Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena: restaurantes y sector gastronómico buscan calidad turística

20 restaurantes de la ciudad atendieron el llamado de la Corporación Turismo Cartagena de Indias para categorizarse de acuerdo con las normas técnicas sectoriales en uno, dos o tres tenedores y convertir a Cartagena de Indias en uno de los destinos gastronómicos de Colombia con mayor competitividad.

Tenedores es igual a estrellas en el sector hotelero.

Desde que la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del plan de acción de la Corporación, comenzó los trabajos de certificación ciudad, cerca de 33 compañías vinculadas a la industria sin chimenea de La Heroica se han categorizado.

En otras acciones  cerca de 181 prestadores de servicios turísticos como cocheros, taxistas y guías de turismo se han cualificado para certificarse en calidad turística.

Paola Mercado de Visbal, directora de Calidad de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, manifestó que “esto corresponde a los lineamientos de posicionamiento de Cartagena de Indias como destino de clase mundial. Además  para este proyecto  la Corporación gestionó, ante el Fondo de Promoción Turistica, los recursos para la certificación y categorización e estos restaurantes.” sostuvo la funcionaria.

Álvaro Arévalo Burgos, gerente del Restaurante La Bruschetta, el cual está aspirando a la categoría tres tenedores, asegura que esta categorización les da más confianza a sus clientes. “Como restauranteros debemos garantizarle a nuestros comensales el servicio y la calidad en todos los ámbitos. Es una necesidad inmediata, pues el mismo mercado nacional y extranjero lo está exigiendo”, comentó Arévalo Burgos

PROCESO

Durante todo el proceso estas empresas contarán con el apoyo la Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco – Bolívar, y asesoría del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, Innovar Colsulting, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y serán certificados y avalados por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - Icontec.

Esta categorización y certificación hace parte de la línea estratégica de ciudad, impulsada por la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la Alcaldía Mayor del Distrito y se basa en la Norma de Sostenibilidad NTS USNA 008, la cual busca que cada destino sea competitivo en todo el ámbito de la calidad; respondiendo el llamado de la política nacional de calidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Vice ministerio de Turismo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE LLAMA CLIENTES ES LA

LO QUE LLAMA CLIENTES ES LA CALIDAD CULINARIA Y HAY MUCHOS RESTAURANTES CON COMIDAS DE MUY MALA CALIDAD COBRANDO PRECIOS DE COMIDA FRANCESA GOURMET