Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Residentes de Las Palmeras, perjudicados con la lluvia

-A A +A
 

Mientras muchos cartageneros se mostraban agradecidos con Dios y la naturaleza por el fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad, los habitantes del barrio Las Palmeras expresaron su inconformismo por los problemas que deben afrontar cada vez que llueve.



El aguacero, que para los afectados por el daño en la tubería que dejó sin servicio de agua a más de 100 barrios de la ciudad, fue una “bendición”, ya que pudieron abastecerse del líquido -aunque no potable- luego de más 72 horas sin suministro de agua, es un problema constante para los habitantes de Las Palmeras, quienes deben soportar alcantarillas destapadas siempre que llueve, y además, los malos olores que esto produce. (Lea aquí: Agua lluvia fue una “bendición de Dios” para los que no tienen el servicio)

Onil Barrios, vecino del sector, aseguró que: “Cada vez que llueve se destapan esas alcantarillas que emanan aguas residuales y eso es perjudicial para la salud. Las personas nos vemos obligadas a caminar sobre esas aguas porque toda la carretera, y hasta los andenes, se inundan”.

Por otra parte, Agustín Palencia señaló que uno de los problemas que más los afecta es que hasta su comunidad descienden las aguas lluvias de los barrios aledaños.

“Hasta acá llegan las aguas del 13 de Junio y de Los Cerezos. Esto está peor que antes. Desde que hicieron las construcciones de Transcaribe este barrio es el punto de desagüe de los barrios vecinos”, aseguró Palencia.

La comunidad de Las Palmeras espera que el distrito ejecute obras que erradiquen de manera definitiva esta problemática que representa daños para la salud y que los afecta desde hace varios años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

al menos ahy los vecinos,

al menos ahy los vecinos, pueden cruzar ,, pero en el socorro tienen que esperar que la canal baje,,, para que la gente pueda cruzar....

habitantes de las palmeras, a

habitantes de las palmeras, a ustedes los perjudico el aguacero, pero nos tienen que entender que los habitantes delos barrios que estamos sin agua nos alegramos con la lluvia, desde el SABADO, hasta la mañana de HOY MARTES, aun seguimos sin agua potable, Y GRACIAS A DIOS, que el se apiado de nosotros y supimos aprovechar esa lluvia, pero seguimos esperando el arreglo hasta cxuandoooooooooo

El barrio las palmeras se

El barrio las palmeras se quedo rezagado en progreso y desarrollo.Mientras la invsion de los cerezos que hoy afecta las palmeras con sus aguas,se le ve ambiente de progreso,negocios,buenas casas,movimiento de plata,las palmeras llenas de basuras,inundaiones y algunos elementos desestabilizadores de la convicvencia tranquila.

Vean este problema en las

Vean este problema en las palmeras y muchos otros barrios mas de cartagena no lo va a solucionar el distrito si sus habitantes no se hacen sentir presentes, deben realizar protestas enfrente de la alcaldia de la gobernacion y en otros puntos importantes en donde puedan hacer noticia nacional y veran que ahi si salen a responder los corruptos del distrito que lo unico que saben hacer es llenarse los bolsillos con nuestra plata. Para muestra transcaribe.

ESOS MAL-DITOS POLITICOS DE

ESOS MAL-DITOS POLITICOS DE AQUI NO SIRVEN NI PARA RASPARLE LA CHU-CHA A SU MALDIT-A MADRE, DEBEN ES MORIRSE TODOS, POR ESO ME PONGO FELIZZZ CUANDO LOS MATAN O CUANDO SE LOS COME EL CANCER....

saquen a la gente que inavdio

saquen a la gente que inavdio el arroyo despues del puente hacia la cienaga!!!!el problema es abajo no arriba!!!!brutos!!!!!estan lo mismo que los brutos del puente de san ´pedro!!!!!palencia, super btruto!!!!!