Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Residuos en playas, problema ambiental

Los desechos que son arrastrados por el mar hasta la orilla, se vienen observando desde hace casi 6 meses como consecuencia del fuerte invierno y el mar de leva.
La Administración Distrital, solicitó a la empresa Pacaribe la recolección de estos desechos, como un servicio especial con el fin de remediar ambientalmente las playas de Cartagena en general y sobre todo las de La Boquilla, las cuales se han visto aún más afectadas.
Sin embargo, la recopilación de este conjunto de desechos que incluye, algas, residuos de construcción e incluso basuras, tienen molestos a algunos lugareños.
“Esos residuos afean las playas e incluso ha llevado a algunos visitantes a retirarse de aquí, lo que termina afectando el comercio de la zona. Lo que ha hecho Pacaribe es trasladar el problema de un lugar a otro”, comentaron carperos de las playas de Blas el Teso.


Habla Pacaribe


El Universal se comunicó con los funcionarios de Pacaribe y una vocera de esa empresa explicó que esta cantidad de residuos acumulados era proveniente de la ruptura del Canal del Dique.
Explicó que está compuesto básicamente por residuos de construcción y basuras provenientes de los habitantes de municipios aledaños al Río Magdalena, los cuales son arrastrados por las corrientes hasta las playas.
“La empresa Pacaribe dentro las actividades de remediación ambiental viene adelantando la limpieza de las playas mediante el arrume en montículos para así poderlos transportar al relleno sanitario, en menos de un mes lleva dispuesto en el relleno más de 500 toneladas de residuos productos del desbordamiento del Río Magdalena y/o Canal del Dique” complementó.
Advirtió además que esta situación seguirá manifestándose hasta el mes de abril.


 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los bañistas que le

A los bañistas que le interesan que hayan llevado un millon de toneladas a donde quieran,....las playas tienen que estar limpias....donde esta el aparato tractor que se utiliza para limpiar las playas...como el que tiene el Hotel Las Americas?? eso debe usarlo pasacaribe...asi se hacia hace como un año y los escobitas donde estan??

la gente viene a Cartagena a

la gente viene a Cartagena a playa, historia y rumba, y si no tenemos estas impecables se van para coveñas, santa marta, o Aruba..
Esa explicacion del Dique bien rebuscada...
A TRABAJAR...

Jajajaja ahora todo el mundo

Jajajaja ahora todo el mundo se agarra del invierno y de la ruptura del dique,asi que ya saben si su mujer o marido lo encuentra con otro u otra en la cama digale que es culpa del invierno,si lo encuentran robando diga que es el culpa del invierno la excusa de moda

LOS GENIOS NO SABEN QUE EL

LOS GENIOS NO SABEN QUE EL MAR TAMBIEN ARROJA LAS ALGAS MARINAS QUE EN ESTA TEMPORADA SE REVUELVEN CON LOS DESECHOS DEL CANAL DEL DIQUE.. Y ESO SI ES DESECHO AMBIENTAL... QUE HAY QUE RECOJER CON CALMA....PORQUE NO HAY SUFICIENTES CAMIONES PARA RECOJER TODO... ESTO ES CARTAGENA, COLOMBIA.. NO KARINA, EEUU... DONDE LO TIENEN TODO A LA MANO.... CONFUSIUS