Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rescate de un gato atrae atención en el Centro de Cartagena

Al llegar a su pequeño negocio informal detrás del edificio Caja Agraria, en el Centro de Cartagena, promediando las 7:30 de la mañana, lo primero que hizo el comerciante José Antonio Osorio Toro fue llamar al Cuerpo de Bomberos.

No había emergencia alguna en su negocio, solo que se compadeció de un gato blanco y de contextura delgada que yacía casi al final de una rama de una alta palmera. Maullaba fuerte e incesantemente.

No es usual acudir urgente a este tipo de situaciones donde se ven implicados animales, pero según  el teniente Aníbal Guerrero, del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, han 16 los casos presentados durante el año, los cuales han necesitado la presencia de bomberos para lograr un final sin lamentos.

Eran aproximadamente las 8 de la mañana cuando se inició el rescate del animal por parte del Cuerpo de Bomberos, suceso que atrapó la atención de muchas personas, que a esa hora llegaban al Centro de Cartagena.

El viejo callejón de los relojeros, de negocios de arreglos y ventas de celulares, en la parte trasera del edificio de la Caja Agraria en el Centro, se llenó de personas que veían como los oficiales de bomberos se la ingeniaban para llegar hasta las débil rama de la palmera, en la que se encontraba el animal.

El rescate se prolongó por más de media hora y se dificultó porque la larga escalera utilizada no podía sostenerse con la rama de la palmera.

En medio de las miradas de los transeúntes, algunos de los cuales aprovechaban para hacer fotografías y videos del suceso, los bomberos buscaban la mejor manera de escalar el alto árbol.   Promediando las 9 de la mañana se logró bajar al animal, que pasó posteriormente de brazo en brazo de los vendedores del sitio.

El suplicio para el animal había culminado y según vendedores del sector, tenía cerca de tres días de estar en el árbol y nadie se explica como subió  hasta la rama en la que se encontraba. Fueron tres días en que los vendedores del lugar estuvieron escuchando los chillidos del gato, pero ayer los mismos parecían inaguantables.

Al final,   el comerciante informal José Antonio Osorio Toro, y quien alertó  al Cuerpo de Bombero del suceso, determinó adoptar al animal, quien fue recibido con un gran pocillo con leche y media arepa con carne. Curiosamente a esta persona  le apodan “El Gato”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY BIEN POR EL GATO....OJALA

MUY BIEN POR EL GATO....OJALA TODOS LOS HUMANOS TUBIERAMOS ESA SENCIBILIDAD HACIA LOS ANIMALES!!!!!!!

estoy de acuerdo con

estoy de acuerdo con mospino,Todos deberiamos cuidar a los animalitos.
Solo nos tienen a nosotros para protegerlos y brindarles carino.

ES URGENTE QUE LAS

ES URGENTE QUE LAS AUTORIDADES TOMEN MEDIDAS RAPIDAS SOBRE LA REINVASION DEL ESPACIO PUBLICO QUE SE ESTA GENERANDO EN LA AVENIDA VENEZUELA AL IGUAL QUE EN LA ACERA DEL ANTIGUO ALMACEN TIA A PASO AGIGANTADOS. NADIEN DICE NADA, SR DORIA POR FAVOR NO DEJE QUE EN EL ULTIMO MOMENTO SU GESTION SE VENGA A PIQUE

ESE GATO LO KE ANDA ES

ESE GATO LO KE ANDA ES ARRE.CHO DEJENLO KIETO

Jajajajajaja

Jajajajajaja