Cartagena


Residentes de El Prado aseguran que obras de ISA han rajado sus casas

Residentes del barrio El Prado salieron a protestar esta mañana a la avenida Laureano Gómez aduciendo que los trabajos que adelanta ISA para enterrar cables de 220 mil voltios necesarios para el plan de expansión eléctrica en Cartagena, han rajado sus casas y de las ranuras brota agua y barro. (Lea más sobre el proyecto de expansión eléctrica)
Muy temprano uno de los vecinos del barrio alertó a los demás habitantes porque el piso de cemento del patio de su casa se agrietó y se inundó de agua y barro.
En solidaridad con esta persona y argumentando que son por lo menos 40 las casas afectadas, los habitantes de El Prado interrumpieron por un tiempo prolongado el tráfico en la avenida Laureano Gíomez para exigir la presencia de un directivo de la empresa de interconexión eléctrica, ISA.
Finalmente el funcionario de alto rango no se presentó. Los residentes fueron atendidos por los ingenieros que estaban en el lugar de la obra quienes comisionaron a unos trabajadores para hacer una inspección en los inmuebles.
Explican los afectados que para perforar el sitio donde se va a enterrar el cableado (7 metros de profundida), los trabajadores de ISA usan un ‘topo’ que hace vibrar todo el terreno alrededor.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS