Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Revisarán fallo sobre creación de Aguas de Cartagena

El Consejo de Estado revisará un fallo proferido por ese mismo ente judicial, mediante el cual decidió anular una demanda que cursaba contra la resolución mediante la cual se creó la empresa Aguas de Cartagena.

Ello obedece a un recurso de súplica interpuesto contra la decisión del Consejo de Estado, mediante la cual ordenó la nulidad de dos procesos, cuya sentencia de primera instancia había decretado la nulidad de la citada resolución, es decir la creación de Aguas de Cartagena.
Posteriormente el Consejo de Estado revocó la decisión y ordenó al Tribunal Administrativo de Bolívar reiniciar un nuevo trámite a la demanda.
El Consejo de Estado acogió la solicitud de la empresa Aguas de Cartagena, la cual expuso que no fue llamada a declarar y a ejercer su defensa durante el trámite de la demanda, siendo parte interesada.
Según el Consejo de Estado, Aguas de Cartagena ha debido ser llamada al proceso por el evidente interés que le asistía en la acción de nulidad contra el acto administrativo que ordenó su creación como una empresa de economía mixta; no obstante, no fue vinculada al trámite de la misma.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que ahora quieren tirarse

Es que ahora quieren tirarse lo unico bueno que le ha pasado a Cartagena? Sin los espanoles estariamos peor que ahora. No que ahora estemos ben, estamos muy requetemal, pero sin ellos el robo y la mala adminstracion de los servicios de agua continuaria. Ya demostramos que no podemos hacerlo solos. Las empresas publicas se convirtio en la cueva donde los piratas del consejo sacaban el botin. Ahora deberian cotnratar agencias privadas americanas para que manejen el turismo. Imganiese, Florida tiene unas playitas chiquitas y sin mucho atractivo, sin embargo prefiero ir alla que a Cartagena. Son bien adminstradas, seguras, no lo acosan lo vendedres, se mete uno al agua y no se le roban las cosas, estan organizadas. En cartagena, Dios mio, primero conel pico y la bulla, despues con el tipo vendiendo comida en la playa, los vendedores ambulantes. etc. Por cierto fui a las islas de rosario conel hospital hotel santa clara, y alla tienen seguridad para que los vendedores amblantes no entren a joder. Solo los que han sido aprovados por el hotely no joden. bien, uno no aprobado se cruzo la cerca de alambre puas, y el muchacho de seguridad (unos 20 anos ex infante de marina), le saco el revolver y se lo iba a tostar. Yo me di cuenta que el muchacho lo habia llevado a un matroal lejos para que no vieramos que iba a sacar la pistola. Yo sali del agua y los segui, se iba a tostar al vendedor. Caramba. Mi familia estaba aterrada y pormetio no volver mas.