Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Rey de Rocha” no incumplió el decreto: Campo Elías

-A A +A
 

El picó “Rey de Rocha” era transportado en un camión, proveniente de Las Piedras, corregimiento de San Estanislao, Bolívar, cuando, en un retén en el barrio El Bosque, fue incautado por la Policía.

Lo que no se tiene claro es el motivo de la incautación de uno de los picós más representativos de la champeta en Cartagena.

El secretario del Interior del Distrito, Nausícrate Pérez, y como informó este medio en la edición de ayer, alertó al comandante de la Policía Metropolitana, general Carlos Rodríguez, aduciendo que había recibido una llamada de un ciudadano denunciando que el “Rey de Rocha” estaba siendo descargado de un camión en el establecimiento ‘Donde Cato’, en Pasacaballos”. (Lea: Decomisan equipos al “Rey de Rocha”)

El funcionario le pidió a la Policía que hiciera cumplir el decreto 0606 del 08 de mayo de 2012, que prohíbe durante dos meses —hasta julio— “la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados” en los que se tengan que utilizar picós o cualquier otro equipo de amplificación.

Hasta el cierre de esta edición, los equipos del reconocido picó estaban a la espera de la verificación de los documentos que avalen su legalidad en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para poder ser devueltos a sus dueños.

“Es un malentendido”

El propietario de “El Rey”, Leonardo Iriarte, dice que el hecho ocurrido ayer fue un malentendido, y agregó que no había necesidad de quitarle los equipos cuando no iban a presentarse en ningún lado.

A pesar de esta afirmación, en la página web de “El Rey de Rocha” sí estaba programada una presentación en Pasacaballos para el domingo 3 de junio —así como había un programa para ayer en un lugar llamado “Billar San Francisco—, tal y como lo corroboró la Policía Metropolitana de Cartagena al asegurar que habían encontrado afiches promocionando el evento.

Cumplen el decreto

En entrevista a La Cariñosa de RCN, el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, se refirió al caso y aseguró que los picoteros tienen la razón, y que como “no estaban tocando” no estaban incumpliendo el decreto.

Aclaró, además, que la incautación de los equipos no la hizo ni la Alcaldía ni la Secretaría del Interior.

“El Rey de Rocha venía de Las Piedras y alguien como que llamó a la Policía de Pasacaballos, y cuando venía el carro lo decomisaron para verificar la aduana de los equipos”, explicó el mandatario.

Dijo que esta era una medida de la Policía y la DIAN, no de la Alcaldía, y que cuando los propietarios lleven sus documentos a las autoridades, el picó “se va para su casa”.

Terán Dix anunció para esta semana una reunión con los dueños de los picós para que le colaboren “a que haya tranquilidad y paz en la ciudad”.

Por su parte, Nausícrate Pérez, dijo que algunas incautaciones se hacían de manera preventiva. “Muchas veces llaman a la Policía cuando ya la fiesta está armada y se generan enfrentamientos con la autoridad”. 

No hay recompensas

Contrario a lo que había afirmado el Secretario del Interior, el Alcalde negó la existencia de recompensas para las personas que denuncien los bailes con picó.

“Para yo dar una recompensa tendría que buscar una disponibilidad presupuestal”, concluyó el mandatario.

Sin embargo, Nausícrate Pérez, le dijo al periódico Q´Hubo que “para que la recompensa sea efectiva, el denunciante debe señalar el sitio exacto, la persona que contrató el picó y el nombre de este”.

Esta situación deja en evidencia un problema de comunicación entre el Alcalde y su secretario del Interior.

“No todos son picós”

“Cualquier equipo de sonido que tenga unos parlantes grandes y suene duro no es un picó”, señala Leonardo Iriarte, propietario de El Rey, y lamenta que la generalización del término afecte a los picoteros que realizan su trabajo legalmente.

“Esta situación nos afecta mucho”, señala Iriarte, y asegura que “El Rey” cuenta con una nómina de unas 50 personas.

Pide a las autoridades que tengan en cuenta que no realiza presentaciones sin tener los permisos requeridos. “Para los eventos, nosotros pagamos impuestos al Estado, a Cardique, a Sayco, hasta hacemos el trámite en la Junta de Acción Comunal”, dice el picotero, y agrega que el problema real está en los barrios donde la gente saca sus equipos de sonido y los prende a todo volumen, sin ningún control. 

“El Rey” y la ciudad

Los picós, y lo que se vive a su alrededor, se han convertido en íconos de la ciudad por ser los principales promotores de la música champeta.

El artista cartagenero, Kevin Flórez, quien está impulsando un nuevo género denominado champeta urbana, considera que el picó es, practicamente, “la única forma de diversión” en los barrios populares, ya que no tienen la capacidad monetaria de de ir a las caras discotecas del resto de la ciudad.

Flórez no está de acuerdo con la prohibición de los picós porque son parte de su trabajo, y cree que son impulsadores de la champeta, más que las propias emisoras.  Asimismo, afirma que la violencia y los desórdenes que se viven en las fiestas no solo son protagonizadas en los sectores populares de la ciudad.

“El Rey” ha hecho presentaciones en ciudades como Bogotá, incluso viajado a Venezuela.

“La capital ha sido uno de los pocos lugares donde la gente ha pagado 30 mil pesos por entrar al evento”, concluye Iriarte.

¿Otro error?

El mismo día de la incautación del “Rey de Rocha” fueron incautados dos más, según informó Pérez.

Entre estos figura uno conocido como “El Pequeño”, de Albornoz, de propiedad de Néstor Marrugo, sin embargo el equipo de sonido permanece hasta ahora en el patio de la casa del propietario.

El picó nunca fue incautado porque, como aseguró su dueño, está respetando el decreto.

“Yo tengo una ‘patioteca’ y prendo el picó en mi casa el sábado de 2:30 de la tarde a 10 de la noche, pero sin exceder los topes de sonido”, finalizó Marrugo.

El picó más emblemático de Cartagena fue incautado en medio de una posible confusión en la que quedan contrariadas las versiones del Alcalde, su Secretario del Interior  y la Policía.

Por el momento, sus propietarios están a la espera de la devolución de sus equipos por parte de la DIAN.

Llamado a la toleancia

Entrado en vigencia el decreto que prohíbe estos bailes, el Alcalde hizo un llamado a la consideración con los vecinos y a la tolerancia en los bailes populares.

En esa ocasión, pidió a la Policía más inteligencia y más efectividad.

También pidió a los padres de familia que estuvieran atentos a sus hijos, que asistían a estos bailes con picó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES EL COLMO QUE EL ALCALDE

ES EL COLMO QUE EL ALCALDE ACTUANDO CUAL MARIONETA ACHAQUE EL DECOMISO DEL PICO A LA POLICIA, CUANDO SU MISMO SECRETARIO SOLICITO EL OPERATIVO, AHORA DIZQUE NO ESTABAN HACIENDO NADA, CUANDO LA EVIDENCIA SEÑALA QUE IBAN A TOCAR. CON ESTA ACTUACIÓN EL ALCALDE PONE UN MUY MAL EJEMPLO Y QUEDA PEOR QUE UNA PERRA SARNOSA PARIDA. ¡ATESATE VARA VIEJA!!!

POR ESO ESTA CIUDAD ESTA COMO

POR ESO ESTA CIUDAD ESTA COMO ESTA NO PODEMOS COMO AUTORIDAD ESTAR RETRACTANDOSE. QUE SE CUMPLA LA LEY POR ESO VIVMOS SIN LEY.

Aprovechen y echenle

Aprovechen y echenle GASOLINA, y de una un FOSFORO.
y se acabo el problema.
se las dejo hay.

n0jod@, tiene hue.v0 no saben

n0jod@, tiene hue.v0 no saben que con ese decomiso se evitaron como 50 riñas que se presentan cuando este escaparate empieza a tocar, eso sin contar los heridos y quizas muertos que salgan de ese baile, en bogota la mayoria que van son cartageneros y alla si no estan minimo hasta las 8 de la noche y esta gente no se pone con vaina porque ahi si les va mal, se llenan las upj.
fuera los picos en cartagena. al que le caiga el guante que se lo achante.

SE TIENE QUE DENUNCIAR A LA

SE TIENE QUE DENUNCIAR A LA POLICIA POR ESTE FALSO POSITIVO,BUENA ESA SEÑOR ALCALDE NO LE PUEDE QUITAR LA DIVERSION EN LOS BARRIOS POPULARES A ESTOS NIÑOS,SEGUN "EL ARTISTA CARTAGENERO" ,ENTONCES QUE SE MATEN ESOS PANDILLEROS A PUNTA DE PICO Y LA POLICIA QUE NO ACUDA A LOS LLAMADOS DE PELEAS PICOTERA
A PROPOSITO ALCALDE PORQUE Ud NO VA A UNA FIESTECITA DE ESA CON EL REY

EL Señor Alcalde demuestra

EL Señor Alcalde demuestra una vez mas que no tiene ni siquiera pantalones. Un dia dice una cosa y al dia siguiente cuando se da cuenta que la defeco y afecto a sus vales trata de emparapetarla cual niño de siete años... asi como vamos la ciudad es vista como un circo donde el papayo principal es nuestro propio alcalde, que verguenza

saquen cuentas,un baile con

saquen cuentas,un baile con piko ;dos bandidos muertos, si hacen 10 bailes serian 20 bandidos muertos,conclusion: cartagena gana con esos bailes,no los prohiban!

Jajajaja que baratija de

Jajajaja que baratija de "Alcalde" el que nos gastamos. Sí hasta en la página web del rey de rocha, lease "quita-tranquilidad y generadores de violencia" http://www.reyderocha.com.co/ se encuentra publicitado la fecha y lugar donde lo iban a colocar . . . Ahora viene a decir el Alcalducho que fué un error . . . No quiero pensar que ya le dieron su $caramelito$ para que se retractara. Ahora terminan demandando al distrito y de los impuestos del pueblo pagando demandas . . .

Que tal el otro . . .

Que tal el otro . . . Patioteca, será patio-vicio y según el no excede los topes de sonido. Imaginen . . . sólo imaginen la desgracia de sus vecinos. A LA HOGUERA TODITOS !

Que falta de co ... jones de

Que falta de co ... jones de Campo Elìas!!!

Señor Alcalde, con su actitud

Señor Alcalde, con su actitud mediocre de inestabilidad mejor apaguemos y vamos, pues con esa forma de gobernar, Cartagena parece una ciudad sin norte. Como vamos, llegaremos muy pronto a lo que era el viejo oeste, el que mas rápido dispare.

AMIGOS TODO ESTO ES PURO

AMIGOS TODO ESTO ES PURO TEMOR DE NUESTRO QUERIDO ALCALDE NO TE DEJES NAUSICRATE SALVA TU A CARTAGENA EL PUEBLO ESTA CONTIGO Y TE DUELE COMO ESTOS EMPRESARIOS ESTAN ACABANDO CON TU TIERRA CAMPO NO ES CARTAGENERO NOS QUIERE JODER OJOOO

sera que la vaina esta mala

sera que la vaina esta mala en las discotecas como es dueño unos desus hijo de nausicrate perez
nosotros dependimos de los picos , ventas de fritos establecimientos tiendas y muchas personas mas no esta quitando el empleo ,o es que quiere que que las personas que se rebusca de este modo busque la platica para sus hijos de otra forma si la dejo hay

Para el distrito al parecer

Para el distrito al parecer aquí no hay inseguridad, trancones, caos en la salud, caos en los servicios públicos etc. !! Esto es el paraíso¡¡¡. Y por eso se le dedica todo el tiempo a tema a los picoteros.

CAMPO CON TU FORMA DE ACTUAR

CAMPO CON TU FORMA DE ACTUAR ESTAS DEJANDO MAL PARADO Y ESPONIENDO A LOS FUNCIONARIOS QUE TE ACOMPAÑAN ESTO ES UNA MAFIA Y PELIGROSA ,

CAMINA COMO EL CANGREJO

CAMINA COMO EL CANGREJO "PALANTE Y PATRAS"!!!!!!!

No he visto algo tan barbaro

No he visto algo tan barbaro como esto. El rey de Rocha la semana pasada estuvo tocando en Torices, entonces hay o no hay permiso. Como es que un Alcalde quiera estar con Dios y con el diablo, eso es inaudito, que falta de pantalones, ahora resulta que le importan más los picos que la comunidad afectada, como piensa alinear la conducta de los jóvenes si el foco de putrefacción son los picós.

La norma que él impuso no ha

La norma que él impuso no ha sido cumplida. Por ejemplo en el Callejón Victoria hay dos mansiones la 1 y la 2, ahi no han dejado de hacer bailes, las motos proliferadas. Es como si estuviera diciendoles a los picoteros maten pero maten despacito, hombre Campo, la policia tambien debe ser amparada, no es que esté al lado de ellos, pero la mejor forma de atajar las fiestas es antes de que empiecen, porque si empiezan...ya mataron a un policia.

A los bandidos no se les pide

A los bandidos no se les pide colaboracion, como tu vas a decir ahora que los vas a reunir para pedirles colaboracion si el negocio de ellos es venta de cerveza, ron y droga con la muerte marchando a su lado? Esto es para Ripley. Ahora se comprende porque la Policia cuando hay picós o equipos que son picós con cajas pequeñas, no atiendan los llamados, resignación que no tenemos Dios ni gobierno. Partida de Cobardes, por eso es que viven arrodillados ante todos.

amigo le cuento por lo meno

amigo le cuento por lo meno yo soy champetuo, soy pic-uptero q no es lo mismo ademas le puedo contar soy q vandido no soy soy un tipo exitoso, matematico puro concursando por maestria, drogas nunca en mi vida usted enrealidad no conoce nada en la vida cultural y por favor no opinar

Quien le está dando los

Quien le está dando los permisos al Rey de Rocha, porque hace una semana estaba tocando en Torices, entonces Campo, a que nos atenemos contigo. Con esto que hiciste hoy o ayer dejó al descubierto otra faceta de tu personalidad absurda y mediocre. Cual otra te falta por exponer que no conozcamos los ciudadanos. Revoca ese Decreto porque al fin no han cumplido. Entrega copia a tus funcionarios para que hagan buen uso de ella en el sanitario.

A CAMPO ELIAS HAY QUE

A CAMPO ELIAS HAY QUE DECIRLE, "CAMPO LIOS TEVENDRAN", QUE SEÑOR PARA FALTARLE MANEJO DE CIUDAD Y DOMINIO DEL TEMA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, POR DIOS, CARTAGENA A QUIEN ELEGISTES? ERES UN TRISTE PEON EN EL PARTIDO DEL AJEDREZ POLITICO, VAS ADELANTE DE FACHADA Y LOS REYES DEL PODRES VAN DETRAS DE TI MANEJANDO LOS HILOS DEL PODER, Y ELLOS MISMOS TE DARAN JAQUEMATE., RENUNCIAAAA, ES LO MEJOR!!!!

Ay tienen ese es el

Ay tienen ese es el alcalducho que se mandan..jajajaja alcalde ignorante elejido por gente ignorante ..ajajaja

Esto es el colmo, el Alcalde

Esto es el colmo, el Alcalde defendiendo al REY DE ROCHA, echandole el muerto a la policia y dejando como un zapato a su Secretario del Interior....Asi no se puede gobernar a una ciudad!!!

Que más se puede esperar de

Que más se puede esperar de un negro bruto? que deje metidos a sus colaboradores, me pregunto y les pregunto que moral tendran de ahora enadelante los agentes de policia nacional para proceder a realizar la incautación de un pico, cuando no cuentan con el apoyo de la primera autoridad del distrito?, la mediocridad de este alclade cada día se supera más, hasta donde llegara?

pregunta usted por moral el q

pregunta usted por moral el q no posee ética ni moral es usted tratando a un ser humana y señalándolo por ser negro entonces ser bruto. me parece q eso es algo racista y me da muchapena pero por lo q veo el champetudo y el pick-uptero tiene mas decencia q usted nosotros somos gente de bn no c por q se ensañan con nosotros pienselo y mire quein persigue a quien.

JEJEJE Ahi esta pintado el

JEJEJE Ahi esta pintado el champe de campo elias, es apenas logico que defienda a los picos sabiendo que viene de una cultura champe, me imagino que antes pasaba metido en esas porquerias.

Yo siempre he dicho y lo

Yo siempre he dicho y lo seguire diciendo cartagena no tiene alcalde señores, lo que tiene es un mamarracho payaso, un completo disfraz para enroscar a la gente de plata en los puestos de la alcaldia.

Que porqueria de pais la misma gente ignorante de la ciudad eligio esta porqueria como mandatario ahi tienen brutos.

El alcalde que tenemos, en

El alcalde que tenemos, en vez de respaldar a la policía lo que hace es apoyar al propietario del picó. La próxima vez la policía no responderá al llamado de un ciudadano que se queje por el uso de estos equipos. Estamos en el siglo 21 y aún algunos pretenden justificar el uso de estos aparatos que perturban la tranquilidad y generan violencia.

QUE DESGRACIA CARTAGENA,

QUE DESGRACIA CARTAGENA, TENEMOS UN ALCALDE - CANTINFLAS NI MAS NI MENOS

bueno yo vote por campo

bueno yo vote por campo elias.y no saben que arrepentido me encuentro.este alcalde salio loca.este man como va a salir a decir que sus funcuonarios se equivocaron y que los infractores de la ley tienen la razon que alcalde tan balurdo.no a hecho nad por la ciudad o dinganme que a hecho.canpo sigues siendo una mesedora, pa lante y pa atras.que payaso

Y como siempre "EL MONO"

Y como siempre "EL MONO" defendiendo LO ILEGAL, este man no se que esta esperando para soltar el plumero y decir de una vez por todas que EN ESTA SANCOCHERIA, EL GOBIERNO ES PARA LOS CHAMPETUOS, esta pobre ciudad se deberia llamar mas bien CANGRE-GENA....Un pasito pa'lante Y DOS PA' TRAS..

YO no entiendo algo, por que

YO no entiendo algo, por que no adecuan un sitio, como la plaza de toros, o un terreno, donde se pueda controlar la gente, a las afuera de la ciudad, y ponen a esta gente a trabajar alla, un salon de feria una cazeta grande no se algo asi, y los picoteros pueden poner su equipo, no molestan a nadie alla lejo, el mismo picotero paga la policia y paga su seguridad,

QUE ALCALDE ESTE TAN

QUE ALCALDE ESTE TAN INCOMPETENTE, LA POLICIA ACTÙA EN NOMBRE DE LA COMUNIDAD Y TRATA DE HACER CUMPLIR LAS REGLAS TALES COMO DECRETOS Y LEYES EMANADAS EN ESTE CASO POR LA MISMA ALCALDIA QUIERE DECIR QUE LA POLICIA SOLO ESTABA TRATANDO DE CUMPLIR CON SU TRABAJO, Y ESTE INEPTO, PAYASO Y FANFARRON DE ALCALDE LOS DESAUTORIZA......, ABAJO EL ALCALDE, REVOQUEMOS SU MANDATO POR INEPTO.

FORISTAS AYUDENME A QUE LA

FORISTAS AYUDENME A QUE LA GENTE NO ASISTA AL SHOWBOLL EL 23 DE JUNIO EN CARTAGENA PURA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DICIENDO QUE VIENE XAVI DEL BARCELONA ESO ES IMPOSIBLE POR QUE PARA ESA FECHA ES LA EUROCOPA COMO COLOQUE ESO EN LA NOTICIA ME DENEGARON EL ACCESO A LA NOTICIA DEL SHOWBOLL DEL UNIVERSAL O ELIMINARON LA NOTICIA ESO ES PARA DARLE PLATA QUIEN SABE Q QUIEN
VERIFIQUEN LA NOTICIA QUE LES DIGO SHOWBOLL 23 DE JUNIO EL UNIVERSAL COLOQUENLO EN GOOGLE

Y QUE LA DIVERSION DE LOS

Y QUE LA DIVERSION DE LOS POBRES!!!! AJAJAJAJAJAJA ESE KEVIN FLOREZ ES UNO MAS DEL MONTON DE CHAMPETUOS BALURDOS,SI ALLA UNA BOTELLA DE RON VALE IGUAL QUE EN UNA DISCOTEKA,ADEMAS EN ESOS BAILES ESTAN COMO LOS BURROS,SIEMPRE DE PIE!!,IGUAL EL IGNARANTE CON SU IGNORANCIA(LOS CHAMPETUOS Y CAMPO ELIAS) AYER DIJERON QUE LO HABIAN

DECOMISADO EN LA VARIANTE

DECOMISADO EN LA VARIANTE MAMONAL,Y YO ESCUCHE UNA ENTREVISTA A EL SEÑOR NAUSICRATE PEREZ DONDE DIJO QUE SE PAGARIA UNA RECOMPENSA YA QUE ESTE PICO FUE INCAUTADO CUANDO LO BAJABAN EN LA CASETA CHAMPETUA EN PASACABALLO,EL ALCALDE ADEMAS DE SER MANDARINOSKY ES PATRACIAO,AUTORIZA UN DECRETO Y COMO ES EL REY DE ROCHA LOS DEFIENDE,ALCALDE DE PO.R..Q.U.ER.I.A EL QUE TENEMOS,YA VERE EN NOVIEMBRE LA CARABANA DE CAMIONES CON PICOTS ENCIMA DE ELLOS

ESTE ORANGUTAN SE COMPARO CON

ESTE ORANGUTAN SE COMPARO CON OBAMA X SER NEGRO,PERO OBAMA OBRA SEGUN LO DICTAN LAS LEYES SIEMPRE APOYANDO A SUS AUTORIDADES LOCALES Y NACIONALES,CHAMPEELIAS TU ERES UN NEGRO BURDO DE SAN ANTERO,QUIEN SABE SI LA IDEA DE REGALAR UN BURRO A OBAMA NO FUE TUYA Y PUSISTE A EL PAYASO DE SILVIO PARA ESO,SEA VARON PONGASE LOS PATALONES Y TRATE DE SACAR ESTA CARTAGENA A FLOTE YA QUE CON USTED SE HUNDE MAS

SERE CLARO Y DIRECTO EL MONO

SERE CLARO Y DIRECTO EL MONO ELIAS LE TIENE MIEDO A LOS TIPOS ESTOS CHAMPES QUIEN NO CON LA CARA QUE SE MANDAN ELLOS QUE DAN ES MIEDO NO SE ME EXTRAÑA QUE LO LLAMEN A AMANEZARLO........ POR QUE DE ESOS TIPOS SE ESPERA LO QUE SEA YO APOYO LA LABOR QUE HACEN LAS AUTORIDADES A ESOS CHOCOROS ELLOS NO SON CULTURA METANSE ESO EN LA CABEZA ELLOS SON LOS PARASITOS DE LA CIUDAD Y EL KEVIN PELLE ESTA MAS PONCHAO LE TOCO CANTA POR 50000 JAJAJAJA

Que acaben con esa dizque "

Que acaben con esa dizque " CULTURA " y verán que se disminuye la violencia en esas fiestas, y en todo sitio donde toque un picó.
Párenle bolas, en los barrios hay personas que tienen picós como si fueran equipos de sonido y lo ponen a tocar a todo timbal sin importarle los vecinos.
En el Barrio El Recreo hay uno que los fines de semana muestra su "CULTURA " pero los vecinos no pueden ni siestar.
DENUNCIENLOS...

EN TORICES CALLE JULIO

EN TORICES CALLE JULIO ARBOLEDA CALLEJON SIN SALIDA DIAGONAL A LA IGLESIA SAN JOSE DE TORICES HAY UN EQUIPITO DE SONIDO QUE NO DEJA ESTAR TRNQUILO NI DE DIA NI DE NOCHE EL DUEÑO ES UN TAL FREDY TOYOTA QUE TIENE UN TALLER MECANICO PILAS CON ESTO POLICIA HAGAN CUMPLIR LAS LEYES

Ponle las quejas a la mama,

Ponle las quejas a la mama, ella vive en la calle murillo toro y es una persona decente lo mismo que los hermanos.

QUE BARBARIDAD, OYE REY DE

QUE BARBARIDAD, OYE REY DE ROCHA NADIE TE QUIERE, DESARMATE, Y DEJA A LA GENTE VIVIR EN PAZ.

Lo unico cierto es que si el

Lo unico cierto es que si el picó lo agarraron apagado y en movimiento no pueden decir que estaba incumpliendo nada y esas medidas "preventivas" no son mas que un abuso de autoridad de parte de la policia y una metida de patas que el alcalde quiere corregir para que no se le venga encima la negramenta que lo eligio.

bueno yo soy abogado y tengo

bueno yo soy abogado y tengo entendido ke cuando se detiene a alguien o algo es por ke se ha violado la norma , en este caso no hubo violacion ya que le pico no estaba sonando ni estaba en algun sitio para el Bololo . luego hubo abuso de la autoriddad.
por otro lado este pico tiene mas de 30 años de existir en la ciudad publicamente y ahora es ke la Dian le va revisar papales !Por dios?

seamos serios este pico es

seamos serios este pico es patrimonio histroico y cultural de todos los cartageneros, ahora en cuanto a la bulla segun estudios cientificos eso es tipico de las ciudades costeras y de clima tropical como el nuestro. el calor hace ke la gente sea bulliciosa. no ven ke los cachacos andan encogidos, no hablan, no se mueven, eso por el frio ke no los deja mover. por eso las cachacas se mueren por los costeños.

ustedes no ven ke cuando

ustedes no ven ke cuando llueve en cartagena nadie sale a la calle todo el mundo anda recogido el frio recoge a la gente y se nota un silencio generalizado en la ciudad , el unico ruido ke se oye es el de la cama- cuando es noche de tigre
Por eso repito la bulla es un factor climatico. ahora el ke no se adapta a la bulla ke se mude pa la nevera o para los polos.

agrega que el problema real

agrega que el problema real está en los barrios donde la gente saca sus equipos de sonido y los prende a todo volumen, sin ningún control.................mira al hijo de p este lo que dice

bueno y este sapo kien le

bueno y este sapo kien le dijo ke opinara

seamos serios este pico es

seamos serios este pico es patrimonio histroico y cultural de todos los cartageneros, ahora en cuanto a la bulla segun estudios cientificos eso es tipico de las ciudades costeras y de clima tropical como el nuestro. el calor hace ke la gente sea bulliciosa. no ven ke los cachacos andan encogidos, no hablan, no se mueven, eso por el frio ke no los deja mover. por eso las cachacas se mueren por los costeños.

Páginas