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Revolución del concreto se regó por toda Cartagena

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Recursos por el orden de los $35 mil millones aproximadamente, se invierten en la llamada Revolución del Concreto, que adelanta el Gobierno Distrital en Cartagena.

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez Garizábal, explicando que este proyecto abarca las vías del Centro Histórico, de los barrios tradicionales y de las zonas populares.
Para verificarlo, El Universal hizo un recorrido ayer por las principales vías cuyas comunidades están siendo favorecidas con este programa, empezando por una de las entradas principales del Parque de La Marina, en donde se hizo la reconstrucción del pavimento asfáltico por valor de $100 millones.
La vía en referencia tenía más de diez años de estar deteriorada.
En el barrio Bocagrande se hicieron acometidas entre las carreras Segunda y Tercera, reemplazando placas deterioradas, como también la reconstrucción de cunetas para las aguas pluviales.
En la Avenida Santander, tramo entre El Boquetillo y la entrada a Bocagrande, se viene trabajando en reconstrucción de andenes, bordillos y muros de gravedad. La inversión es de $145 millones.

Los extramuros
Unos 285 millones de pesos se han invertido en el barrio Palestina, para la pavimentación de la Calle Segunda, entre la Calle Principal y el callejón de acceso al Colegio Instituto Rochi.
La vía que conduce a los barrios Mirador y Parque de Zaragocilla también fue favorecida con un reparcheo, cuyo costo fue de $178 millones.
Después de cuatro años de haber sido clausurada, la vía principal del barrio Los Calamares (o Calle de la Lengua), entre las etapas Primera y Segunda, fue sometida a demolición de placas y cambio de redes de agua potable, para finalmente construirla en placas de 20 centímetros de espesor.
En el barrio El Carmelo se ejecutaron obras viales en la Calle Bogotá, entre las calles Cádiz y Valencia, unos 300 metros de longitud, en lo que se invirtieron 240 millones de pesos.
260 metros de pavimentación se realizaron en la Carrera 80, vía principal del barrio El Silencio, a la vez que se logró el cambio de redes de agua potable.
En la Calle La Victoria, sector Simón Bolívar, del barrio San Fernando, se pavimentaron 428 metros lineales. Esto costó $349 millones.
En este mismo barrio, la Calle El Progreso fue pavimentada por valor de $169 millones.
Otra pavimentación en concreto rígido se ejecutó en el barrio San José de Los Campanos, en la Carrera 100, entre la Troncal de Occidente y la Calle 35. Igualmente, en la Calle 35, entre las carreras 100 y 103. El presupuesto fue de $1.217 millones, lo mismo que en la Carrera 102, en donde se echaron 352 metros de pavimento con un costo de $375 millones.
La vía de acceso a la Institución Educativa Luis Carlos Galán, del barrio El Pozón, salió favorecida con 583 metros de pavimento. El valor, $652 millones.
En los predios de la Terminal de Transporte de Cartagena se realizaron trabajos de construcción de cunetas de 20 centímetros de espesor para el confinamiento del andén y para el manejo de la lluvia, con un presupuesto de $296 millones.
La vía principal del barrio Los Cerezos, conocida como la Calle 32D, entre la principal del barrio 13 de Junio y el barrio Las Palmeras, tendrá 510 metros de pavimentación. Esto cuesta $558 millones.

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Comentarios

el secretario de

el secretario de infraestructura nunca a pasado por la casa del niño y la maternidad y contorno en un sector central de la ciudad y aun permanece como camino de trocha si no lo conoce lo invito que se acerque para que vea semejante lunar que afea la ciudad.