Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Restricciones en la Bahía por descargue de buque semisumergible

Un buque transportador de la compañía holandesa Dockwise, que está fondeado desde el lunes 15 de agosto en la Bahía de Cartagena, realizará hoy una operación de descargue de 10 barcazas y dos remolcadores en el sector conocido como Cuatro Calles, en el área marítima que está entre Castillogrande y la Isla Tierrabomba.

El capitán de navío Juan Francisco Herrera Leal, capitán de Puerto de Cartagena, anuncia que este proceso se hará entre las 6 a.m. y las 4 p.m., lo cual obliga a restringir el fondeo de otras embarcaciones cerca del punto de desembarque.

El oficial asegura que la particularidad de esta operación radica en que el descargue se hará en plena Bahía de Cartagena, dado que este buque tiene la capacidad de sumergirse parcialmente para dejar flotando la carga sobre la superficie, que en este caso son motonaves.

Una vez hecha esta operación, las barcazas y remolcadores serán organizadas en convoyes y haladas por remolcadores hasta el Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar), donde será terminado su proceso de nacionalización.

Las autoridades marítimas  informan que este barco, llamado Transporter, tiene 216 metros de eslora (longitud) y proviene del puerto estadounidense de Corpus Christi, donde fue adquirida la carga.

Las embarcaciones pertenecen a la empresa bogotana Colombia Fluvial S.A.S, y serán transportadas ahora por el Canal del Dique y el Río Magdalena, rumbo hacia el interior del país.

La Capitanía de Puerto asegura que durante los días que este buque carguero ha estado en la Bahía de Cartagena, ha habido restricciones para el paso de embarcaciones a dos millas náuticas a la redonda del sitio de fondeo, para evitar incidentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese