Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Revisan estado físico de caballos cocheros

-A A +A
 

La Unidad Municipal de Atención Técnica Agropecuaria – Umata- comenzó una campaña de revisión física de 125 caballos cocheros que transitan por la ciudad.

En la jornada, un grupo de veterinarios de la Umata; el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) regional; y los carabineros de la Policía Metropolitana aplicaron antiparasitarios, la dosis de la vacuna contra la encefalitis equina y revisión veterinaria a los caballos que trabajan al servicio de los coches en la ciudad.
“Se hace una revisión general del estado del animal, por ejemplo que no tenga heridas. Observamos cómo marcha para jalar la carrocería y a partir de esto se hace un diagnóstico si puede o no trabajar. Si el caballo no tiene los requerimientos no se le expide el permiso de trabajo y se tiene en observación en las mismas pesebreras”, agregó.
La jornada se reiniciará la próxima semana para atender a los caballos jaladores de carretas. Esta actividad se hará en las ferreterías ubicadas en el Paseo de Bolívar y la avenida Pedro de Heredia, lugares donde es más asidua la llegada de los carretilleros propietarios de los equinos.
ENCEFALITIS EQUINA
Marcial Díaz Cueto, veterinario y decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales ( UDCA) informó que es una enfermedad de orden nervioso y la sintomatología se presenta en los animales con tambaleos, fatigas e incluso puede ocasionar la muerte del animal.
“Aquí en Cartagena, en estos momentos, no hay brote de la enfermedad, la situación es tomar unas medidas preventivas para evitar que caballos que entren acá por ferias y otra serie de eventos la traigan”, expresó el veterinario.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso deben hacer

Eso deben hacer frecuentemente esos pobres animalitos se ven llevaos del bulto sin aliento enfermos, y ni hablar de los burritos que tienen los recicladores deben quitarcelos y entrar a los barrios que cogen a esos burritos para practicar puñaladas o para sexo que porqueria pero e sla realidad.

Es inverosímil el abuso por

Es inverosímil el abuso por el que pasan diariamente estos pobres animales. Las otras bestias de los cocheros, la mayoría del tiempo, ponen a sobre trabajar a estos animales, los veo cuando le enciman hasta siete cachacos a pasear. La policía no hace nada.....el límite son 4 personas.

si atencion policia de

si atencion policia de cartagenade indias la maxima capacidad de los carruajes es de cuatro (4) personas,ojo policia de cartagena no permitan que abusen de los esclavizados caballos,

repito alerta policia de

repito alerta policia de cartagena capacidad maxima de cada coche o carruaje es de cuatro(4) personas unicamente ,policia a hacer cumplir la ley,he dicho.