Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Retiran mesas y sillas de Plaza Santo Domingo

-A A +A
 

La Gerencia de Espacio realizó ayer un operativo en el que retiró varias mesas y sillas de la Plaza Santo Domingo debido a que estaban ocupando zonas exclusivas para peatones.

Este mobiliario pertenece a los negocios que funcionan en ese sitio, los cuales pese a tener permiso para utilizar seis mesas, tenían entre siete y diez de estos elementos.
Adelfo Doria, gerente de Espacio Público, dice que los controles en esta zona del Centro Histórico continuarán para garantizar el cumplimiento de las normas que rigen su operación.
En los días próximos se revisará la situación de ocupación de espacio público en la Plaza de San Diego y las murallas para definir si es necesario aplicar sanciones.

INCONFORMIDAD
Los propietarios de los negocios afectados por este operativo anuncian que pedirán al Distrito la modificación del decreto que reglamenta la ocupación de la Plaza Santo Domingo para que aumente el número de mesas y sillas permitidas.
Esta decisión involucraría a la Secretaría de Planeación y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana.
Al respecto, Adelfo Doria, asevera que “estamos dispuestos a estudiar la posibilidad de modificar el decreto pero de momento lo que nos corresponde es hacer cumplir la normatividad vigente”.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que bien la ley es para

que bien la ley es para todos
y todo aquel que invada espacio publico deben sancionarlo

pero espero que mas tarde no hayan billeticos rodando bajo las mesas como para sobornar

se las dejo hay

A Espacio Púbico llegó un

A Espacio Púbico llegó un funcionario serio, honesto y transparente; este señor tiene fama de insobornable. Cuando fue director de Funcicar fue consecuente con su labor y criticó con cifras y detalles a su hoy jefa Judith Pinedo. Ojalá Dios le cuide esas cualidades y se mantenga así.

Excelente, ya era hora de que

Excelente, ya era hora de que alguien pusiera en cintura a estos señores que tenían invadida la Plaza con sillas y mesas hasta en los rincones. Si quieren tener mesas en este sitio (el mejor de la ciudad) que paguen y caro, porque los ciudadanos nos sacrificamos de no gozar 100% de este espacio público por el turismo de la ciudad. Sigan con las otras plazas que también han explotado sin Dios ni ley. La autoridad no solo es para los vendedores informales, buena esa Dr. Doria!

EXCELENTE PERO FALTAN LAS

EXCELENTE PERO FALTAN LAS SILLAS Y MESASDE LA PLAZA DE SANDIEGO, AHY FRENTE A BELLAS ARTES, ESTE SEÑOR JUAN DEL MAR DESDE LAS 5 PM ESTA CERRANDO Y QUITANDO LOS VEHICULOS AHY PARQUEADOS PARA COLOCAR LAS SILLAS, POR FAVOR ESO ES ESPACIO DE NOSOTROS EL PUEBLO, POR FAVOR DURO CON EL OJO QUE EL DA BILLETICO PORQUE SE SABE, FALTA EL ESPACIO PUBLICO PILAS NO SE LES PASE

asi debe ser impartir las

asi debe ser impartir las reglas para todos por igual, ojala que se continue asi.

es la mejor accion que se a

es la mejor accion que se a ejecutado contra los abusadores del espacio, la ley es para todos, esta bien que se les aplique para que no crean ellos que tienen privilegios en esta ciudad. ojala se siga implementando ese sistema para todos los demas "latifundios" para que los más perjudicados no sean siempre los vendedores informales..¡¡¡Asi se hace!!

de acuerdo con juancho, este

de acuerdo con juancho, este doria se mueve, ojala la mariamulta lo apoye con plata, eso no es de boica!!!!!!asi debe ser en toda cartagena!!!! ves a la bomba del amparo y a basurto!!!! eso da pena

ATENCION MI GENTE LES TENGO

ATENCION MI GENTE LES TENGO UN DATO

IMAGINENSE QUE SOLO SE LLEVARON LAS MESAS DEL SEÑOR ROLANDO PEREZ, EL UNICO COLOMBIANO DE LA PLAZA, LAS DEMAS MEZAS DE LOS ESPAÑOLES E ITALIANOS QUEDARON AHI... SE LOS DIGO PORQU EYO VIVO CERCA Y ME HE PILLADO TODA LA VUELTA.

QUE CASUALIDAD QUE AYER

QUE CASUALIDAD QUE AYER CUANDO LLEGARON A LLEVARSE LAS MEZAS, LOS ITALIANOS NO ABRIERON AYER, PARECE QUE LES TIRARON EL PITAZO O ELLOS HAN ARMADO TODO UN COMPLOT PARA SACAR AL SR ROLANDO QUE ADEMAS ES UN COLOMBIANO HONESTO QUE HEMOS VISTO MUCHAS VECES COMO LUCHO COLOMBIA...

ATENCION MI GENTE LES TENGO

ATENCION MI GENTE LES TENGO UN DATO

IMAGINENSE QUE SOLO SE LLEVARON LAS MESAS DEL SEÑOR ROLANDO PEREZ, EL UNICO COLOMBIANO DE LA PLAZA, LAS DEMAS MEZAS DE LOS ESPAÑOLES E ITALIANOS QUEDARON AHI... SE LOS DIGO PORQU EYO VIVO CERCA Y ME HE PILLADO TODA LA VUELTA.

ES QUE DEBEN QUITAR TODA ESAS

ES QUE DEBEN QUITAR TODA ESAS MESAS DE AY Q ESO ES ESPACIO PUBLICO LAS DE SANTO DOMINGO, SAN DIEGO TODO ESA M.O.N.DA DE MESAS QUE PONEN POR AY

OJALA SEAN TODOS SIN

OJALA SEAN TODOS SIN DISCRIMINAR A COLOMBIANOS O EXTRANJEROS , ESTAN ABUSANDO DEL BUEN MANEJO DE LA MOVILIDAD DE LOS PEATONES , DE IGUAL FORMA DEBEN REBIZAR LOS ESPACIOS PUBLICOS DE LAS MURALLAS QUE AHORA SON PRIVADOS SIN SABER ME IMAGINO QUIEN LES DIO ESAS CONCESIONES Y SABER HASTA CUANDO HABRA QUE HABLAR CON CURICITOOOOOO..

Lo peor de todo es que

Lo peor de todo es que algunos de los propietarios de los establecimientos NO TIENEN LICENCIA PARA LA OCUPACION DEL ESPACIO PUBLICO, por lo anterior SE LUCRAN ECONOMICAMENTE DENTRO DE LA ILEGALIDAD, es más como no poseen los permisos, es reiterada costumbre recibir las visitas de las brigadas en las horas de la noche que reciben DADIVAS Y EL SERVICIO DE RESTAURANTE para que les permitan MANTENERSE DENTRO DE LA ILEGALIDAD. Excelente trabajo Dr. DORIA.

Tengo entendido que los

Tengo entendido que los decretos hablan de ciertos límites para la ocupación de la plaza y cantidades de mobiliario, incluso las marcas de los límites existieron hasta hace poco y ya no estan visibles en el piso. Dra. JUDITH PINEDO, haga valer los decretos!!!!!

Dr. DORIA exija los permisos

Dr. DORIA exija los permisos y mantenga un control permanente, de lo contrario dentro de 5 dias LOS TENDREMOS OTRA VEZ OCUPANDO HASTA LA CALLE CON LAS SILLAS Y PARAGUAS Y AQUI NO HA PASADO NADA!!!! AVERIGUEN CUANTO COBRAN POR UNA CENA DE NAVIDAD O AÑO NUEVO!!!!! ALGUNOS SIN LICENCIA NI PERMISOS!!!!

MACONDO009 El Sr. ROLANDO

MACONDO009 El Sr. ROLANDO PEREZ no tiene permiso, su ocupación es ilegal!!!!!!! AVERIGUE, SI LOS OTROS PROPIETARIOS TIENEN LOS PERMISOS Y LICENCIAS!!!

Esta bien que hagan todos

Esta bien que hagan todos estos operativos.. ahi que cumplir la ley, PERO YO DIGO ALGO, es que acaso los andenes del mercado de bazurto al lado de la avenida P. de heredia NO SON ESPACIO PUBLICO ??? los vendedores estan el plena avenida y forman tremendos trancones..ESO NO ES ESPACIO PUBLICO?? o es que los que rabajan en espacio publico nunca han pasado por ahi..OJO

La verdad es que al turista

La verdad es que al turista le gusta el sitio y la pasan bien independiente de que fuera espacio publico eso genera ingreso y trabajo que lastima que la gente envidiosa como ustedes se alegre de lo bueno que quitan A Y NO SOY DUEÑO DE NINGUN NEGOCIO

ESTOS SON LOS QUE NO LE HAN

ESTOS SON LOS QUE NO LE HAN PAGADO A LA MARIA MULATONGA---

Mirandolo de un punto de

Mirandolo de un punto de vista esta es una mala acción, ya que la P/Sto Dmingo en un sitio tranquilo y elegante donde todo el que quiera y pueda llege y se relaje un rato, soy ocasional visitante a ese sitio (mar azul o pacos) y es mala que quiten mesas de ese sitio que casi no son necesarios, como lo son los andenes en bazurto o todo lo que es bazurto... y aun es malo si estan molestando al Sr orlando (mar azul) a lo mejor algo paso, eso no es lo que muestran

Que tambien quiten a los que

Que tambien quiten a los que invaden los andenes del mercado de bazurto y la carratera..ESO TAMBIEN ES ESPACIO PUBLICO ¡¡¡¡

La gente de Cartagena jode

La gente de Cartagena jode porque si y jode porque no. Cuando se hacen operativos a ambulantes, dicen que por qué no en las plazas y hoy que la Alcaldía está actuando con el mismo rigor con los formales entonces "pobrecitos". La ley es para todos, a nadie debemos defender y por el contrario apoyar a la autoridad. La noticia dice claramente que no se quitaron TODAS las mesas sino las de más, es decir las que abusivamente habian puesto los dueños de negocios con la cerveza más cara del pais

Manténgase firme Dr. DORIA no

Manténgase firme Dr. DORIA no nos defraude, las normas son para cumplirlas!!!

¿y quienes hacen uso de la

¿y quienes hacen uso de la plaza?¿Por qué a los Cartageneros de a pie se les echa de ese sitio? Es obvio que eso sólo beneficia a los dueños de los negocios que ocupan la plaza.
Por otro lado, con lugares adecuados de esa manera, se oculta a Cartagena. Cartagena, no es el sector amurallado, Cartagena es lo que está después del puente Heredia, es lo que está detras del Cerro de la popa, es la gente que vive en el Pozón,... eso es Cartagena y como tal debe mostrarse.

Pbrecitos los propietarios de

Pbrecitos los propietarios de esos establecimientos??? Averiguen cuanto vale una cerveza o una cena de navidad: CARISIMO!!! QUE PAGUEN POR LA OCUPACION DEL ESPACIO PUBLICO!!!!

Me alegra que por fin los de

Me alegra que por fin los de espacio publico esten haciendo algo de verdad, les falta Bazurto (ojala algun dia lo logren verdaderamente), frente a la castellana (Dioxx ahi que ver como esta invadido eso de taxis,motos, hasta ahi carro de hamburguesas estacionado, chuzos, etc)

MANCER GENTE COMO TU TOMAN

MANCER GENTE COMO TU TOMAN CERVEZA ES EN UN ESTADERO EN UNA TIENDA SE VE QUE ERES DE ESOS ACOMPLEJADOS MONDAOS QUE NO TIENEN NI PARA UN TINTO

Y QUE ESTABLECIMIENTO TIENE O

Y QUE ESTABLECIMIENTO TIENE O NO LICENCIA...? ENTONCES SI AL SR ROLANDO LE QUITAN LAS MEZAS, PORQUE NO SE LAS QUITAN A TODOS ??? SI EL DERECHO DE IGUALDAD ES PARA TODOS ??

ALGO HAY...ALGO HAY MI VALE

QUEDA CLARO QUE LE QUITARON

QUEDA CLARO QUE LE QUITARON LAS MESAS A LOS QUE NO TIENEN LICENCIA O PERMISO Y A LOS QUE LES QUITARON ALGUNAS PORQUE SE PASARON DE LOS LIMITES, OJO NO DESVIEN EL CURSO DE LA NOTICIA

ESTOY DE ACUERDO! DERECHO A

ESTOY DE ACUERDO! DERECHO A LA IGUALDAD! TODOS EN LA CAMA O EN EL SUELO, PERO NO FAVORECER ALGUNOS. LA MEDIDA ESTUVO MUY BUENA PARA EXIGIR CUMPLIR CON UN DECRETO DISTRITAL DE LO CONTRARIO PARA QUE SE EXPIDEN ENTONCES? PARA VIOLAR LAS NORMAS? SEÑORES COMERCIANTES USTEDES SON LOS PRIMEROS QUE DEBEN ACATAR LA LEY, SON LA CARA DE NUESTRA COLOMBIA EN LA PLAZA!