Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Restituyen terrenos en el Parque Espíritu del Manglar

Ayer se retiraron las cercas que protegen los cambuches de los revendedores de cartón y las divisiones rudimentarias hechas en Zinc y Plástico entre las casa en las que funcionaban talleres de reparación de motos y automóviles, medidas para restituir los terrenos ocupados ilegalmente en el Parque Espíritu del Manglar.

La medida fue ordenada por el Alcalde de la Localidad Uno. José Ricaurte Gómez, luego de recibir quejas de varios moradores del sector, sobre vendedores de estupefacientes que permanecían en esa parte del Parque.
La remoción de las cercas y las divisiones, estuvo a cargo de los brigadistas de la Localidad Uno y la Oficina Jurídica de la Localidad, en compañía de la Policía Nacional.
“El objetivo es iniciar la restitución de los terrenos del parque Espíritu del Manglar que se encuentran ocupados ilegalmente por diferentes personas, debido a que este terreno es un bien de uso público y no es trasferible a ningún particular; mucho menos para la realización de actividades por fuera de la ley ” dijo José Ricaurte , Alcalde de la Localidad Uno
La solicitud de restitución fue inicialmente realizada por el Establecimiento Público Ambiental EPA, pues las personas que estaban invadiendo el terreno, rellenaron gran parte del caño que se encuentra en el sector, afectando el medio ambiente.
Luego de un seguimiento a la queja interpuesta por el EPA, la Alcaldía de la Localidad Uno determinó que estas personas deben ser retiradas, pues, además de efectivamente haber rellenado el caño; están reclamando derechos de posesión sobre los terrenos que son del Estado.

PROCESO ADMINISTRATIVO
Para el proceso administrativo de restitución, la Alcaldía de la Localidad Uno realizará los procedimientos contemplados en la Ley para los desalojos.
Por tal razón se comisionara a los arquitectos de la Oficina de Control Urbano de la Localidad, para que realicen las mediciones de los cambuches y de las casas de madera que se encuentran en el terreno, para determinar el área ocupada y los titulares para luego proceder a la notificación a los ocupantes y seguir el respectivo proceso.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

saquen a estas lacras de

saquen a estas lacras de ahi,,invasores q estan desangrando las arcas del distrito,,,,,reclamacion de posesion,,dan es risa esta gentusa, fuera de ahi...lo q deberia hacer el distrito es cercar estos lotes com paredes o en su defecto venderlos a particulares ya q solo sirven para q los invadan o como guaridas de viciosos,,

el terreno es muy

el terreno es muy grande,,facilmente aqui podrian hacer un complejo de aptos , un centro comercial o cualquier otro proyecto q valorice el sector...hablando de todo un poco,,q paso con el proyecto q se habia planeado hace muchos aqui y del cual solo hicieron el edificio inteligente,,,se perdio esa platica?

ESTE PARQUE DEL MANGLAR ES EL

ESTE PARQUE DEL MANGLAR ES EL PEOR ROBO QUE LE HICIERON A LA CIUDAD, A LA CLASE POLITIQUERA DE ESTA SUFRIDA CARTAGENA NO LES DA PENA TENER ESTA IMAGEN NEGATIVA A LAS PUERTAS DE LA CIUDAD VIEJA VISITADA TODO EL AÑO POR TURISMO DE TALLA INTERNACIONAL Y NACIONAL, PARA ESTA PARRANDA DE BELLACOS NO HAY LEY NI CARCEL, ALCALDESA PELLIZCATE Y DEDICATE A TRABAJAR POR ESTA CIUDAD, COJE EJEMPLO DE OTRAS CIUDADES, ESTAMOS ACABANDO CON EL TURISMO.

pajarraca que paso aqui en

pajarraca que paso aqui en este parque? investiguen sera que paso lo mismo que en chambacu?

OYE GRB, LO DEL PROYECTO DE

OYE GRB, LO DEL PROYECTO DE CHAMBACU Y LA PLATICA HAY QUE PREGUNTARSELO AL HONORABLE PRESIDENTE DEL PARTIDO CONSERVADOR EL DR FERNANDO ARAUJO PERDOMO, PERO COMO LA ALCALDESA ES PATROCINADA POR ESA CASA ENTONCES ELLA NO PUEDE PREGUNTAR MUCHO.

Mico Ojon, este parque no le

Mico Ojon, este parque no le costo nada al Distrito fue gestión del alcalde de 2002, quien lo pidio a los que hicieron el proyecto de Chambacú, como obra social. Es decir la plata la pusieron los del proyecto de Chambacu, lo que hay que reclamarle al Distrito es el descuido en el que lo tienen. Era Obligacion de las administraciones cuidarlo y no lo hicieron.