Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Restituyen predio del Estado en Barú

-A A +A
 

La Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1) realizó ayer una diligencia de restitución de un predio de propiedad del Estado que era ocupado por nativos en el sector La Puntilla, del corregimiento de Santa Ana en Isla Barú.

Las personas que durante años vivieron en el terreno reclamaban ser los herederos de quienes en algún momento ostentaron la propiedad de La Puntilla, pero finalmente tuvieron que retirarse voluntariamente del mismo, acatando la orden emitida por la Alcaldía Local 1.
Cumplida la diligencia, el predio vuelva a manos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, que aparecen como dueños.
El alcalde local 1, José Ricaurte Gómez, dijo que “la actividad transcurrió en calma y no hubo necesidad de emplear a los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD)”, quienes siguieron de cerca la actividad.
En la jornada se utilizó una retroexcavadora, para derribar algunos cambuches y estructuras de concreto que estaban abandonadas en el terreno.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto indica que los

Esto indica que los colombianos les toca vivir en cualquier lugar, si por casuaidad pierde su hogar por culpa del desplazamiento,vivir como refugiado dentro de su propio pais,donde las leyes no operan para proteger a los debiles si no, para cobrar cada dia mas impuestos,colombia no sera libre mientras este gobierno no cambie y se haga real una reforma agraria para que muchos puedan vivir dignamente.

Arriba PRESIDENTE

Arriba PRESIDENTE

POR FAVOR ACLAREN....AYER

POR FAVOR ACLAREN....AYER LEI QUE HUNBO UN FALLO TRANSENDENTAL A FAVOR DE LOS NATIVOS..EN LA ISLA DE BARU....HOY ES LO CONTRARIO...CUAL ES LA VERDADERA NOTICIO.. ILUMINENOS

Ayer llegaron los herederos

Ayer llegaron los herederos que eran como 200 personas a las tierras para hacer desalojos, pero el gran asombro fue la llegada de los policias antimotines y militaeres, por cada herederos le tocaba 3 militares. Hay más poder en el dinero de los SANTODOMINGOS con su HOTEL DECAMERON

Y sobre todo la manipulacion

Y sobre todo la manipulacion de la información, de la alcalde y los poderes que se mueve en nuestro país. SEAMOS MAS HONESTOS POR FAVOR

Omitiendo los derechos que

Omitiendo los derechos que con el tiempo han adquirido los pobres, esta es otra forma de desplazamiento, esta vez no ocasionado por la guerrilla o paramilitares, si no por el mismo gobierno, esta es mi Colombia.

Que casualidad, que les de

Que casualidad, que les de por recuperar esos terrenos, no sera que tiene algo que ver que ese sector este siendo transitado por cantidad de turistas para playas blancas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ definitivamente , los pobres son los que siempre pagan las consecuencias de todo.

La VIVIENDA es el pilar de

La VIVIENDA es el pilar de una familia,TIENEN QUE INDENIZARLOS POR TODOS los años ocupados POR estas FAMILIA POBRE.
Por que es seguro que el DISTRITO despues de cederlo CONSTRUIRAN en ese predio DESALOJADO un gran HOTEL.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y LOS NATIVO QUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PESCAO.

El fallo de ayer es de otro

El fallo de ayer es de otro predio, el de hoy es en la puntilla. Por que no hacen lo mismo, restitución de predios de los vendidos (Regalados??) en Bocagrande por la administración local y con policias a bordo-ESMAD??? Pobres los POBRES!!!!