Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Restituyen terrenos de mangles en La Boquilla

-A A +A
 

Sesenta y siete (67) familias ocupaban ilegalmente la margen derecha de la Vía del Mar, kilómetro 5, en jurisdicción del corregimiento La Boquilla.

El alcalde de la Localidad 2 ó de la Virgen y Turística, Reinaldo Manjarrez, realizó el lunes de esta semana un operativo de restitución de tierras de la nación.

En el sitio encontraron que varias personas realizaban una tala indiscriminada de mangle para invadir los terrenos aledaños al Puente Juan Polo, Puente Caño Luisa y la parte posterior del sector Bogotá.

Manjarrez advierte que el caso será denunciado ante la Fiscalía, bajo el cargo de destrucción del recurso natural no renovable, porque aunque no hubo capturas en el operativo, “la Policía ya tiene la orden de que las personas que encuentre talando mangles en la zona de La Boquilla, sean puestas a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por los delitos en los que incurran”.

AYUDAS

El Alcalde Menor dice que en el procedimiento se hizo un censo de las familias que estarían ocupando estos espacios públicos, y que entrarán en un proceso de reubicación definitiva.

“De las 67 ocupaciones, 47 eran construcciones y 20 eran criaderos de sábalos. A estas personas se les vinculará a los proyectos productivos del Distrito, ya se inició la gestión de recursos a través de las oficinas de Hacienda y Planeación”.

Además, en el operativo se realizó la limpieza de algunos lotes de la margen derecha, la cual hace linderos con la Ciénaga de La Virgen.

En esta labor ayudó la comunidad de La Boquilla, los brigadistas de la Alcaldía de Localidad de la Virgen y Turística (2) y funcionarios de Pacaribe.

SIN CONTEMPLACIONES

El alcalde Reinaldo Manjarrez recalca que no se permitirá más invasión de esta zona, porque además de la importancia ambiental que tiene esa extensión natural, se evitará desde ahora que avivatos se metan en los predios como antesala de la construcción de la doble calzada de la Vía del Mar, que comunica a Cartagena con Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mi pregunta es si van a

mi pregunta es si van a demandar bajo el cargo de destrucción del recurso natural no renovable a estas personas, entonces quienes son los responsables de la tala del mangle a orillas del Megapuerto al frente del peaje de ceballos?.

la justicia es para algunos? o para todos ?.

Y NO SOLO A ELLOS A LOS

Y NO SOLO A ELLOS A LOS DUEÑOS DEL HOTEL LAS AMEERICAS QUE SE ROBARON LOS MANGLARES PARA CONSTRUIR ALLI EL CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES QUE TAMBIEN ESTA AL LADO DERECHO DEL MANGLAR ASI MISMO LA PRIVATISACION DE LAS PLAYAS COLOCANDO BOHIOS SOLO A UN METRO DEL MAR

CLARO PERO COMO SON ARAUJOS

CLARO PERO COMO SON ARAUJOS LOS DUEÑOS DE LAS AMERICAS Y LOS BOQUILLEROS SOLO SON GOMEZ-BALIENTE-CARMONA NO SON RECONOCIDOS NI TIENEN PLATA APLIQUEMOS EL REJO JAJAJJA QUE TRISTEZA DE PAIS

LA JUSTICIA DEBE SER PARA

LA JUSTICIA DEBE SER PARA TODOS INCLUYENDO A LOS QUE INVADIERON EL CERRO DE ALBORNOZ

ESA DESIGUALDAD BA A GENERAR

ESA DESIGUALDAD BA A GENERAR UN CONFLICTO MAS, DE LAS QUE YA NOS AN SOMETIDO LOS LADRONES DE ESTE PAIS.ENTRE LOS HABITANTES DE LA BOQUILLA Y LOS PROPIETARIOS DE HOTELES Y RESIDENTES DE CONDOMINIOS.
LE PIDO A LAS PERSONAS DESENTES HE INTELIGENTES DE ESTA CIUDAD, QUE NO SE REPITA LA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Es triste cuando uno pasa por

Es triste cuando uno pasa por la playa frente al hotel las America en horas de la noche y los celadores se lo prohiben.
Sera que las playas son del hotel o de los Cartageneros y menos de nosotros los boquilleros?
Si todo lo que esta en la margen derecha se debe quitar, entonces porque no han quitado el Centro de Convenciones del hotel Las America?
Sewra que le tenemos miedo a alguna persona u organizacion?