Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Residentes del Centro Histórico cumplen sanciones urbanísticas impuestas por el IPCC

Una balaustrada y un balcón construidos por fuera de lo permitido en la azotea del edificio Torre del Reloj, en el Centro Histórico, fueron demolidos hoy dando cumplimiento a la sanción impartida por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC).

La diligencia se realizó esta mañana bajo la supervisión de la jefe de la División de Patrimonio del IPCC, Dora Carmona, quien explicó que la decisión se tomó luego de verificar que el propietario de la vivienda había excedido las condiciones del Visto Bueno otorgado por la entidad para la ejecución de obras de mantenimiento del inmueble.
“El propietario del inmueble había pedido un Visto Bueno para la ejecución de obras de mantenimiento y consolidación de la cubierta plana de su apartamento. Al hacer los respectivos controles de obra nos dimos cuenta que se había excedido las obras permitidas, haciendo modificaciones que no tenían permiso y que no podían hacerse debido a la tipología de la edificación”, explicó la funcionaria.
Además de la demolición de las obras que no hacían parte de la tipología original del edificio, el propietario del inmueble deberá restituir el balcón construido sobre la fachada posterior en las mismas dimensiones y con la misma área del que existía antes de la intervención y deberá pagar una multa equivalente a la suma de 5,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

CAMPAÑA DE CONTROL
Según la directora del IPCC, Gina Ruz Rojas, desde 2008 la división de Patrimonio viene adelantando una campaña de control de obras con el fin de proteger y conservar los inmuebles del Centro Histórico y evitar que se sigan cometiendo abusos a la hora de hacer restauraciones y modificaciones.
“Estamos trabajando para dar cumplimiento al Acuerdo 001 de 2003, que designa al IPCC como ente encargado de la conservación del patrimonio de la ciudad, y de forma específica endilga a la División de Patrimonio las funciones de control y vigilancia de obra en el Centro Histórico, su área de influencia y periferia histórica. Los propietarios de estos inmuebles deben entender que esta zona de la ciudad, por su carácter patrimonial tiene una reglamentación especial, y que las adecuaciones o restauraciones que se hagan a estas viviendas deben regirse bajo estos parámetros para no afectar la tipología de las mismas”, dijo.

100 SANCIONES
Según la directora del IPCC, entre 2009 y lo que va corrido de este año se han ejecutado más de 100 actuaciones sancionatorias por control de obras.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS SANCIONES LAS DEBERIAN

ESTAS SANCIONES LAS DEBERIAN HACER RETROSPECTIVAS, COBRENLE A GARCIA MARQUEZ LA REFORMAS A SU CASA QUE DE COLONIAL NO TIENE NADA Y DONDE ME DEJAN A SUS VECINOS CUANTO HABRAN PAGADO LOS DE LA CASA DEL BOQUETILLO A LA CURADURIA POR EL PERMISO PARA LA CONSTRUCCION DE LOS ANEXOS MODERNOS? A PUESTO QUE NINGUN CARTAGENERO VIVE ALLI, EL CENTRO SE ESTA QUEDANDO SIN HABITANTES SOLO LOS ENCARGADOS DE CUIDAR LAS CASAS MIENTRAS SUS DUEÑOS REGRESAN EN VACACIONES.