Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Retienen cuadrilla porque llevan ocho días sin energía

-A A +A
 

El transformador instalado en Villa Katy se averió con el aguacero que cayó sobre la ciudad el martes anterior y desde entonces están sin servicio de energía.

Habitantes del barrio Villa Katy, sector del norte de ciudad, retuvieron en horas de la tarde de ayer a una cuadrilla de Electricaribe en protesta porque llevan ya ocho días sin el servicio de energía.

El transformador instalado en ese sector se averió con el aguacero que cayó el martes de la semana pasada y desde entonces están sin el servicio de energía.

Los habitantes ya no aguantan más y decidieron retener el vehículo que fue al lugar para hablar con la comunidad y reiterarles que debían pagar la suma de dos millones de pesos para instalar un nuevo transformador o reparar el existente.

Al lugar se hicieron presentes varias patrullas de la Policía para tratar de que la gente dejaran salir del sector a los operarios que hacen parte de la mencionada cuadrilla.

Amilad Melendez dijo que tienen ocho días de estar sin el servicio de energía. “Fuimos a la empresa Electricaribe para negociar con la Gerente de Energía Social y no quiso ningún arreglo con nosotros; nos están exigiendo dos millones de pesos, de los cuales entre la comunidad pudimos solo recoger un millón de pesos, unos de mil, otros de dos mil y otros de siete mil pesos, así pudimos recogerlos, pero nos dijeron que teníamos que buscar a un político para que nos desembolsara el transformador otra vez, pero si para eso le estamos pagando a ella para que ella nos ponga el transformador”.

Los habitantes dicen que no tienen fuerzas económicas para recolectar el dinero que Energía Social les exige para instalar el transformador en Villa Katy, donde habitan 150 familias que están afectadas.

“Ella nos dijo que si bajamos el transformador para mandarlo a arreglar nos pone preso y eso no es así porque irá a poner presa a toda la comunidad”, agregó Melendez.

Jorge Luis Paternina, habitante del sector de Villa Katy dijo también que ellos dejaron de comer para recolectar el dinero que hasta ahora pudieron. “Dejamos de darle el poquito de arroz a los pelaitos para aportar los siete mil pesos, 150 familias para dar esa plata; la señora quería un millón de pesos primero, ya lo recogimos y ahora pide dos millones de pesos y es que no hay más plata. Mírele la barriguita a los pelaitos, no han comido porque nosotros no hemos podido comprar comida por estar recogiendo la plata para arreglar el transformador, y esa señora no tiene piedad con nosotros. Queremos que nos instalen la luz y que nos manden siquiera un mercadito porque esos pelaitos están fregados sin comer”, puntualizó.

Los habitantes temen porque escuchan disparos, los niños están picados de mosquitos, en el sector hay culebras y sin luz no saben ni de donde vienen los ataques. “Esto está lleno de barro y no sabemos a donde vamos a poner el pie porque esto sin luz es complicado”, añadió Paternina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese