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Retraso en obras de Transcaribe preocupa a empresarios locales

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La Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), que desde 2004 hace seguimiento a las obras de Transcaribe, está preocupada por el retraso en las mismas y los efectos negativos que esto causa a empresarios, comerciantes y ciudadanos en general.

Los 22.650 empresarios registrados en este organismo consideran necesario que los contratistas a cargo de los tramos que aún están en construcción se comprometan a acelerar el ritmo de los trabajos, de forma logren terminarlos a fines del año entrante y el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) pueda empezar a operar en 2013.

La Cámara de Comercio de esta capital afirma que no se deben admitir más dilaciones en estas obras civiles, teniendo en cuenta que  todos los constructores de este proyecto han requerido prórrogas para el cumplimiento de sus obligaciones; e incluso algunos como el del cuarto tramo todavía están pendientes de entregar los trabajos terminados. 

“Como hemos señalado en los informes de seguimiento, desde el mes de enero se mantienen obras en el tramo cuatro, a pesar que Transcaribe informó que estaba en un 99% y que se pasaba a etapa de corrección de defectos; hoy 11 meses después se mantienen actividades en diferentes sectores como la nueva intersección de El Amparo y el sector El Gallo...”, señala la CCC mediante un comunicado de prensa.

BAZURTO

A los empresarios locales también les preocupan las obras del tramo 5A de Transcaribe, especialmente la demolición de la llamada ‘Loma de Bazurto’.

“Transcaribe informó que se daría inicio a esta actividad a final del año (2011), pero no fue así, regresando entonces a tomar como base el último cronograma presentado por la interventoría en la mesa de concertación, donde se mostraba cómo el contratista ha planeado este trabajo para una fase final de su proyecto luego de terminar las calzadas, lo que significa un atraso anunciado”, señala la Cámara.

Considera que ya deberían estar en marcha los trabajos que permitan la habilitación de las rutas necesaria para realizar los desvíos de vehículos que circulen por el sector Bazurto de la Avenida Pedro de Heredia una vez se demuela el puente mencionado.

“En la última mesa del comité de concertación de Transcaribe realizada en septiembre, nuestra entidad advirtió que los contratistas responsables de la ejecución de las obras de los tramos Bazurto – India Catalina (tramos 5A y 5 B) han demostrado no tener la capacidad técnica ni financiera para culminarlos, por lo que recomendó a Transcaribe que tomara las medidas necesarias”, dice el comunicado.

Para mejorar el rendimiento de los constructores y recuperar algo del tiempo perdido en estos trayectos se sugiere abrir turnos nocturnos o ampliar los actuales, trabajar días feriados y avanzar en forma consecutiva en los frentes de obra abiertos.

Finalmente la Cámara de Comercio de Cartagena recomienda “al nuevo gobierno local adelantar las acciones necesarias para la implementación del sistema acuático, y ejercer la autoridad para el mantenimiento y conservación de la infraestructura, así como  la generación de una cultura ciudadana que se apropie y cuide las obras y los nuevos espacios públicos creados”.

POR DEFINIR 

La Cámara considera además que las obras del Patio Portal, en la Urbanización Anita, “deben tomar la forma y la fuerza necesaria para que en la medida en que se terminen los dos tramos en ejecución, estas obras estén listas ya que no tendría sentido que se terminen las estaciones y el sistema troncal, y no se tenga listo y para uso el sitio principal de operaciones del sistema”.

Sugiere también que se defina cuándo se va a iniciar la chatarrización de buses, el operador y la participación de los transportadores locales. Así mismo importa estudiar el impacto que pueden tener en el SITM el mototaxismo, los taxis colectivos y colectivos piratas.

TRANSCARIBE

La ruta troncal de Transcaribe tendrá una extensión de 10,3 kilómetros, integrados por una infraestructura vial que comprende carriles exclusivos para los buses articulados, acceso a estaciones, un Patio Portal, una estación intermedia en el sector de Santa Lucía, 17 estaciones de parada a lo largo del corredor troncal y paraderos en la zona de Bocagrande.

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Comentarios

TRANSCARIBE COMENSO MAL..

TRANSCARIBE COMENSO MAL.. SIN PLANEACION ... AL UNICO QUE LE INTERESABA QUE ARRANCARA ESTE MAL PROYECTO FUNESTO PARA LA CIUDAD.. FUE EL REY URIBE.. QUIEN ORDENO AL PRINCIPIO COMENSAR ESTAS OBRAS COMO FUERA.. HASTA QUERIA TUMBAR VARIAS PARTES DE LAS MURALLAS .... ESTO HA SIDO LA QUIEBRA DE CARTAGENA CONFUSIUS

Que mala Administración de la

Que mala Administración de la alcaldia y que irresponsabilidad de las empresas que se han comprometido a entregar el proyecto.Verdaderamente queda demostrado que a los cartageneros nos falta mucho para aprender a ser ciudadanos de primera

Toda esta desidia tiene

Toda esta desidia tiene nombre: Enrique Chartuni, todo lo que este individuo toca lo daña, detras de el esta Argemiro Bermudez, reencauchado ahora en cuerpo ajeno el de Winston Toncel, que salio al Concejo.
Procesos penal y civil contra Chartuni por daño en el patrimonio ajeno, para cuando carajos van a terminar este adefesio?, como dijo el "patron" de Chartuni: "tenerlo enfrente para darle en la jeta ma.ri.ca."

YO DESDE UN PRICIPIO LO

YO DESDE UN PRICIPIO LO DIJE,CHARTUNI ES UN RATERO,PERO AQUI EN EL UNIVERSAL ME BLOQUEARON LAS CUENTAS,CLARO A ELLOS NADA MAS LES INTERESA QUE LES PAGUEN UN CONTRATO DE PUBLICIDAD,PARA NO ACEPTAR COMENTARIOS ADVERSOS DE SUS CLIENTES,POR LA PLATA BAILA EL PERROOOOOOOOO

qu eterminen el año que sea

qu eterminen el año que sea pero que terminen,pa ra ver si salimos de estos buseteros faltones.

Aki estamos Jodi-dos todo el

Aki estamos Jodi-dos todo el munjdo viene y nos mama gallo y no tenemos un Mal-parido e Hijue-puta politico que sirva en esta ciudad....que verguenza, por eso es que somos lo peor de la costa Barranquilla empezo de ultimo y ya terminó,,,ke pena

Apague y vamonos, si los

Apague y vamonos, si los comerciantes tienen una entidad que los defienda como la Camara de Comercio De Cartagena que dicen tener "EL SEGUIMIENTO A TRANSCARIBE DESDE EL 2004" estan todos bien j.o.d.i.d.o.s, Como es posible que no hayan hecho nada al respecto sabiendo que ellos se pagan sus sueldos de las empresas afiliadas? O es que el ZANGANO de Chartuni les pasa la mano por debajo de cuerda? Seria bueno saber cual es la superintendencia que lo vigila, o si existe.

Nos merecemos lo que nos dan,

Nos merecemos lo que nos dan, siempre se elijen a los mismos para concejo, etc,etc, ahora elejimos a un MICO de alcalde, valemos 3 tiras, la camara de comercio se ha dado cuenta desde el 2004 de los atrasos, 7 años despues, mandan g.u.e.v.o. Chartuni, reconocido meketrefe de lo publico es quien maneja los hilos de la corrupcion.

Suele utilizarse la frase "la

Suele utilizarse la frase "la gallina de los huevos de oro" para referirse a la forma como la corrupcion roba en pequeñas obras publicas, en el caso de las obras de Transcaribe podriamos hablar de "El avestruz de los huevos de oro" de unas obras que en forma perversa son dilatadas por un contubernio del gerente (Chartuni), contratistas y una serie personajes obscuros detras de Chartuni. El resultado es el saqueo al extremo de los recursos (aportados por nosotros con nuestros impuestos).....

..que financian las obras

..que financian las obras mediante arreglos bajo la mesa entre ellos, "demandas" que finalmente terminan pagandose entre ellos mismos, obras chambonas en todos los tramos, entes de control que se hacen los de la vista gorda ante tanta vagavundería en nuestras propias narices y una ciudad vuelta un verdadero M.I.E.R.D,E.R.O (perdonenme la expresión) desde El Gallo hasta la entrada a Bocagrande y para todos la incertidumbre de cuando acabara este desastre

Y lo mas importante que no lo

Y lo mas importante que no lo an estudiado y planificado,sobre las vias laterales del corredor de trascaribe si quedan con senafaro o señales visuales o un agente de trancito para que no suceda u tragico accidente cuando le salgan al paso otros veiculos al bus articulado.

ESTA TRASCARIBE DEBERIA

ESTA TRASCARIBE DEBERIA LLAMARSE MISION IMPOSIBLE, NADA DE NADA SIRVE LO HECHO YA ESTA DAÑADO Y LAS VIAS ALTERNAS VUELTAS UNA PORQUERIA,MOTOTAXISMO, COLECTIVOS INFRACTORES, BUSETEROS ASESINOS, DAÑO AL MEDIO AMBIENTE MEJOR DICHO QUE BONITA CIUDAD Y ESO QUE ES LA HEROICA QUE TAL

VUELVO Y REPITO LOS

VUELVO Y REPITO LOS ORGANISMOS DE CONTROL DONDE ESTAN??? CONTRALORIA.... PROCURADURIA.. VEEDURIAS, CONCEJALES QUE DENUNCIEN NINGUNO POCO DE VAGOS QUE TENEMOS.. ALGUIEN A VISTO ALGUN DEBATE CON TRANSCARIBE.. DENUNCIEN... PARA QUE ESTOS BANDIDOS VAYAN PRESOS

Mi estimado amigo y victima

Mi estimado amigo y victima igual que yo y la gran mayoría de los cartageneros, esa gente por la que usted pregunta están repartiéndose los huevitos del avestruz, dándose la gran vida, y planeando como mas nos siguen "tumbando", mientras que nosotros los contribuyentes viendo como se burlan y aprovechan ante tanta pasividad nuestra, Dicen que a las tales VEEDURIAS solo les dan las sobras y con eso los mantienen callados

Una extension de 10 kms, tan

Una extension de 10 kms, tan pequeña, en comparacion con otras ciudades, llevamos mas de 7 años sin culminar, el proyecto les quedo grande , Chanchulli un ingeniero pusilanime, sin autoridad, la ciudad sin una entidad que tenga sentido de pertenencia, y como dice un forista , Uribe puso mano a esto , pero porque el tiene intereses creados y ni con esto.