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Revisan con lupa contrato de Corredor de Carga

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El 14 de diciembre de este año la Contraloría Dis-trital presentará los resultados de una auditoría especial que se realiza al contra-to de concesión del Corredor de Acceso a la Variante de Cartagena.

En diciembre de este año los cartageneros por fin podrán conocer cifras exactas y oficiales sobre lo que se recauda en los peajes de Cartagena y el manejo del contrato de concesión del Corredor de Acceso a la Variante de Cartagena.
Estos y otros datos que nunca han trascendido a la opinión pública serán revelados por la Contraloría Distrital, la cual inició en septiembre de este año una auditoría especial para estudiar pormenores del contrato firmado el 31 de diciembre de 1998 entre el Distrito y la Concesión Vial de Cartagena.
Hernando Sierra Porto, contralor distrital, dice que “la ciudadanía se enterará de todo lo que contiene este contrato y si se está cumpliendo o no con lo pactado, especialmente en cuanto al manejo y volumen de recursos”.
El estudio contempla la revisión de documentos entregados por Concesión Vial y Valorización Distrital.
El jefe del ente de control afirma que: “Si encontramos alguna irregularidad o aspectos susceptibles de mejora por parte del Distrito o el contratista lo informaremos oportunamente para que la Alcaldía para que en su autonomía administrativa y financiera haga los correctivos necesarios”.
La auditoría permitirá establecer una proyección sobre el tiempo que resta de operación de los cinco peajes que funcionan en la ciudad desde diciembre de 2002.

Transversal 54
El análisis incluye cada uno de los adicionales de este contratos, entre ellos el que dio lugar a la reconstrucción de la Transversal 54 (Avenida del Bosque).
Sierra Porto asevera que se estudiarán quejas de algunos ciudadanos que dicen haberse afectado por el desarrollo de estos trabajos, así como los retrasos y sobrecostos de este proyecto.
Lo que es claro es que estos trabajos debían terminar en octubre de 2009 y que su costo pasó de $12.000 a $40.000 millones.
El funcionario dice que “los ciudadanos están a tiempo de enviar a la Contraloría sus denuncias e inquietudes respecto de este contrato, las cuales serán evaluadas e investigadas si son procedentes”.
El Contralor considera que esta obra debe tener una interventoría especializada que supere a la supervisión que hoy ejerce la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe).
La entrega del informe final con los resultados de la auditoría especial está prevista para el 14 de diciembre de este año. Estos datos se presentarán en una audiencia pública.
Esta es la primera vez que un ente de control realiza una revisión a este contrato que lleva 12 años de vigencia.
“Sabemos que este un tema muy espinoso que requiere de vigilancia y control pero no sabemos por qué nunca se había revisado”, puntualiza el Contralor.

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Comentarios

asi como tumban y destruyen

asi como tumban y destruyen rapido construyan y siembren arboles parece un decierto cartagena

Que bajen los precios del

Que bajen los precios del peaje, que arbolecen y coloquen puentes peatonales donde son requeridos …..
y controlen tanto mototaximo que comete muchas impridencias....

Les anticipo el crimen

Les anticipo el crimen ecologico que viene en adelante. La unica zona arborizada que tiene Cartagena que es la del recreo , empezó a ser talada infamemente con la ampliación de la avenida . Creo que puede hacerse un relleno del lado derecho hacia Turbaco a fin de no acabar con la unica zona con sombra que tiene la ciudad.

"pasó de $12.000 a $40.000

"pasó de $12.000 a $40.000 millones" que maravilla.... y por que tan poquito el desajuste?

ojo CON LOS AGAYUOS que mas

ojo CON LOS AGAYUOS que mas de uno tras esos contraticos si estan , OJO CON LAS PIÑATAS

ojo CON LOS AGAYUOS que mas

ojo CON LOS AGAYUOS que mas de uno tras esos contraticos si estan , OJO CON LAS PIÑATAS

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL

OJO MORADORES DEL SOCORRO DEL PLAN 500ª, LOS DE LA J.A.C. QUIEREN AMPLIAR LAS CUNETAS DE ESTE SECTOR PARA EVITAR LA INUNDACIONES, SIN UN ESTUDIO SERIO.ESA NO ES LA SOLUCION SINO MIREN LA CUNETA DE SAN PEDRO,LA PLAZUELA…AMPLIARON Y SIGUEN HASTA PEOR. LA SOLUCION ERA NO DEJAR CONECTAR LOS EDIFICIOS.NO DEVALUEMOS NUESTRAS CASAS..NO A LA AMPLIACION.

CON LUPA??????? ESE CONTRALOR

CON LUPA??????? ESE CONTRALOR TIENE ESA LUPA MAS EMPAÑAA KE LAS GAFAS DE MI ABUELA

ESTE FUÉ EL ATRACO MAS GRANDE

ESTE FUÉ EL ATRACO MAS GRANDE QUE LE HAN HECHO A CIUDAD ALGUNA, "PEAJES PARA PODER ENTRAR A TU BARRIO" ESO HICIERON ACÁ EN CARTAGENA AMPLIARON UN PUENTE QUE YA EXISTÍA E HICIERON 100 METROS DE CARRETERA ASFALTADA, ESO ES GASTO NECESARIO PARA PONER UN PEAJE A LA ENTRADA DE UN BARRIO COMO MANGA?, OJO CIUDADANOS DESPERTEMOS Y ALCEMONOS CONTRA ÉSTA ARBITRARIEDAD, ESTE PEAJE SOLO DEBE SER PARA LOS CAMIONES QUE ENTRAN AL MUELLE Y NO PARA UN BARRIO.

Ese contrato es un mal

Ese contrato es un mal necesario para la ciudad, es la unica via que medio sirve en Cartagena... y eso porque hay que pagar para utilizarla ademas del pago de todos los impuestos a vehiculo que se cancelan. por favor revisen las obligaciones del mantenimiento de esta via puesto que desde hace meses se encuentra en el mas grande abandono, asfalto agrietado, huecos, separadores sucios, barro en toda la via, etc.

HASTA QUE APRENDIERON!!!!

HASTA QUE APRENDIERON!!!!

seria bueno q el contralor

seria bueno q el contralor revisara porque cambiaron la ruta de este corredor de carga,si el debia era pasar por otra via y no por la crisanto lucque lo cual es una via netamente residensial,esto es lo que deberian cambiar por eso esque hay tantos acidentes por el refugio y alto bosque,que saquen ese trafico pesado de esta ruta y la hagan por donde devian hacerla bordeando el mar por cartagenita,pilas sr contralor haga algo por estas comunidades,

Desde el 2000 año en el que

Desde el 2000 año en el que inicio la etapa de operacion de este contrato, las autoridades distritales se han hecho como siempre los de la vista gorda. Entre todos los aspectos que deben auditar, hagan especial enfasis en la definición de las tarifas y sus formulas de actulización.