Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Residentes de El Prado aseguran que obras de ISA han rajado sus casas

Residentes del barrio El Prado salieron a protestar esta mañana a la avenida Laureano Gómez aduciendo que los trabajos que adelanta ISA para enterrar cables de 220 mil voltios necesarios para el plan de expansión eléctrica en Cartagena, han rajado sus casas y de las ranuras brota agua y barro. (Lea más sobre el proyecto de expansión eléctrica)

Muy temprano uno de los vecinos del barrio alertó a los demás habitantes porque el piso de cemento del patio de su casa se agrietó y se inundó de agua y barro.

En solidaridad con esta persona y argumentando que son por lo menos 40 las casas afectadas, los habitantes de El Prado interrumpieron por un tiempo prolongado el tráfico en la avenida Laureano Gíomez para exigir la presencia de un directivo de la empresa de interconexión eléctrica, ISA.

Finalmente el funcionario de alto rango no se presentó. Los residentes fueron atendidos por los ingenieros que estaban en el lugar de la obra quienes comisionaron a unos trabajadores para hacer una inspección en los inmuebles.

Explican los afectados que para perforar el sitio donde se va a enterrar el cableado (7 metros de profundida), los trabajadores de ISA usan un ‘topo’ que hace vibrar todo el terreno alrededor.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No era necesario paralizar

No era necesario paralizar esa parte de la ciudad por tal motivo, eso puede afectarnos la movilidad a otros. Lo que hay que hacer es reportarlo al grupo de ingenieros y contratistas que trabajan las obras.

Que investiguen si

Que investiguen si efectivamente el culpable fue ISA. Ojalá ahora no le pongan "peros" a la obra, Cartagena necesita que esa obra avance y tener a la Heroica libre de apagonesss!