Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Revocan orden de arresto contra Gerente de Espacio Público

-A A +A
 

En decisión definitiva, el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Cartagena revocó la sanción de 3 días de arresto y multa de 5 salarios mínimos la cual había sido impuesta en primera instancia por el Juzgado Primero Civil Municipal el 16 de diciembre del año pasado, por un supuesto desacato a una acción de tutela en que había incurrido el funcionario distrital.

En el fallo de febrero 7 de 2011, el juez de segunda instancia consideró que la Administración Distrital “había desplegado la actividad necesaria para dar total cumplimiento a la orden judicial que disponía la tutela” pero fue el interesado quien impidió a la administración culminar la tarea asignada por el juez.

Adelfo Doria, Gerente de Espacio Público Distrital expresó su satisfacción con la nueva y definitiva decisión judicial. “Nuestra misión de proteger la integridad del espacio público de todos los cartageneros se ha fortalecido con este pronunciamiento judicial, porque nos ha permitido mejorar nuestros procedimientos para investigar y castigar a quienes pretenden explotar lo que nos pertenece a todos, sean formales o informales”

La acción de tutela había sido presentada en 2010 por Rolando Pérez, propietario del Café El Colombiano, ubicado cerca a la Plaza Santo Domingo, luego que la Gerencia de Espacio Público retuviera el mobiliario con el que ocupaba la plaza sin contar con ningún tipo de permiso. En ese momento el juzgado tuteló el derecho al debido proceso del accionante, al considerar que la Administración no siguió los procedimientos adecuados para sancionar al establecimiento de comercio.

El funcionario distrital también dijo: “Hay que aclarar que de ninguna manera la tutela protegió el derecho del señor Pérez a explotar indefinidamente el espacio público, sino a que se agotara el proceso adecuado por parte de la Administración Distrital con el fin de sancionar la indebida explotación comercial que el señor Pérez ha pretendido realizar sin ningún tipo de licencia o permiso”.

Así mismo Doria enfatizó la necesidad de que la ciudadanía exija mayor respeto por el espacio público, para que las autoridades puedan conservar el espacio público libre de cualquier ocupación irregular.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese