Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Residentes de Manga, a recoger el excremento de sus animales

Con campañas pedagógicas y el acompañamiento a los dueños de mascotas, las autoridades tratan de que los habitantes de Manga tomen conciencia de que deben recoger los desechos de sus animales.

Cansados de sus vecinos se encuentran muchos habitantes de Manga, pues salen a pasear a sus perros por el paseo peatonal de este barrio y de paso a que resuelvan sus necesidades fisiológicas, omitiendo que deben recogerles sus excrementos.

Muchas quejas fueron recibidas en El Universal por parte de personas desesperadas por la situación, pues argumentan que este espacio que fue diseñado para la relajación, la recreación y esparcimiento de los habitantes del barrio, pero ha sido convertido en la “letrina” de las mascotas del sector.

Olores nauseabundos se han apoderado de este sendero peatonal como consecuencia de la materia fecal de los animales, expuesta que cada dos, tres o cuatro metros al paso de la gente que camina o trota por la zona.

Algunos personas se visto en la desagradable situación de pisar inadvertidamente las heces.

CAMPAÑA PEDAGÓGICA

Ayer se emprendió una campaña pedagógica por parte de la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga), el alcalde de la Localidad 1 ó Histórica y del Caribe Norte, Amaury Lora, y el alcalde de la Calle, Carlos Crismatt Corena.

Se inició con una jornada de sensibilización sobre el respeto que a los vecinos, la importancia de permitir que todos disfruten del espacio público y el derecho público a un ambiente limpio y saludable.

“Nos reunimos con los directores de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) y del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) para transmitir este mensaje educativo a la comunidad”, señala Lora.

HABRÍA SANCIONES

El Alcalde Menor de la Localidad 1 advierte que de persistir los problemas de falta de responsabilidad con los animales y de irrespeto a los vecinos, habrá sanciones por parte de las entidades competentes, que incluyen al decomiso de las mascotas.

Carlos Crismatt, alcalde de la Calle, por su parte explica que para llamar la atención de los dueños de mascotas, se realizó ayer una jornada de vacunación en la que además se les explicaba sobre la inconformidad de sus vecinos y el porqué es tan importante crear conciencia sobre la necesidad de usar adecuadamente el paseo peatonal, las calles y parques del barrio.

Con el acompañamiento del grupo cívico Vales del Almirante Padilla, los Bomberos, la Guardia Ambiental, Pacaribe y la Alcaldía, se les entregarán bolsitas a los vecinos que saquen a pasear sus mascotas.

“Esta jornada seguirá en Manga y la extenderemos a barrios como Pie de La Popa y otros, donde sabemos que hay la misma inconformidad”, señala el funcionario.

De la campaña participaron cerca de 150 personas, y también se lavaron ayer las calles del barrio con agua a presión, a fin de “entregarle un espacio público recuperado y limpio a la comunidad”, concluye Crismatt.

OTRAS ZONAS AFECTADAS

Algunos de los barrios de los cuales hay quejas constantes por el desaseo que causa no hacer el debido manejo de las heces de las mascotas, son: Bocagrande, El Cabrero, Crespo, Almirante Colón, Zaragocilla, Boston y Luis Carlos Galán, entre otros.

“Cartagena para ser una ciudad turística es muy sucia y huele mal”, dice al ciudadana María Claret Carreño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cochinos los mangueros y

Cochinos los mangueros y dizque estrato culto.
¿Qué queda para el vulgo?

EL AÑO PASADO,EN MANGA IBA LO

EL AÑO PASADO,EN MANGA IBA LO QUE PARECIA UNA DISTINGUIDA SEÑORA CON SU MASCOTA(LABRADOR),ESTE CUMPLIO CON SU VOLUMINOSA FUNCIÓN DIGESTIVA,LA DISTINGUIDA DAMA,NO RECOGIO LO QUE EN ALGUN MOMENTO FUE ALIMENTO PARA SU PERRITO,Y LE DIJE QUE POR LO MENOS LO TAPARA CON TIERRA,Y LA REPUESTA ME LA DIO SU OTRA "MASCOTA" QUE PARECIA UN ESCOLTA YA QUE TENIA UN RADIO DE COMUNICACIÓN Y LO MÁS SEGURO ARMADO.LA REPUESTA DE ESTE SEÑOR YA SE LA PUEDEN IMAGINAR.

Ojalá este articulo lo lea el

Ojalá este articulo lo lea el SR RAFAEL VERGARA NAVARRO ,residente en el Edificio ELIANA , en Crespo , y el cual se las da de ambientalista.Es muy comun verlo con sus perros por la playa , y estos dejando sus coprogroserias por doquier , y este señor ni se inmuta por recojerlas.Hipocrita!!!

ESA CAQUITA LA PUEDEN COGER

ESA CAQUITA LA PUEDEN COGER PARA ABONO DEL PARQUE

ESA CAQUITA LA PUEDEN COGER

ESA CAQUITA LA PUEDEN COGER PARA ABONO DEL PARQUE

POR FAVOR LOS QUE HACEMOS

POR FAVOR LOS QUE HACEMOS DEPORTE EN EL PASEO PEATONAL DEL PIE DE LA POPA, ADEMAS DE ESE PROBLEMA TENEMOS EL BASURERO Y LA ESCOMBRERA AL LADO DEL PARQUE DE RAQUETAS, HASTA PERROS MUERTOS BOTAN ALLÍ. Y QUE DECIR DE LOS DEL PARCHE, TIENEN EN LOS MANGLES CAMBUCHES QUE SIRVEN DE MOTEL, METEDEROS DE VICIOS, ORINAL DE LOS MOTOTAXISTA Y TAXISTAS, ETC

eso se soluciona muy simple

eso se soluciona muy simple a la primera cagada se le recoje con una pala y se la tiran o colocan en la puerta de su casa si vive en casa o si vive en edificio en la puerta de entrada igul , seguro pena no le va a dar pero si lo hace diario , diario de le recoje y se pone nuevamente hasta que aprenda o no ser puerca

tambien ha buena mier.da

tambien ha buena mier.da humana en los andenes y las encuentra uno a las 7 de la mañana fresquesita acabadita de poner no les importa hacerlo a la luz publica

A todo dueño de perro,

A todo dueño de perro, metanlo preso por 24 horas mas su respectiva multa, los pobres mascotas no tienen la culpa, eso se llama falta de autoridad, la alcaldesa vive por ahi cerca, ojala una tarde de esta se ensucie los zapatos de caca de perro para que tome conciencia de la situacion ambiental que esta aquejando no solo a manga si no a toda cartagena.

Como Manguero, como

Como Manguero, como "Preocupado por la Situacion" y en el dia de ayer apoyando a ASOMANGA, les doy alas gracias a los foristas que opinan con buenas palabras y con sabios consejos, al "opinante" quiero informarle que Manga es el unico barrios de la ciudad y del pais, que tiene los 5 extratos, pero esto no es por stratos, es por Conciencia Ciudadana, por Sentido de Pertenencia.-

(2) Vi a funcionarios del

(2) Vi a funcionarios del Distrito con la "camiseta puesta", de Pacaribe, del Bombero ( les falto un poco mas de lavado), a los de ASOMANGA con las pilas puestas como siempre y comprometidos con los problemas del barrio, los vecinos del Paseo Peatonal y usuarios del mismo, brillaron por su ausencia pero en "general" fue muy buena y debe ser el inicio de un programa de varios dias.-

(3) El apoyo de nuestra

(3) El apoyo de nuestra Policia fue excelente, hoy leo en el periodico El Universal, algo que dice el Alcalde Manor (Dr. Lora)..........NO LO VI AYER, NO APARECIO POR ESOS LADOS, OJO Y ES MANGUERO...........Se esta pareciendo al Alcalde Menor anterior ( pero...mas pris-pris )
Primera vez que le tiro un "vainazo" a alguien....PERO ESTOY MAMAO DE LA INOPERANCIA DE FUNCIONARIOS QUE NO "LUCHAN" NI POR SU SECTOR O BARRIO.-

Un consejos para los que

Un consejos para los que tienen esta clase de mascotas. Cuando saquen a sus perros a "pasear" llévense una bolsita plástica para cuando éste haga sus necesidades, usted allí mismo la recoja; y con eso va siendo ejemplo para sus vecinos y de seguro que imitaran su buen ejemplo. SLOGAN DE LA CAMPAÑA " QUIEN SAQUE SU PERRO A PASEAR, SU BOLSITA HA DE LLEVAR".

muy bien...ya es hora de que

muy bien...ya es hora de que la gente que quiere tener mascotas se hagan responsable de recoger la M.I.E.R.D.A que dejan regada por todas partes, y el mal olor.
y por favor no se olviden del CENTRO, cada manana en cada esquina de las aceras hay mierda de perro, todas las mananas es la misma cosa....porque la gente sera tan puerca.

muy bien...ya es hora de que

muy bien...ya es hora de que la gente que quiere tener mascotas se hagan responsable de recoger la M.I.E.R.D.A que dejan regada por todas partes, y el mal olor.
y por favor no se olviden del CENTRO, cada manana en cada esquina de las aceras hay mierda de perro, todas las mananas es la misma cosa....porque la gente sera tan puerca.

muy bien...ya es hora de que

muy bien...ya es hora de que la gente que quiere tener mascotas se hagan responsable de recoger la M.I.E.R.D.A que dejan regada por todas partes, y el mal olor.
y por favor no se olviden del CENTRO, cada manana en cada esquina de las aceras hay mierda de perro, todas las mananas es la misma cosa....porque la gente sera tan puerca.

NO SOLAMENTE DEBERIA SER EN

NO SOLAMENTE DEBERIA SER EN MANGA. EN CRESPO ANDAMOS EN LAS MISMAS. AUNQUE NO ES PASEO PEATONAL, SI EN TODAS LAS CALLES HAY ESOS "REGALITOS" DE MAL GUSTO QUE DEJAN LOS CANINOS, Y LOS DUEÑOS, NO HACEN NADA. HAGO EL LLAMADO AL ALCALDE MENOR DE ESTA LOCALIDAD PARA QUE DE UN PASEITO POR LAS CALLES DE ESTE BARRIO Y SE DE CUENTA Y TAMBIEN HAGA ESA CAMPAÑA DE VACUNACION PARA CONCIENTIZAR A LA COMUNIDAD DE LO INCOMODO DE ESTO.

No solamente en Manga debe

No solamente en Manga debe hacerse esta pedagogia,es en toda cartagena,por los propietarios de sas mascotas.Son elementos carentes de respeto y falta de civismo con la comunidad .Se vislumbra que nunca han conocido la pedagogia de Manuel Antonio Carreño " URBANIDAD y BUENAS MANERAS para VIVIR en ARMONIA. Nos duele pero es una realidad de mucho peso. Seguro que si.

La pedagogia es la ciencia y

La pedagogia es la ciencia y el arte de la educaciòn que busca la formaciòn intelectual moral y fisica de los ciudadanos que encausan su personalidad y es precisamente de estos rasgos de que padece la ciudadania en general ,nos falta cultura y derecho de pertenencia .Entonces como podemos pedile peras al olmo ? Es imposible y nos duele que ese sea una lealidad .Que dolor y que pena-

Sigan adelante con ese labor.

Sigan adelante con ese labor. Crítico cuando corresponde y aplaudo cuando van por buen camino. Felicitaciones al Alcalde de la Calle el señor Crismatt que con su trabajo silencioso y digno viene solucionando los pequeños detalles de la ciudad.

pongan botes de basura pa

pongan botes de basura pa botar la mierda ,porque no los hay .

pongan botes de basura pa

pongan botes de basura pa botar la [-- Censurado --] ,porque no los hay .

pongan botes de basura pa

pongan botes de basura pa botar la [-- Censurado --] ,porque no los hay .

lo mas degradante es que las

lo mas degradante es que las mencionadas mierditas son de los perritos de raza que tiene muchos mangueros pretensiosos, de los que se dan infulas por que compraron un perro de mejor raza que ellos y no tiene la altura civica para dejar limpio el lugar que ellos mismos pisaran al dia siguiente, las mascotas coprogenerosas son de los estratos 4 y 5. parafraseando podriamos decir: por sus cagaditas los conocereis !