Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Responsabilidad Social, en la Semana del Administrador

-A A +A
 

Desde hoy y hasta el próximo viernes se celebrará la Semana del Administrador en la Universidad de Cartagena.

Esta actividad se viene realizando cada año y está orientada en la Ley 60 de 1982, en donde se establecen los requisitos que debe cumplir un administrador de empresas para poder ejercer la profesión.
El origen de la celebración de esta semana obedece a la decisión de varios de los docentes de la facultad de compartir sus experiencias laborales con sus estudiantes, lo que arrojó un resultado positivo respecto a la aceptación que tuvo su primera versión.
Por varios años la actividad no contó con el suficiente apoyo de los docentes, quienes no la implementaron en el programa. Sólo en 1998, Alejandro Barrios Martínez, un ex alumno, emprendedor y visionario, pero ya como docente de la universidad y director del programa se dedicó a estudiar y a organizar este encuentro como parte del plan académico que deben cursar los aspirantes a este título profesional.
Por tal razón uno de los principales requisitos que debe tener el grupo organizador es estar cursando décimo semestre de Administración, ya que ellos mismos son los responsables del montaje y desarrollo del evento.
Durante estos días se tiene una agenda académica en la que se invitan a los conferencistas y empresarios más destacados de la ciudad para que compartan con los estudiantes asistentes, y les hablen de los beneficios más visibles que tiene el ejercicio de la profesión.
Además se busca integrar a los estudiantes de primer hasta el décimo semestre, combinando actividades académicas, culturales y empresariales.
Para los días de las celebraciones se darán a conocer los resultados de las investigaciones dirigidas por la facultad a lo largo de este año. También, que los estudiantes de semestres avanzados pongan en práctica lo cursado a lo largo de la carrera.
La organización y financiamiento de la Semana del Administrador es responsabilidad de los estudiantes, quienes meses previos al evento lideran una serie de campañas en busca de recursos para los gastos que genera el encuentro.
Con los dineros que quedan después del evento, los estudiantes hacen obras benéficas en el barrio Piedra de Bolívar, sector aledaño a donde queda la sede estudiantil, que tiene un índice de alto de pobreza. Entre las actividades que se desarrollan se cuenta la entrega de kit escolares para sembrar en la comunidad el deseo de superación personal y académica.
Para este año el encargado de cumplir con esta labor es Eric Tovío, estudiante de la institución, quien explicó que existen personas preocupadas por un tema que nos aqueja a todos y es el de la Responsabilidad Social, que será el punto principal a tratar en esta celebración.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese