Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rescata babilla y se la lleva a su casa

-A A +A
 

Álvaro Mendoza Franco transitaba el martes en la noche por la vía a Mamonal cuando algo llamó poderosamente su atención: una babilla de aproximadamente dos metros de largo se encontraba en mitad de la carretera.

Llenándose de valor frente al gran animal, Álvaro aseguró sus mandíbulas y lo rodó hacia un matorral, a un lado de la carretera.

Sin embargo, al regreso de su trabajo, cuando eran aproximadamente las 10:30 de la noche, el hombre volvió a encontrarse con la babilla en el camino.

“Yo la vi cuando iba de ida y cuando regresé otra vez estaba ahí y dije: ‘a esta animalita la van a matar, porque ella va a intentar cruzarse la carretera y una mula no va a parar como paré yo’. Por eso fue que decidí amarrarla y traérmela”, relata Mendoza.

Pero a pesar de que su rescate salvó momentáneamente la vida del animal, Álvaro temía que su osadía, digna de un capítulo en Discovery Channel, tenga un triste final, ya que a pesar de haber notificado a la Policía Ambiental nadie se había acercado a su casa para constatar el estado del animal, que al parecer tenía muchas horas sin comer.

“Yo le he echado carne y otros alimentos, pero no come porque debe estar acostumbrada a cazar su comida”, dice.

Álvaro y su familia trataban de mantener vivo al animal rociándolo constantemente con agua para evitar su deshidratación, ya que se trata de un animal que vive en ecosistemas pantanosos.

“Yo la traje con la intensión de que hoy la autoridad ambiental se hiciera cargo y lo llevara para un ambiente natural, porque yo no me puedo quedar con este animal en la casa”,

En la tarde de ayer ocurrió el rescate definitivo: el Establecimiento Público Ambiental (EPA) recogió el animal en la casa de Álvaro, en Zaragocilla, y la condujo a un lugar de protección en el Parque Espíritu del Manglar, desde donde será conducido a su nuevo hábitat.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR SIQUIERA UNA CAMISITA

SEÑOR SIQUIERA UNA CAMISITA PARA LA FOTO

Buena por Don Alvaro,Ojalá

Buena por Don Alvaro,Ojalá hubieran más personas de buen corazón que se preocupen por Los animales desprotegidos..!

EN ESTADOS UNIDOS O CUALQUIER

EN ESTADOS UNIDOS O CUALQUIER OTRO PAIS EXTRANJERO SE HUBIERA DESPLEGADO HASTA EL EJERCITO PARA SALVAR EL ANIMALITO. BUENA ESA AMIGO.

Estas viendo mucho Animal

Estas viendo mucho Animal Planet; y si felicitaciones al señor, cualquier otro pasa de largo.

Les aseguro que este senor

Les aseguro que este senor ,esta experimentando un gran regosijo en su corazon ,por que eso es lo que se siente cuando haces acciones que van en favor de la vida y especial del planeta

AL FIN UNA NOTICIA DEL

AL FIN UNA NOTICIA DEL UNIVERSAL QUE VALE LA PENA Y UN ACTO VALORABLE POR PARTE DE ESTE SR. INVITA A LA IMITACION CON LAS DIFERENTES ESPECIES QUE SE ENCUENTRAN EN LAS CALLES DE LA CIUDAD. FELICITACIONES ALVARO.