136 personas de un total de 500 inscritos, todos damnificados. Estas personas trabajarán por espacio de cinco meses en el proyecto ganando un salario de $430.000 mensuales y fueron vinculadas a través del programa de Empleo Social de Emergencia.  “Este programa de empleo aliviará la situación de estas personas que debieron salir del barrio por los efectos de la naturaleza”, dijo el ex funcionario.

Indicó que otro de los avances en el tema de San Francisco, tiene que ver con el traslado de $9.500 millones a Corvivienda para compra de vivienda usada, que beneficiará a los 550 núcleos familiares de la Urbanización, quienes adquirieron sus casas al extinto Instituto de Crédito Territorial. Ese dinero tiene destinación específica  para la compra de vivienda de hasta $72 millones.

Igualmente, Colombia Humanitaria aprobó un presupuesto de $460 millones para la construcción de un muro de contención, que busca evitar se afecten otros sectores del barrio.

Recalcó que es necesario realizar lo antes posible esos trabajos, al igual que la remoción de escombros, debido a que la Universidad de Cartagena emitió una alerta  al Distrito porque semanas anteriores hubo una remoción en masa por rotación de la arcilla expansiva del terreno de San Francisco. Lo anterior ocurre por la excesiva humedad que se mantiene desde el mes de agosto del año pasado cuando se presentó la mayor afectación.

Buelvas Mendoza ratificó que de acuerdo a los censos realizados, en San Francisco resultaron afectados 2.440 familias, de las cuales 247 aún no han abandonado sus viviendas, aunque ya tienen orden de salir.

“La administración de Judith Pinedo identificó a 1.890 familias poseedoras de San Francisco para proyectos de Vivienda de Interés Prioritario. Ya hay cinco proyectos en la ciudad que cuentan con avales para la construcción de viviendas, todos en la zona aledaña a La Cordialidad, entre El Pozón y Ciudad Navas”, dijo. De esas familias, 1.304 ya están postuladas para asignación de subsidios de vivienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese