Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Retiran a 15 informales de la Transversal 54

-A A +A
 

En el operativo sólo fue necesario el retiro de 3 puestos de venta, ya que los 12 restantes fueron desmontados voluntariamente por sus propietarios.

La diligencia se hizo con el aval del fallo judicial de segunda instancia proferido el 27 de septiembre de 2010 por el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Cartagena, el cual determinó que estos comerciantes eran nuevos y por tanto no tenían derecho a recibir compensación alguna por parte de la Alcaldía de Cartagena.
Los informales retirados permanecieron durante meses en el espacio público de la Transversal 54 amparados por un fallo de tutela de primera instancia que obligaba al Distrito a devolver las mercancías decomisadas en un control realizado el 13 de junio del 2010 y a abstenerse de realizar nuevos operativos.
La presencia de los vendedores generó, entre otros inconvenientes, retrasos en la instalación de un puente peatonal que va desde la estación de servicio Las Murallas hasta la Clínica San Juan de Dios, al igual que la construcción de rampas de acceso para enfermos y discapacitados en este centro asistencial.

Control policial
El gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria Franco, dice que la zona recuperada quedará bajo custodia de la Policía Metropolitana de Cartagena, que tiene el compromiso de impedir el establecimiento de nuevos negocios o elementos que impidan el tránsito peatonal.
El funcionario se mostró complacido por el despeje este sector de la Transversal 54, así como por el fallo que permitió realizar el operativo de ayer, en el que también participó la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1).
Doria afirma que sólo queda pendiente la relocalización de los comerciantes del Mercadito de Los Caracoles, con los que hay acuerdos que prevén cumplir antes de que termine este año.
Los controles de espacio público se complementarán con operativos para evitar el arrojo de escombros en separadores y andenes de esta vía, labor que lidera la Alcaldía Local 1.

Más controles
El Gerente de Espacio Público también recorrió ayer en la tarde la Avenida Venezuela para advertir a los invasores de andenes que si no se retiran voluntariamente serán quitados por la Policía.
En el recorrido participó el alcalde de la Localidad 1, Carlos Crismatt, y el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, Jaime Barrera.
La próxima semana se harían controles fuertes en las aceras de esta vía, la cual pretende ser reinvadida por comerciantes que ofrecen todo tipo de mercancías.
Este fin de semana también se harán controles en las playas de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, donde se desmontarán cocinas, puestos de venta y otros negocios informales que contaminan y afean el sector turístico.
Doria advierte que se sancionará a los vendedores que tengan permisos para trabajar en la playas y se excedan en el uso de mobiliario o invasión de zonas no autorizadas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese "mercadito" a la entrada

Ese "mercadito" a la entrada de los caracoles, como afea el entorno, hasta cuando van estar alli?

CUANDO VAN A ACABAR CON LA

CUANDO VAN A ACABAR CON LA MAYOR PORQUERIA?..."EL MERCADO DE BAZURTO"

Dr Doria, muy buen trabajo,

Dr Doria, muy buen trabajo, esta semana acabó con el bazurtico de Makro y Los Ejecutivos, la San Juan de Dios, lo que esta haciendo en las playas, lo de la Venezuela. Por lo menos no se puede decir que este Director de Espacio Publico no trabaja. Siga asi y cuente con el apoyo de los ciudadanos de bien.

los estamos esperando en el

los estamos esperando en el barrio providencia, recreo, concepcion, urbanisacion santa lucia lleguen antes de que encuentren otro mercado que falta poco y a las autoridades de organisacion territorial que ya estan poniendo negocios dentro de los barrios.

Me parece estupendo que la

Me parece estupendo que la autoridad competente haga su labor, de esta manera se justifican los salarios de los empleados de la oficina de espacio público. Aunque este problema del espacio es de todos los días, así que pues sigan en su tarea constante, no vaya a ser que quiten 20 vendedores y se coloquen 50 el día de mañana.