Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Restablecen alumbrado en la Avenida del Bosque

-A A +A
 

La Concesión Vial de Cartagena ha reparado esta semana varias de las luminarias que estaban fuera de servicio en la Transversal 54 (Avenida del Bosque).

La firma, que el año pasado terminó la reconstrucción de esta vía, reporta que de las 126 lámparas instaladas en el trayecto comprendido entre el Puente de San Pedro y el CAI de Ceballos, solo 12 no funcionan y anuncia que antes de que termine esta semana estarán reparadas todas.

René Osorio Cruz, gerente de esta empresa que además opera el Corredor de Carga y los peajes de esta ciudad, indica  que la mayoría de las luminarias que siguen apagadas están cerca de la entrada principal al barrio Blas de Lezo y aclara que los sectores contiguos al Colegio Inem y al Almirante Colón están nuevamente iluminados.

Luego de que termine el arreglo de las lámparas se hará un inventario detallado de estas y se verificará su funcionamiento en compañía de la Concesión Alumbrado Público de Cartagena, que tras esta labor quedará a cargo del mantenimiento de esta red de alumbrado.

VANDALISMO

Jimmy Cáliz Fernández, ingeniero de la Concesión Vial, denuncia que las fallas en la iluminación de la Avenida del Bosque son producto del robo de cables y daños causados a los registros eléctricos que regulan las lámparas.

“Van cinco veces que hemos tenido que reponer los registros o cables de cobre, luego de que son hurtados por vándalos que utilizan aceite quemado para aislar las redes eléctricas y luego se las llevan, sin nadie haga algo para evitarlo”.

Cáliz manifiesta que luego de la publicación en El Universal, de las quejas ciudadanas sobre la oscuridad en algunos sectores de esta vía arterial, personal de la Concesión Vial recorrió la avenida con funcionarios de Valorización Distrital, quienes se percataron de las averías causadas por ladrones que actúan especialmente en las noches.

La Concesión Vial instalará tapas de seguridad en estos registros y dejará funcionando apropiadamente el alumbrado público en este trayecto vial, luego de lo cual el Distrito y la Policía deben garantizar la seguridad en el sector y la protección de las luminarias frente a los ladrones.

“TERMINAMOS TODO”

El gerente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio, precisa que esa firma “terminó en su totalidad las obras contratadas por el Distrito para la Transversal 54 (Avenida del Bosque) y por eso el mantenimiento de la vía a partir de ahora corresponde directamente a la Alcaldía de Cartagena”.

Explica que tanto la terminación de los andenes, como de las zonas verdes y demás zonas peatonales corresponden al Distrito.

“Lo que sí es obligación nuestra es mantener en perfecto estado es el Corredor de Carga, el cual arranca en el semáforo de Ceballos (junto al CAI de ese barrio), lo que hemos cumplido a cabalidad”, puntualiza el vocero de la Concesión Vial.

El sábado 18 de febrero de este año funcionarios de la Concesión Vial, de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) y de Valorización Distrital recorrerán el Corredor de Carga y la Transversal 54, para revisar su estado y establecer si hay necesidad o no de hacer obras correctivas o complementarias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese