Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Reubican a vendedores de Las Fiestas de la Candelaria, en La Popa

-A A +A
 

La alcaldesa Judith Pinedo ordenó reubicar a los vendedores que tienen permisos para montar sus negocios a los lados de la vía que conduce a la cima del Cerro La Popa.

La mandataria reconoció que faltó más control para ubicar las ventas, porque como estaban obstruían la entrada y salida de algunos almacenes o establecimientos comerciales del sector.
A los vendedores se les permitirá funcionar en la primera curva de la subida al santuario, y aquellos que no tienen el permiso, no podrán estar allí.

CONTROL AL RUIDO
La administración realizará controles contra el ruido, teniendo en cuenta que algunos vecinos ante la prohibición de música en el espacio público entonces arriendan las terrazas de sus casas donde ubican los picós, que prenden a todo volumen.
En el permiso entregado les reiteran a los vendedores que no pueden expender licor en el espacio público.

FUERZA PÚBLICA
La Fuerza Pública de la ciudad indicó estar disponible para controlar cualquier alteración de lo dispuesto por la autoridad civil, y también a los delincuentes o sospechosos de cualquier ilícito.
La Administración Distrital precisa que los permisos para ventas son temporales, hasta el 3 de febrero, es decir “solo durante los días de jolgorio con motivo de la celebración patronal de la Virgen de la Candelaria”.

FENALCO NO SE OPONE
La directora ejecutiva de Fenalco, Mónica Fadul Rosa, expresó en dialogo con El Universal, que no ha estado en ningún momento en contra de los vendedores que durante años laboran en el sitio para la época de las Fiestas de la Candelaria.
Fadul hace esta claridad ante acusaciones realizadas por Piedad Berrocal Revueltas, que en su momento se identificó como representante de las fritangueras, afirmando que la dirigente gremial había provocado el desalojo de los vendedores.
“Ellos tienen el derecho al trabajo, al igual que los comerciantes a desarrollar libremente sus ventas sin obstáculo alguno”, expresó Fadul.
La Directora de Fenalco enfatiza que el error estuvo en la emisión de los permisos, por ser ambiguos y no determinar un sitio específico para la ubicación de las ventas.
El permiso expresa que la vía al santuario deberá permanecer libre para la movilidad peatonal, y es precisamente los andenes los que se encuentran ocupados.

BERROCAL NO REPRESENTA A NADIE
Aunque Piedad Berrocal Revueltas le dijo a este matutino ayer ser representante de las fritangueras que por tradición montan ventas en La Popa, consultada la Secretaría de Interior sobre el asunto, confirma que la mujer no aparece entre las personas que solicitaron permiso para tal actividad.
De igual forma, al consultar El Universal a algunas fritangueras de la zona, desmintieron que Berrocal Revueltas la representara.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese