Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Revisión exhaustiva a solicitudes de permisos de pico y placa

-A A +A
 

Las autoridades de tránsito de Cartagena han recibido numerosas solicitudes de personas que pretenden lograr la exención del pico y placa, teniendo en cuenta que la vigencia de los permisos otorgados el año anterior vence el 4 de septiembre próximo.

La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Elia-na Serge, dice que muchos de los solicitantes no cumplen con los requerimientos exigidos y por esta razón son rechazados.
Por esta razón, las autoridades de tránsito recomiendan consultar los decretos que aplican para cada tipo de vehículo, ya que, éstos especifican las excepciones que aplican para cada caso.
De otra parte, Eliana Serge aclara que “el trámite de los permisos no está a cargo de una sola persona, ni de la Directora del DATT, sino que se hace mediante una comprobación de la documentación que presentan los solicitantes”.
La funcionaria enfatiza en que “la idea es que estos no sean decretos excluyentes que favorezcan a algunas personas de acuerdo con su estrato o el cargo que desempeñen, y por eso no es posible dar permisos a personas por su condición de gerentes de empresas prestigiosas o similares”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y cuando van a empezar? ayer

y cuando van a empezar? ayer llegue al datt y nadie dio razon de estos permisos, esperan a que se termine el plazo para que los agentes hagan su agosto

Deberian entonces devolverle

Deberian entonces devolverle la plata a los ciudadanos que desde este año consignaron a favor del datt los dineros para obtener el permiso. Sino es asi, el datt estaria incurriendo en estafa.

Así es, El DATT solo impone

Así es, El DATT solo impone el orden cuando saben que los ciudadanos, estan sin documentos!
Deberian organizar bien la entrega, teniendo en cuenta que para poder tener el permiso hay que cancelar una suma de dinero nada despreciable, si miramos la cantidad de vehiculos que lo solicitan. Mientras tanto, las excusas son, no lo han aprobado, no ha llegado la papeleria con la supuesta seguridad, la directora no los ha firmado etc, ect, etc...
No hay derecho!... No hay derecho!

Al DATT, no le importa el

Al DATT, no le importa el normal funcionamiento de las empresas y personas naturales que usan sus vehiculos para sus labores diarias!
No hay derecho!... No hay derecho!

No es justo que a escasos 5

No es justo que a escasos 5 días hábiles para que venza el permiso, aún no se estén expidiendo!

SEÑORES, DEBEN CUMPLIR

SEÑORES, DEBEN CUMPLIR CIERTOS REQUISITOS, COMO SER AMIGO DE ELIANA SERGE, O TENER SU BUENA PALANCA EN EL DATT... O ALGO PARECIDO, ES LA MEJOR MANERA DE OBTENER EL PERMISO, AUNQUE NO LO NECESITE.

. DEJE SIN VIGENCIA TODOS Y

.
DEJE SIN VIGENCIA TODOS Y ENTREGUELOS SOLO A QUIEN REALMENTE LO NECESITE.
CUALQUIERA ESCANEA E IMPRIME UNO Y HASTA LOS ANIMALES DE ESTE ZOOLOGICO PORTAN UNO, ALGUNOS SIN SER CONCEJALES O CONGRESISTAS PORTAN EN SUS CARROS PERMISOS VENCIDOS.

Dra.Eliana igual seria bueno

Dra.Eliana igual seria bueno revisar los famosos permisos de transito libre , en donde cualquier pelagato o funcionario de cualquier nivel escanea e imprime uno para poder parquear o entrar al centro , y dejarlo solo para funcionarios de 1er nivel y no como sucede ahora, inclusive portados por personas de dudosa reputación o negocios como si fueran grandes personajes

VALLAN AL DATT Y VERAN EL

VALLAN AL DATT Y VERAN EL POCO GOLEROS QUE HAY ESO ES PEROR QUE EL MERCADO POR QUE TU VAS AL MERCADO Y NO TE COJEN DE LA MANO PREGUNTANDO QUE VAS HACER Y CUANTO TIENES PARA SACARTE LA MOTO O CARRO POR BAJO CUERDA QUE SE ACABE ESTO POR FAVOR MANO DURA

O RESULTA QUE MUCHAS EMPRESAS

O
RESULTA QUE MUCHAS EMPRESAS POSEEN EL CODICIADO PERMISO DE PICO Y PLACA Y OTRAS EN IGUALDAD DE CONDICON SE LO HAN NEGADO
SERVIENTREGA-DROGAS LA REBAJA COMO QUE SON MAS EMPRESAS QUE OTRAS.SUS MOTOS CIRCULAN A DIARIO SIN PROBLEMA. TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO
SRA DIRECTORA

pues, esta vagabunederia del

pues, esta vagabunederia del DATT y su personal, nos beneficia.. porque los partes tienen una tarifa de $20.000 en el mismo lugar donde lo paran a uno, incluso si uno va por carretera a barranquilla, la tarifa por exceso de velocidad es de $20.000. nos beneficia, porque sale mas barato todo, sigue asi Serje, ganamos todos..!

QUE PUBLIQUE LA DIRECTORA

QUE PUBLIQUE LA DIRECTORA CUALES SON LOS REQUISITOS QUE SE NECESITA PARA PODER ADQUIRIR ESTE PERMISO
.ESTE DECRETO DE PICO Y PLACA POR TUTELA SE DEBE DE CAER YA QUE IMPIDE EL LIBRE DERECHO DE TODO CIUDADANO AL TRABAJO.
YO ME PREGUNTO EN PAISES DESARROLLADOS EXISTE ESTA NORMA??????'

y cuando es el dia sin motooo

y cuando es el dia sin motooo ???? vengo del centro y vi mucho trasito de motos en la ciudad ??? agentes de policia con chaleco oficial y moto particular trabajando . la ley entra por casa señores de la policia y armada ????

primero que todo ojala que

primero que todo ojala que esta señora ponga en uso su consiencia y se de cuenta que algunas prohibiciones son muy injustos para los motociclistas le haga ver a sus agentes que porque lo paren a uno y uno se encuentre en pico y placa no sig. que uno es un delincuente y que lo puedan insultar a uno Espero que analicen bien el proximo decreto y no copien y peguen el mismo documento anterior

con fechas diferentes , que

con fechas diferentes , que este tiene muchos errores y varios parágrafos se contradice. Analicen a quien perjudican y a quien favorecen desde todo punto de vista social. debátalo con los motociclistas.espero que lo publiquen antes de que entre en vigencia en la pagina web del datt y en los periodicos .

yo creo que entre menos

yo creo que entre menos infractores seria de halago para su gestión como gerente del datt y no gozar con las millonarios recaudos por multas.pidale a Dios que la guie para que este decreto sea el mas justo. y todos lo acataremos

Las injusticias de los

Las injusticias de los Gobernantes de Cartagena "Tenemos que pedir permiso para manejar nuestras motos" esta bien que aportemos a la movilidad de la ciudad, el medio ambiente pero dejar, en la actualidad, de manejar 14 dias mes. Tienen que replantear esta medida o veran, como le gusta a las autoridades, una sociedad peliando respeto y tenemos que hacerlo porque lo unico que hacen es promulgar leyes para CLAVAR al pueblo y ellos meter mas plata en sus bolsillos.

muy buenas me parece que la

muy buenas me parece que la señora directora datt debe publicar por este medio los requisitos para los permisos de pico y placa para nuestras motos otra cosa yo tengo una moto vivo en el centro me vi en la obligacion de solisitar el permiso para entrar al centro y no se me concedio creo porque la tarjeta de propiedad esta a nombre de mi madre y no aparece con direccion del centro

www.informatecartagena.jimdo.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com

www.informatecartagena.jimdo.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com