Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Restringen venta de licor y uso de picós en 49 barrios

La Alcaldía de Cartagena amplió de 19 a 49 barrios la prohición para la venta y consumo de licor los fines de semana, entre las 12 y 6 de la mañana.

La medida se oficializó mediante el Decreto 1023 del 14 de octubre de 2010, el cual prohibe la venta y consumo de bebidas embriagantes los días viernes, sábados, domingos y lunes festivos, desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.
La decisión se tomó con base en los buenos resultados obtenidos por el Decreto 0870 del 01 de septiembre de 2010 que estableció horarios, y a la celebración de espectáculos públicos en 19 barrios de Cartagena.
El Comité de Orden Público integrado por organismos de justicia y seguridad destacó la disminución de los delitos asociados a riñas, lesiones perso-nales, e incluso homicidios.
En septiembre, se registró una reducción de más del 60%, en comparación con el mes de agosto cuando no operó dicha norma.

Sin picós
La nueva medida también restringe la realización de espectáculos públicos o eventos privados en los que se usen picós u otros equipos que puedan alterar a la tranquilidad y convivencia ciudadana.
Esto, exceptuando los espectáculos públicos a realizarse en sitios autorizados por la Comisión de Inspección conformada por el Comité de Coordinación Sectorial de Seguridad y Convivencia.
La secretaria de Interior y Convivencia Ciudadana, Sindis Meza Pineda, dice que: “Como Administración, tenemos el deber de seguir reduciendo los índices de violencia y delincuencia en los barrios. Esta vez la restricción de expendio y consumo de alcohol es hasta las 12 a.m., no hasta las 10 de la noche, como se estableció en el anterior decreto. Si lo consideramos, es una clase de premio a la ciudadanía por comportarse bien el mes anterior, pero no pueden desbordarse, y por eso tomamos las medidas necesarias para salvaguardar la vida”.
La Policía Nacional garantizará el cumplimiento de la medida que operará en temporada de festividades, y para ello contará con al menos 300 hom-bres más de los que regularmente aseguran la ciudad.

Barrios
Estos son los barrios incluidos en el Decreto 1023 del 14 de octubre de 2010:

- Localidad Histórica y del Caribe Norte (1):
San Francisco, San Bernardo de Asís, Barrio Chino, Torices, Lo Amador, Nuevo Bosque, Bosque, Zapatero, Siete de Agosto, Calamares, Paraguay, Martínez Martelo y Zaragocilla.

- Localidad de la Virgen y Turística (2):
Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, La Candelaria, Chiquinquirá, La María, Fredonia, La Quinta, Boston, República de Líbano, Las Gaviotas, 13 de Junio y La Boquilla.

- Localidad Industrial y de la Bahía (3):
Nelson Mandela, Villa Hermosa, Ternera, Pasacaballos, San Fernando, San José de los Campanos, La Reina, Santa Mónica, El Reposo, Policarpa, Ceballos, Membrillal, 20 de Julio, San Pe-dro Mártir, Luis Carlos Galán, Albornoz, Campestre, El Socorro, Consolata, Blas de Lezo, Los Caracoles, Arroz Barato y Villa Rosita

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

excelente medida, ahora queda

excelente medida, ahora queda esperar que la policia la haga cumplir

con lo que les gusta EL

con lo que les gusta EL BUYERENGUE Y EL RON en esos barrios no creo que acaten ninguna orden, minimo les caen todas la plebe a la polacha cuando van a los barrios prendidos al son del suena suena buscapie..........♫ .

No pelionera,con suena-suena

No pelionera,con suena-suena buscapie,la gente se pone es a gozarla,el problema son estos pandillero que se ponen de acuerdo para casar las peleas mortales en esos bailes de "picó",con la musica que los invita es a pelear,ya que el mensaje que esta lleva es de violencia,pero SUENA-SUENA EL BUSCAPIE, te cuento ya me estan dando ganas de bailarlo. SALUDES.

VOLVISTES APARECER """"EL

VOLVISTES APARECER """"EL CORRUPTO""", PERDON """"EL CORRECTO"""" JAJJAJAJAJAJAJAJA.............................................

No te tendré en cuenta el

No te tendré en cuenta el lapsus cálami,pero no he desaparecido en ningun momento,por lo regular participo,en estos comentarios.Gracias por tener en cuenta mi participación como yo tengo la de Ud. CORDIAL SALUDO DE EL EL CORRECTO.

TAMBIEN HAY QUE CO NTROLAR A

TAMBIEN HAY QUE CO NTROLAR A LOS VECINOS BUYEROS QUE TODOS LOS FINES DE SEMANA SACAN UNAS CAJAS A LAS TERRAZAS DE SUS CASAS A TODO TIMBAL CAUSANDO MALA CONVIVENCIA EN LA CUADRA Y SE LLAMA A LA POLICIA Y NO HACEN NADA ESTO TAMBIEN GENERA VIOLENCIA Y EL EPA TAMPOCO HACE NADA

EXCELENTE,EXCELENTE

EXCELENTE,EXCELENTE EXCELENTE, AL FIN TENDREMOS CULTURA EN ESTA CIUDAD, POR ALGO SE EMPIEZA...

EXCELENTE,EXCELENTE

EXCELENTE,EXCELENTE EXCELENTE, AL FIN TENDREMOS CULTURA EN ESTA CIUDAD, POR ALGO SE EMPIEZA...

excelente q quiten del todo

excelente q quiten del todo las porquerias de picós!!!!!!!!!

Esto se llama ejercicio de

Esto se llama ejercicio de autoridad.Felicitaciones alcaldesa y no se deje presionar por los dueños de pico y comerciantes de ron y otras especies en los barrios.
Ahora para que la norma se cumpla,se requiere de la policia acatando el decreto y ahì es donde las dudas atormentan.
Cuando tengamos una policia mejor,comprometida,con sentido de pertenencia y dispusta a cumplir su papel,podremos decir bingo.

Que se cumpla, porque cuando

Que se cumpla, porque cuando el vecino se queja de la bulla en su vecindad, los polochos hacen caso omiso, porque no es un picós, sino una casa de familia, y como van hacer cuando llegue noviembre y sea imposible de controlar ese escandalo que genera esos equipos, hay Dios mio.

Creen que limitando el

Creen que limitando el consumo de alcohol y las fiestas frenaran la delincuencia?...jajaja como no!!!. En mi humilde concepto están tomando medidas drásticas que afectan a una gran parte de la población que no tiene la culpa de los problemas de cartagena. Lo único que van a lograr es que se desplacen los delitos hacia la zona turística, debido a que cartagena es una ciudad pequeña.

Necesitamos mayor control por

Necesitamos mayor control por parte de la policia, actividades culturales y educativas ... sobre todo, jueces con los pantalones bien puestos para poner en cintura a los delincuentes una vez que los policias los capturan.

Me parece excelente la

Me parece excelente la restricción, espero que tengan la capacidad organizacional para hacerla cumplir. Sin embargo, no es con la prohibición como se genera desarrollo, hace falta empleo y educación. No esperen cambiar años de cultura con un decreto! se requieren políticas serias y a largo plazo.

aunque no se logren los

aunque no se logren los resultados esperados..pero poco a poco se van decretando leyes para sensibilizar a la ciudadania de sus malos habitos.....hay que culturizar a cartagena

El titular debería decir:

El titular debería decir: PERMITIDA VENTA DE LICOR Y USO DE PICÓS UNICAMENTE EN ZONA TURÍSTICA. Y es que al ver el listado se nota que la restricción es para toda Cartagena excepto el área turística. Ya verán ustedes muy pronto las protestas y de una vez se los digo se va a armar el "peo" por esta medida.

A parte de eso, vamos a ver

A parte de eso, vamos a ver si Bavaria, la Fabrica de Licores de Antioquía o la de Caldas o inclusive la misma Tres Esquinas van a patrocinar los eventos que se avecinan con ocación de las fiestas de noviembre.

Ojala tambien incluyan en

Ojala tambien incluyan en esta medida sitios como El Campito de Bocagrande que, con el pretexto loable del deporte se ha conventirdo en un conglomerado de negocios de comida chatarra , ademas de que expenden licor en un quiosco aledaño y ponen musica a todo volumen , algo parecido sucede en un sitio aledaño en donde juegan microfutbol y en donde se generan aullidos de las barras hasta altas horas de la noche y los domingos y feriados ,perturbando la tranquilidad de los vecinos .

excelente noticia q acaven

excelente noticia q acaven con estos parrandones lo unico q hay es ron droga,muertos todos los fines de semana y mujeres maltratadas

Hay que definir otras

Hay que definir otras implicaciones de la medida, como por ejemplo las fiestas en las casas y terrazas privadas, estas también abusan de sonido y desde estas también se generan peleas, de 8 a 12 pm se puede comprar todo el ron para cuando cierren a las 12 ya no hace falta comprar y seguir la farra, esto debe contemplarlo también la medida...

Hasta que al fin!! mas

Hasta que al fin!! mas control sobre los estancos que últimamente los vuelven bares para poder abrir hasta mas tarde, sera que estos estancos si es legal volverlos bares? ojala y la policía haga valer este decreto, para ver si asi disminuyen los accidentes!!

NOJODA Y QUE PASA CON LA

NOJODA Y QUE PASA CON LA PIEDRA DE BOLIVAR, YA ESTAMOS ABURRIDOS DE SAMBUKA, HASTA LAS 3 Y MEDIA DE LA MAÑANA CON LA BULLA Y LA POLICIA NI FU NI FA,LLAMÈ Y ME DEJARON EL TELEFONO COLGADO,ESOS NO SIRVEN PARA NADA QUE VERGUENZA

GRACIAS A DIOS Y A ESTA

GRACIAS A DIOS Y A ESTA AUTORIDAD MEDIOCRE , , ESTO DEVE DE SER DEFINITIVO PARA LA CIUDAD , YA TENEMOS QUE SALIR DE ESTA JUNGLA ! EDUQUEMOS !

LA GENTE SE QUEJA CUANDO NO

LA GENTE SE QUEJA CUANDO NO ESTAN EN FIESTA PERO CUANDO ESTAN EN LA FIESTA ESO ES RISA ASI QUE PARA QUE TE QUEJAS SI TU TAMBIEN HACES FIESTA LLORONES

ESTE ES UN PROBLEMA

ESTE ES UN PROBLEMA SOCIOLOGICO QUE RADICA MAS EN LA ESTUPIDA PELEA QUE TENEMOS LOS CARTAGENEROS CON LOS VECINOS Y EL HECHO QUE LA IDIOSINCRACIA DEL NEGRO EN TODAS LAS NACIONES, ES MOSTRAR Y DEMOSTRAR QUE NO MERECE VIVIR EN ESE BARRIO SI NO EN UNO SUPERIOR, DESAFORTUNADAMENTE EL PROBLEMA DE FONDO TIENE SOLUCIONES DE FONDO Y ES REPLANTEARLES A TODOS LOS CARTEGANEROS SU CULTURA, EN MI CASO SI ME PONEN PICO AL LADO QUE LA DE LA CASA OJALA SEA DE SALSA.
QUE VIVA CARTAGENA NOJO'DA!!!

mire lo que trata de decir la

mire lo que trata de decir la mariamula p..h...esta van acabar con la venta de licor en barrios por que le esta quitando la venta a los establecimiento donde ellos cobran impuestos y demas , pero como no se puede rumbiar en los barrios nos tocas rumbiar en sitios turistico por ejemplo donde fidel se formam unos parrandones pero como nosomos de clase social nos miran debajo del hombro vamos achacar esa vainas en los sitios turisticos

mariamulata no has echo un

mariamulata no has echo un cul............... por la ciudad y ahora nos vas aquitar el sustento de nosotros quieres que el publo se te rebote vamos atener que hacer una marcha hasta tu casa para ver si te gusta

Al fin una medida de fondo,

Al fin una medida de fondo, eso es lo que necesita Cartagena, claro falta ver si la policia deja la flojera y acude cuando los escandalosos esten violando la medida y de verdad hagan valer la ley. De paso el pueblo se ira educando y perdiendo las costumbres de las tribus africanas de licor y tambores, mientras la familia padece de hambre y necesidades.

ESO ES CIERTO Y SI TU LLAMAS

ESO ES CIERTO Y SI TU LLAMAS AL 112 TEDICEN QUE EL BARRIO NO ESTA ENTRE LOS BARRIOS PROHIBIDOS PERO SIN ENBAGO LAS NOTICIAS DICEN QUE ZARAGOCILLA SI ESTA EN ESTOS TOTAL PARA DONDE VAMOS

que bueno que se contribuya a

que bueno que se contribuya a desembrutecer a tanto mamador de ron. esa cultura del ron, domino, picó y jopo no importa que sea de varón es la determinante de tanta miseria y de la prostitución de la conciencia para elegir a los hijosdepúta que les prohiben mamar ron.

¡TOTALMENTE DE ACUERDO CON

¡TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA!!!! DUELALE A QUIEN LE DUELA!!!!!

NO MÀS PICOS EN CARTAGENA,

NO MÀS PICOS EN CARTAGENA, FUERA REY DE ROCHA Y DEMAS APARATOS QUE SOLO SIRVEN PARA REUNIR A BANDIDOS Y VICIOSOS...DEBERIAN QUEMARLOS Y VOLVERLOS LEÑA... SOLO BANDIDOS SON LOS QUE SIGUEN A ESTOS GENERADORES DE DELINCUENTES Y BANDIDOS...

Es lo mejor que ha podido...

Es lo mejor que ha podido... ojala se cumpla, "lo dudo"

LA VERDA HAY QUE PONERLO

LA VERDA HAY QUE PONERLO ENDUDA Y LO DIGO CON MUCHO FUNDAMENTO PUES HE TENIDO QUE VER COMO LA POLICIA LLEGA A UN CITIO Y NO HACE NADA O SENCILLAMENTE UNO LLAMA A LA LINEA 112 Y LAS PREGUNTAS SON QUE EDAD TIENES Y CON QUIEN VIVES, PERO LO IMPORTANTE NO LO HACEN. EN REALIDA SE A BUELTO TRAUMATICO LOS FINES DE SEMANA EN ZARAGOCILLA SECTOR LA PLACITA CON LA TERRAZA MI REAL ES UNA TORTURA POR QUE NO SE PUEDE NICIQUIERAS ESCUCHAR LA TELE, QUE PESAR.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA--------

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA--------------------------- ME RIO DE JANEIRO