Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Restituyen espacio público en playas

-A A +A
 

Como parte del proyecto distrital de recuperación de playas, la Gerencia de Espacio Público realizó ayer un operativo de restitución del patrimonio inmobiliario en las orillas del mar, en cercanías del Hotel Capilla del Mar, en Bocagrande.

En el procedimiento fueron desalojadas personas que ocupaban de manera irregular esa zona, a quienes ya se les había amonestado por esa misma razón.
Además, fueron retirados vendedores informales que vendían comidas sin poseer certificados que autorizaran la manipulación de alimentos.
Según Alejandro Madero, coordinador operativo de la Gerencia de Espacio Público, en esta diligencia también desalojaron a comerciantes estacionarios que afectaban el entorno con materiales plásticos y carbón.
“En este procedimiento de restitución no fue necesario usar la fuerza ni métodos represivos en contra de la comunidad. Ni los brigadistas ni los uniformados de la Fuerza Pública respondieron a la actitud desafiante de algunas personas que intentaron agredirnos”, comenta Madero.
Y es que ciertos vendedores informales respondieron con insultos ante el operativo de restitución del espacio público.
Con armas cortopunzantes, aceite y agua caliente intentaron impedir que se efectuara la diligencia, pero la Policía advirtió que llamaría al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), calmando de esa forma los ánimos.
Posteriormente las autoridades decomisaron mesas, manteles, taburetes, carpas, calderos y otros utensilios propios de las labores que desempeñan las personas desalojadas.
Los operativos de restitución del patrimonio inmobiliario se extenderán a todas las playas de la ciudad, durante lo que resta del mes.
Los elementos retenidos serán devueltos a sus propietarios, quienes tendrán que reclamarlos en la Gerencia de Espacio Público una vez paguen una multa en la Secretaría de Interior de Cartagena.
“Para recuperar sus pertenencias estas personas deben presentar la copia del acta de retención, para poder devolverles sus pertenencias”, puntualiza Alejandro Madero.

INDIGNACIÓN
Una de las personas retiradas, Ada Luz Durango Correa, dice que el desalojo la afecta a ella y a todos los vendedores de comida, porque dependen de esa actividad informal para ganarse el sustento diario.
“Si nos quitan de aquí para dónde vamos a coger. Sólo queremos trabajar sin causarle daño a nadie, pero nos persiguen como si fuéramos delincuentes”, expresa la señora.
El comerciante informal Jáder Alexis Moreno se siente indignado por la situación, señala que al haber sido retirados del lugar se les está perjudicando enormemente, puesto que pierden ganancias y mercancías que deben pagar a diario.
Él estima que los operativos afectan a más de 150 personas que se rebuscan en las playas de Bocagrande.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se recupere el espacio

Que se recupere el espacio esta bien, pero que alternativas nos dan para trabajar? no podemos estar en las playas, en el centro, en el mercado no cabe mas nadie, en los centros comerciales tambien no quitan, lo que queda es que saquen alguna ley para que no existan negocios en las casas por que efectan el entorno residencial.

Foristas: opinen, sin

Foristas: opinen, sin agredir, dando soluciones sobre que alternativas nos quedan a las personas que no tenemos estudios universitarios para buscar trabajo en empresas, dinero para alquilar un local y montar un negocio formal, la herencia de familias prestantes que tienen muchos ni entrada a la politica para robar finamente

Y cuando nos iran a restituir

Y cuando nos iran a restituir la acciones de la sociedad portuaria, que nos robaron la mafiosa familia, Garcia Romero, en cabeza del bandido ex alcalde Gabriel Garcia Romero, y cuando la corte suprema le metera mano a Piedad Zucardy, la esposa del corrupto Juan Jose Garcia, todos saben que Piedad se reunio con paramilitares.

Él estima que los operativos

Él estima que los operativos afectan a más de 150 personas que se rebuscan en las playas de Bocagrande......que descaro no son 150 los afectados somos casi un millon de cartageneros y visitantes qu estamos afectados por ese mercado que tenian en plena playa