Cartagena


Rifirrafe entre líderes y habitantes de La María por entrega de viviendas

EL UNIVERSAL

19 de junio de 2013 12:01 AM

Cerca de 60 familias  del sector Mirador de la Virgen del barrio La María, damnificados por deslizamientos y lluvias  del año 2004 y 2007, dicen sentir engañados por líderes de su comunidad.
Por su situación de damnificados estas familias se encuentran en uno de los censos elaborados por la oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito, que finalmente busca postularlas para hacerles entregas  de nuevas viviendas, alejándolas de las zonas de riesgo.
Es en este punto donde los afectados han entrado en conflicto con dos líderes de la comunidad, quienes se han encargado de la gestión de ese proceso.
Según los afectados, dichos líderes se han dedicado a darles falsos aviso respectos a la aparición de sus nombres en las listas de beneficiados con las viviendas.
“Los líderes se han burlado de nosotros. Dicen que vayamos a revisar en las listas porque ya aparecemos y cuando llegamos ni siquiera salimos allí. Esto es una burla”.
La frase la dijo Denis Puerta el lunes de esta semana luego de “pegarse” el viaje hasta Los Ejecutivos, en donde quedan las oficinas de la caja de compensación que se encarga de la ejecución de las viviendas.
Al llegar, ella y cerca de 30 personas más de su comunidad, se dieron cuenta que su nombre no aparecía por ningún lado en las listas publicadas a las afueras de la oficina.
La situación llenó de indignación a los quejosos. Y no solo eso. Aprovecharon la presencia de los medios para denunciar el estado en el que muchos de ellos viven mientras están a la espera de sus viviendas.
“A muchos de nosotros nos deben los subsidios de meses anteriores y vivimos en condiciones de pobreza”, dijo Leticia Campo, otra de las afectadas que llegó a verificar su nombre en la lista.
Hablan los líderes
El Universal se comunicó con Alfredo Martínez, uno de los líderes acusados por la comunidad.
Martínez asegura que ha realizado un proceso transparente y que el motivo de la discordia corresponde a un malentendido.
El líder explica que desde que se inició el proceso ayudando a este sector, ya ha logrado que 138 familias, les sea entregadas viviendas en Arajuez y Bicentenario.
“Lo que está pasando es que primero yo mandé a 3 personas a que fueran a ver sí salían, y salieron. Entonces en vista de eso yo le dije al resto que fueran porque se me había informado que habría publicación de nuevas listas entre el 12 y el 17 de este mes. Pero cuando vieron que no aparecían en la lista de beneficiados se enojaron. Ya eso no es culpa mía porque ellos están en la lista de espera desde diciembre y no depende de mí que salgan o no”, explicó Martínez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS