Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reubicación para familias de la Ciénaga de la Virgen

-A A +A
 

Como muy preocupante calificaron funcionarios del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres del Distrito, Clopad, el riesgo en que se encuentran decenas de familias que habitan en inmediaciones a la Ciénaga de La Virgen, ya que sus viviendas podrían colapsar en cualquier momento.

En un  recorrido al caño del sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, que comunica con este cuerpo de aguas, se evidenció que las casas se han edificado en unos predios elaborados de rellenos y lo que realmente han hecho es una plataforma flotante, de compuestos de tierra, piedras, madera y otros elementos que puedan endurecer el terreno, generando un piso que no tiene fondo, mientras opera debajo de ellos la salida y regulación de aguas residuales.

A juicio de Ricardo Virguez Malaver, técnico en  panorama de riesgo del Clopad, esta zona está en alto riesgo ante eventos que generen inundaciones severas. El líquido se introduciría en las viviendas generando una emergencia catastrófica y un impacto de tipo social, por lo tanto estas familias no pueden continuar en estas viviendas y deben ser reubicadas.

Además se le añade a esto, la insalubridad que existe en el sector y la falta de información de todas las personas que están habitando en el lugar, que son aproximadamente unas tres mil, por lo que el equipo de trabajo de la Alcaldía, se compromete a trabajar muy duro por estos núcleos familiares que habitan en tan precarias condiciones.

Gregorio, un líder cívico, dijo sentirse agradecido por la visita de los funcionarios del Clopad, por mostrar interés en esta población que se  encuentra en alto riesgo. asimismo la comunidad en general expresó su felicidad por la presencia de estas personas, ya que llegaron al sector sin ellos haber realizado ningún tipo de protestas o manifestaciones de inconformismo.

La comunidad pidió ayuda a este cuerpo de trabajo del Distrito, por el peligro en que viven,  pues cuando llega la temporrada sus casas se inundan por estar al lado del caño, además estas son aguas residuales que traen consigo enfermedades infectocontagiosas. El Clopad destacó el estado anímico de estas personas, quienes pese a la pobreza en que viven se resaltan especialmente la alegría y la sonrisa en los niños. 

Al final se programó realizar una reunión por parte de todo el grupo de trabajo, donde se tratarán todas las problemáticas que se están registrando en este sector y así presentarle una propuesta al alcalde Campo Elías Terán Dix, para encontrar una solución y no permitir más invasiones riesgosas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese