Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ricuras del Caribe, en la Aduana

A partir de la 6 de la tarde de hoy, la Plaza de la Aduana se transformará en un mercado popular.
Cerca de 40 cocineras populares, así como vendedores de butifarra, raspaos, frutas, chichas y artesanos se darán cita hoy en “Los saberes, sabores y aromas de los anafes de Cartagena”, evento que contempla el Plan de Revitalización del Centro Histórico y que desarrolla la Administración Distrital como antesala a la celebración del bicentenario.

Mojarra frita, arroz subido, sopa de mondongo, pasteles de arroz, cerdo y gallina criolla, entre muchos otros platos que conforman la gastronomía cartagenera, serán el eje central de este acontecimiento que intenta recuperar las tradiciones y la memoria oral de la cocina autóctona de la ciudad.
“Se trata de valorar la comida y ratificar nuestro sentido de pertenencia. Esta puesta en escena de un mercado es en realidad una muestra de cómo debería ser el mercado popular en cuanto a los aspectos de higiene, presentación y organización”, indica el experto.
Para este encuentro la Alcaldía apoyó con parte de los insumos y productos para sus platos a las cocineras, la mayoría madres cabezas de familia que con sus anafes en las esquinas de los barrios deleitan el paladar de turistas y residentes.
Este evento de fortalecimiento de la cocina popular, apunta también a la publicación el próximo año de un libro de cocina escrito a dos manos por Lacydes Moreno Blanco y Rafael Martínez, reconocidos gastrónomos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese