Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Revolucion de la Salud en Cartagena con 4 hospitales y 10 centros de urgencias, todos nuevos

-A A +A
 

Al igual que se realiza en Cartagena la Revolución del Concreto, la alcaldesa Judith Pinedo está empeñada en una Revolución de la Salud con la construcción, ya en marcha, de 4 hospitales de mediana complejidad y 10 centros de atención de ur-gencias, con una inversión general de $40 mil millones.

Los cuatro hospitales estarán en los barrios Arroz Barato, cuyas obras son las más avanzadas; en El Pozón, Canapote y San Fernando, con una inversión en estas obras de 25 mil millones de pesos. Los tres primeros se proyecta que estén listos y en funcionamiento en noviembre, y el restante, para diciembre.
Los centros de atención de urgencias son Nuevo Bosque, que ya se construye; el de Olaya Herrera, que comenzó ayer, y se diseñan los CAP de Arroyo Grande, La Boquilla, La Esperanza, Bocachica, Nelson Mandela, Ciudad del Bicentenario, Pasacaballos y Bayunca.
La inversión en estos centros asistenciales de urgencias es de $15 mil millones.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto más parece un

Esto más parece un publireportaje que una noticia. Cabría preguntar si las cosas marchan bien en Salud, como trata de mostrar esta publicidad, porque fue intervenida??

FUE INTRVENIDA PORUE ES UNA

FUE INTRVENIDA PORUE ES UNA NUEVA FIGURA IMPLEMENTADA POR UN PERSONAJITO DE LA POLITICA PARA PODER ACCEDER AL MANEJO DE LOS JUGOSOS RECURSOS DE LA SALUD,CUANDO LOS GOBRNANTES DE TURNO NO HACEN PARTE DEL CLUB DE TITERES QUE EL COMANDA.
POR QUE NO INTERVINO EN ADMINISTRACIONES COMO BARBOZA Y CURI,LAS MAS DESASTROZAS DE TODAS LAS MALAS QUE HEMOS TENIDO.

Ahora cooreponde una completa

Ahora cooreponde una completa dotaciòn,contrataciòn de mèdicos y enfermeras comprometidos con la vocaciòn de servicio y capacidades de trabajo,dispuestos a ejercer como tales y no como protagonistas de paseos de la muerte,actos inhumanos y atropellos a la salud.
Revisiòn en el hospital universitario,mèdicos y enfermeras,en otro cuento,la urgencia no existe,se convirtio en consulta externa.

Primero que construya y

Primero que construya y termine las obras, como se va a hablar de dotación si las obras están lejos de realizarse.

Yo no le creo nada a esta

Yo no le creo nada a esta señora. La realidad que vivimos en materia de salud en esta ciudad contrasta con todos estos anuncios. Tengo entendido que estos hospitales lo habian dejado iniciado el Alcalde Curi, pero esta alcaldesa hasta ahora los va ha terminar. Esta es una Alcaldia que ha perdido credibilidad. Amanecerà y veremos....

esos centros medicos,

esos centros medicos, clinicas son permitidas en urbanisaciones o barrios residenciales? ejemplo en santa lucia estan haciendo dos al lado de casas de familia.

En Cartagena todo es posible,

En Cartagena todo es posible, no hay zonas excluidas, no hay zonas residenciales el POT es un simple requisito. En esta ciudad impera la improvización y el folclorismo, de autoridad no tenemos noticias.

Esos 40.000 millones de pesos

Esos 40.000 millones de pesos ,bien podria ,ser una inyección estimulante ,para el HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE ,qué beneficiaría a la comunidad en general del Departamento de Bolivar,qué urge esta ansiedad para el bienestar de sus seres queridos ,hoy carecen de los servicios fundamentales hospitalarios ,tan necesarios para la población que se muere por inoperancia y desidia de nuestros gobernantes.

La alcaldesa Judith trata de

La alcaldesa Judith trata de tapar estas falencias que padece Cartagena y necesita urgentemente darle solución ,porque mañana puede ser demasiado tarde.Son 40.000 millones de pesos qué están en juego y es dinero de todos los BOLIVARENSES ,qué no pueden ser despilfarrados a diestra y siniestra .Es una falta de respeto y desconsideración qué está cometiendo la Sra Judith Pinedo Alcaldesa de CARTAGENA ,con los ciudadanos Bolivarenses-

Apreciamos a la Dra Judith

Apreciamos a la Dra Judith Pinedo ,a quien catalogamos como amiga ,pero pe3nsamos está siendo mal asesorada,y es un daño para su administración .La semana pasada nos vino con el cuento de la construcción de 4 hospitales de mediana complejidad ,ademas 10 centros de atención de urgencias ,por valor de 40.000 millones de pesos ,qué pueden servir para solucionar una cantidad de necesidades que padece Cartagena, Y eso es inaceptable .-SEGURO QUE SI.

ALGUNOS INDIVIDUOS DICEN SER

ALGUNOS INDIVIDUOS DICEN SER AMIGOS DE LA ALCALDESA Y DICEN QUE ELLA ESTA MAL ASESORADA, CUANDO LOS IGNORANTES Y DESINFORMADOS SON ELLOS MISMOS. NO SE DAN CUENTA QUE, CARTAGENA Y BOLIVAR ADOLECEN DE UNA VERDADERA RED HOSPITALARIA, QUE NO TIENE 2 NIVEL?, ESTA ES LA OPORTUNIDAD, NO SON LOS HOSPITALES, SON LAS ADMINISTRACIONES, OJALA SEAN HONESTAS Y CON CRITERIO EMPRESARIAL,

Existen 4 niveles de

Existen 4 niveles de complejidad en la atención, con estos hospitales y centros, se evita que los paceintes vayan directo al HUC. Criticar sin saber es fácil, y más fácil cuando esos críticos contribuyeron al hundimiento de la salud desde la primera 'administración Curi,