Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A reubicar a desplazados de la Loma del Peyé

-A A +A
 

El Consejo de Estado ordenó a la Alcaldía de Cartagena reubicar a los integrantes de la comunidad de desplazados que habitan en la zona conocida como la Loma del Peyé.

La Corporación resolvió de esta manera la situación de un grupo de desplazados que se encuentran ubicados en un lote de propiedad de un particular, en el cual tienen sus viviendas y han procurado establecer a sus familias en condiciones poco favorables, durante aproximadamente diez años, sin que el Estado haya procurado dar una solución a la condición en que se encuentran.
En el lote, este grupo de desplazados tienen sus viviendas, comedores comunales, una escuela construida por el Minuto de Dios, por lo que al ser desalojados por el propietario del terreno generaría graves inconvenientes sociales y personales para esa población.
El Consejo de Estado considera que las obligaciones del Distrito y otros entes públicos demandados no nace de la suscripción de los contratos de promesa de compraventa y arrendamiento celebrados con un particular, sino de hacer el acompañamiento correspondiente a los desplazados en su etapa de recuperación socioeconómica, que hasta el momento se ha llevado a cabo prácticamente solo con la ayuda de particulares, ONGs y fundaciones privadas.

LAS ÓRDENES
Por lo anterior, la Alcaldía de Cartagena, en colaboración con el Departamento de Bolívar, debe en un lapso no mayor a seis meses reubicar a los integrantes de la Comunidad de Desplazados de la Loma del Peyé que se encuentren registradas como tales, en un terreno donde puedan vivir en condiciones dignas y con todos los beneficios con los que actualmente cuentan en el predio donde habitan, como son, el comedor comunitario y la escuela.
“Para el caso concreto, la comunidad actora tiene derecho entonces a que se le reconozca la ayuda humanitaria tal y como lo establece la ley y la jurisprudencia y a que la prorroga de ésta se le conceda hasta el momento en que logre cierta estabilidad económica”, señaló la Sala.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿DONDE ESTA EL HONORABLE

¿DONDE ESTA EL HONORABLE ALCALDE DE LA CALLE? DON CARLOS CRISMATT, SOLO ANDA PEGAO A LA MARIAMULATA EN LOS CONCEJOS COMUNALES PARA TOMARSE LA FOTO, MAS EMBUSTERO Y CON UNA PARLA DE POLITICO UNICA, PERDON EL NO ES POLITICO, EL ES DE LOS DEL VOTO EN BLANCO, CERO CORRPUCION JEJEJEJEEJEJE.
HAY QUE DECIRLE EL GAMIN CRISMATT, "ANDA EN LA CALLE" JIJIJIJIJIJI.

La Alcaldesa con su

La Alcaldesa con su corazon de mujer cuando atendera a los Gamines del PIE La POPA. Todos los dias son peleas y atracos , La POLICIA solo dice que llamen o hablen con la AlcaldesaPor favor tratamiento profesional de inmediato.La gente no les de dinero que es para droga,No sean ridiculo con un juguetico en Diciembre.y todo el año abandonados.