Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Restringen entrada de busetas a Bocagrande

-A A +A
 

Quejas y molestia generó entre algunos conductores y usuarios de busetas, las restricciones que empezaron a regir desde hoy para el ingreso de estos vehículos a Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) aclara que desde 2008 existe el Decreto 481, el cual reglamenta el pico y placa para el acceso de buses y busetas al sector turístico durante las temporadas de mayor afluencia de visitantes. 

Esta restricción empezó a aplicarse ayer en esta capital y se mantendrá hasta después de Semana Santa de la siguiente manera:

Los días pares solo ingresan a Bocagrande las busetas cuyas placas terminen en números pares.

Los días impares entrarán únicamente a esta zona los vehículos con matrículas cuyo último dígito sea impar.


El organismo de tránsito sugiere que para evitar inconvenientes con los pasajeros, los conductores deben especificar con un aviso o de forma verbal, hasta dónde van a llegar, de manera que aquellos usuarios que vayan para Bocagrande puedan tomar el automotor indicado y que no queden a mitad de camino.

Las busetas que no puedan entrar a la zona turística deben devolverse por el retorno que queda frente a la calle del Centro Histórico que conduce al Parque de La Marina.

Hugo Morales, conductor la ruta Campestre Castillogrande, dice que “nos cogieron a quemarropa, lo ideal es que nos hubiesen avisado con tiempo para estar preparados y no ganarnos el problema con los pasajeros”.

Edilberto Mendoza, director del DATT, aclara que “lo que hemos hecho es dejar que las busetas que tengan restricción, entren a Bocagrande en su primera vuelta pero luego deben salir de este sector y no se permitirá más su ingreso”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A LOS BUSES , BUSETAS Y

A LOS BUSES , BUSETAS Y MOTOTAXIS DEBEN RESTRINGIRLES EL ACCESO A CARTAGENA

ESTA MEDIDA TIENEN QUE

ESTA MEDIDA TIENEN QUE HACERLA ESTENDIDA A LOS TAXIS Y MOTO TAXIS. Y QUE SEA PERMANENTE LOS 365 DIAS DEL ANO SIN ESEPCION ALGUNA.

SENOR DIRECTOR DEL DATT LA INFORMACION ES LA MEJOR FORMA DE EVITAR INCOFORMISMO DE LOS USUARIOS TIENEN TODA LA RASON YA QUE USTED NO PENSO EN INFORMAR CON SU DEVIDO TIEMPO LA MEDIDA SEA MAS PREBENIDO. PARA EL FUTURO.
Y ANALIZE ESTA MEDIDA SEA PERMANENTE.

Aunque el decreto sea de

Aunque el decreto sea de 2008, sí debieron avisar a la opinión pública la medida pero aquí las cosas de este gobierno están pintadas y se llama IMPROVISACIÓN. Por eso tenemos a un alcalde RECULANDO a cada momento: lo del recargo nocturno de carreras de taxis y la hora la echaron para atrás, lo mismo sucedió con la llegada de los buses al Castillo San Felipe. Señor alcalde vaya más bien a participar en el Festival del Burro en San Antero.

QUINI ELIAS SI HA HA HECHO

QUINI ELIAS SI HA HA HECHO VAINAS EN ESTOS 100 DIAS JEJEJEJEJEJEJE, AY MANIZALES DEL ALMAAAAAA,QUINI POR FAVOR GOBIERNA TU, BAJATE YA DE LA RAMA DONDE ESTAS COMIENDO PLATANITO JEJEJEJEJE.