Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Retiran a dos informales reinvasores de la Transversal 54

-A A +A
 

La Gerencia de Espacio Público retiró de la Transversal 54 a dos vendedores informales que habían retomado su actividad en zonas peatonales dos semanas después de haber recibido compensaciones económicas del Distrito.

En la diligencia participaron funcionarios de la Alcaldía Local Industrial de la Bahía y la Policía Metropolitana de Cartagena, encargados de vigilar las aceras recuperadas en Blas de Lezo y Los Corales, contiguas a la Avenida del Bosque.
Adelfo Doria, gerente de Espacio Público manifestó que “lo más lamentable es que son dos ex vendedores de la zona que el mes pasado recibieron del Distrito una compensación económica para que se formalizaran, con el único compromiso de no volver a ocupar espacio público alguno”.
El funcionario advierte que los comerciantes que reinvadan las zonas recuperadas serán desalojados y, según el caso, denunciados ante las autoridades competentes para que no reincidan en esta práctica indebida.

Incumplimiento
Robinson Rojano, uno de los vendedores sancionados por el Distrito en este control, negó estar ocupando el espacio público y dijo que su presencia en el lugar se debía a que estaba lavando un carro de perros de su propiedad.
Adelfo Doria asevera que este comerciante estaba a pocos metros del sitio donde funcionaba su negocio antes de que recibiera la compensación.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a estos tipos debieron

a estos tipos debieron ponerlos a firmar un acta de compromiso que si la incumplieran van preso de una ..... de seguro el billetico ya se lo rumbio.....

como la mayoria de los

como la mayoria de los colombianos tumbones

ACASO EL KIOSKO EL COREANO..

ACASO EL KIOSKO EL COREANO.. QUE ESTA A LA ENTRADA DE BLAS DE LEZO TIENE CORONA...... ESE SITIO ES ESPACIO PUBLICO.... A LA ENTRADA DE LOS CARACOLES HAY UNA TIENDA QUE LOS VIERNES Y SABADO INVADE EL PARQUE... HASTA LO PAVIMENTO PARA COLOCAR SILLAS .... EN DICHO PARQUE VEMOS A MUCHOS FUNCIONARIOS DE LA LCALDIA TOMANDO CERVEZAS.... NO QUIERO PENSAR NADA MALO.

No especules y da las

No especules y da las evidencias.

esa platica q les dieron a

esa platica q les dieron a esos vendedores ambulantees se perdió, muchos de ellos no tienen cabeza para poner a producir mejor esa plata, seguro lo q hicieron fue gastarse la mitad en alcohol y la otra mitar para pulir sus carros de perros y montarlos en otra parte publica de la ciudad...una vez mas la falta de planeacion y autoridad de esta ciudad y sus pedorros dirigentes se hace notar

¿me pregunto ellos tiene

¿me pregunto ellos tiene corona, o algun tipo de beneficio? cuando uno viene en un transporte se forman una serie de colas impresionante, por estar este equipo de construccion, en la mitad de la calle. Le damos una invitacion a lo señores de espacio publico revisar este dato que le doy y llevarse una vez por toda este trompo,

El trompo esta ubicado en la

El trompo esta ubicado en la calle que tiene la desviacion de la avenida del consulado hacia la avenida del bosque, esta ubicado en espacio publico, quitenlo, de una vez.

el trompo esta en el espacio

el trompo esta en el espacio publico, saquelo de alli, por esa calle no hay construccion que lo amerite, y de esta forma agiliza la circulacion de los buses y carros por alli, ojo espacio publico estan fallando.

los kioskos, lo cambiaron de

los kioskos, lo cambiaron de puesto, si se fijan al lado del restaurante el coreano, diagonal a la virgen de blas de lezo, esta un carro de perro en una terraza, señor espacio publico que estan haciendo, ojo,

el kiosko el koreano y los

el kiosko el koreano y los adyacentes a la olimpica estan pidiendo a gritos a espacio publico POR FAVOR RETIREN AL KOREANO Y DEMAS, ESCANDALOS TODOS LOS FINES DE SEMANA, BORRACHOS Y PERIQUEROS SE REUNEN EN ESE KOREANO HASTA CUANDO.

A esta gente que le estan

A esta gente que le estan dando una bonifcacion por estar en el espacio publico, aganle un seguimiento, deben de crear una base de datos para saber a quienes le dieron por que muchos solo se mudan de puesto para que le den platica otravez o es que ahi estan comiendo tambien los funcionarios de espacio publico????

Y como van a recuperar la

Y como van a recuperar la pedro de Heredia frente a La castellana de la invasión de taxis??

porque no desalojan la calle

porque no desalojan la calle que une ña pedro de heredia con los ejecutivos por makro? alli no estan en el anden sino en la via y hay una loca que cualquier dia la coje un carro!!!

observè el operativo y vi

observè el operativo y vi como dos señores se aferraron al vehiculo de comidas rapidas para evitar el decomiso, insitando a los mototaxistas para que los apoyaran. El señor que dirigiò la brigada les informò a estos motaxistas que ese negocio le habian dado al rededor de 7 millones de pesos por reconversiòn, afortunadamente ellos cambiaron de actitud y le dieron su apoyo a los funcionarios.

y que ellos son policias? las

y que ellos son policias? las motos son tan ilegales como los que usan el espacio publico sin permiso!!!